domingo, febrero 10, 2008

Galería de originales XXVIII: Adam Pollina (I)

Hoy en esta peculiar galería virtual de arte original traigo otro de esos originales "menores" de mi colección, y una de las escasas páginas de Marvel que merecen la pena. Perteneciente al número 53 de la serie regular de X-Force la página está dibujada por Adam Pollina y entintada por Mark Morales, y se corresponde con una etapa de la colección guionizada por un Jeph Loeb que iba camino ya de la consagración definitiva. Aunque no es una época esa demasiado memorable para un servidor, este original me llamó la atención por su dinamismo y por mostrar en acción a miembros del grupo como Syrin, Meltdown (a.k.a. Bum-Bum) y Domino. Pese a que Pollina tenía un estilo bastante vistoso, y su etapa como dibujante en la colección gozó de cierto éxito, Adam desapareció del mapa durante un tiempo, realizando años después una serie para DC comics llamada Big Daddy Danger, y por lo que sé (y al parecer Wikipedia sabe lo mismo), hasta hoy...

4 comentarios:

saniest dijo...

Dos cosas:

Lo ultimo de Adam Pollina es que había vuelto a Marvel con una miniserie del Ángel junto de Fabian Nicieza que en teoría debería de haber aparecido este final de año / principios de 08 pero aún estamos esperando....

No estar en venta esta pagina de Pollina, Pedro? XD Es una etapa a la que tengo gran cariño e incluso estabán bien estos números. Así que si quieres desprenderte de esta pagina o poner un precio y ya veremos.....

(como se nota que ando en casa estudiando estos días y entre descanso y descanso me entretengo un rato jiji)

Pep dijo...

Pues la segunda etapa de Pollina en X-Force, pero con los guiones de John Francis Moore, me parece una etapa muy infravalorada y que merece mejor reconocimiento.

Y Pedro, amigo mio... si no tienes páginas que valgan la pena de Marvel, es porque jamás te has molestado en buscarte una, viciosillo de DC de los cojones ;)

Un abrazo!

PD.:Saniest, me alegro de ese regreso de Pollina, que dibujaba muy majete el hombre...

PD.2:Iba a hacer un chiste fácil sobre el apellido del dibujante y que si ahora que es más mayor ha pasado a ser Pollón.. pero mejor no lo hago. Ouch!

Plissken dijo...

Edu, no sabía nada de ese proyecto, pero me alegraría ver a Adam de vuelta al mundillo.

Para ser honesto, ahora mismo ninguna de las dos páginas de Pollina que tengo estan en el mercado -llamame acaparador, jejejeje- pero si en un futuro decidiese desprenderme de alguna de ellas o de las dos Pep y tú seríais los primeros en enteraros ;D

¡Y estudia que luego pasa lo que pasa!

Plissken dijo...

Pep, si lo digo por decir. Aunque sea un DC man hasta los huesos ahí está en el recibidor esas Hijas del Dragon de Marshall Rogers como una de mis piezas favoritas. Lo que no puedo negar es que me he tirado más por paginillas de la Distinguida Competencia, pero tiempo al tiempo.

Y el chiste, Pollina, Pollón... No lo pillo, jejejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...