martes, febrero 26, 2008

Galería de originales XXIX: Kevin Maguire

Otro de los originales que permanecen expuestos en la galería física dando la bienvenida a los visitantes y provocando escépticos enarcamientos de ceja en mis suegros y en mi padre cada vez que les explico su supuesto valor, es esta página de la serie Justice League Classified que contó con el regreso del glorioso equipo creativo que tantos buenos momentos nos proporcionara a los lectores años ha con la serie Justice League International. Me refiero, cómo no, al equipo creativo formado por el tandem de guionistas Keith Giffen y J. M. deMatteis y por el dibujante Kevin Maguire. Como coleccionista, una de mis prioridades era una página de este dibujante, caracterizado por su línea extremadamente clara y por una prodigiosa habilidad a la hora de reflejar la expresividad más diversa en el rostro de sus personajes. Me hubiera valido cualquier página suya de series como Capitán América, Los defensores, Team Titans o Strikeback, pero sin duda el tener una muestra de su buen hacer con los personajes de "su" Liga de la Justicia era algo que me hacía particular ilusión. Afortunadamente el año pasado salió a subasta prácticamente todo el arte de esa miniserie, y fue cuestión de tiempo el conseguir una página que sin ser algo realmente espectacular, sí presenta un buen muestrario de personajes a los que tengo gran cariño (en este caso Oberón, Fuego, Booster Gold y Beetle) y un buen ejemplo de esos personajes gesticulantes y con expresivas muecas que me encandilaron en su momento -y lo siguen haciendo-.



Con la publicación de esta página ya sólo queda un original de la galería física por salir a la luz, aunque en breve planeo ampliarla con otras tres piezas. Es todo cuestión de coger el metro, tomar medidas y empezar a hacer agujericos.

6 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Me encanta la facilidad que tiene este hombre para dotar de expresividad a las caras, es un mago en ese sentido y el artista más adecuado y que mejor ha sabido llevar esta serie de la JLI.

R. Domene dijo...

Chula, chula... :-)

Plissken dijo...

Y bueno, no he comentado el motivo fundamental por el que fui detrás de esta página en concreto, pero lo confieso ahora: El Azul y el Dorado, claro...

Pep dijo...

Si es que lo padres (políticos o sin politiquear) los deben ver como "los dibujicos esos que AÚN le gustan al chiquillo"...

Mogul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Plissken dijo...

Pep, lo malo es que ese AÚN lo oímos y sentimos con mayúsculas y en cursiva ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...