domingo, agosto 31, 2008

Galería de originales XXXVII: Paul Gulacy (I)

Para terminar la semana por todo lo alto, nada mejor que presentarles un original que en su momento fue uno de mis favoritos, aunque a día de hoy, lo que son las cosas, resulta un tanto redundante dentro de mi colección. Y paso a explicarme. El dibujante Paul Gulacy ha sido una debilidad personal desde que empecé a leer tebeos, aunque dada mi DC filia los trabajos que asocio a ese dibujante y a mi pasión por él son las colaboraciones con Doug Moench en Batman y en Slash Maraud. Es esta serie, una oscura epopeya de ciencia ficción post-apocalíptica repleta de nihilismo, pesimismo y violencia a raudales ejercida y recibida por una panda de carismáticos arquetipos (el héroe solitario, la hermosa guerrera, el joven rebelde, el invasor hastiado), la que me parece una de las cimas de la colaboración entre estos caballeros, y ocupa un lugar privilegiado dentro de mi tebeoteca. Por curiosidad husmeaba periódicamente en busca de originales de esa etapa pero no aparecía ninguno a la venta. Lo que son las cosas de las subastas electrónicas de originales, puesto que de repente un vendedor puso a la venta una tanda de páginas del número tres, y un servidor se lanzó como un elefante en una cacharrería a por ellas. La intención era conseguir un díptico, dos páginas consecutivas de una secuencia de acción en un improvisado coliseo entre Slash y Rex, líder de una banda de rockers rebeldes. Finalmente las pujas subieron más de lo que estaba dispuesto a pagar por dos páginas y me centré en esta, que además de incluir una dinámica escena de lucha, algo en lo que Gulacy siempre ha destacado, aparecía un plano más que decente de Wild Blue. El original llegó rápido y excelentemente empaquetado. Delante de mí tenía una página original de uno de mis tebeos favoritos realizada por uno de mis dibujantes favoritos. El porqué de lo efímero de ese sentimiento se revelará en la segunda parte de esta entrada. ¡Cómo me gusta dejarles con la intriga!

4 comentarios:

Etrigan dijo...

Gulacy es también para mí uno de mis dibujantes favoritos, y Slash Maraud me encantó.

Plissken dijo...

Creo que de esta serie no veremos edición absolute, pero desde luego que es un tebeo de lectura más que entretenida. Yo en su momento intenté preservarlo encuadernándolo y asi lo tengo en mi tebeoteca.

ZONA FRANCA COMICS dijo...

Hola amigo, buscando imagens para completar mi post sobre este tebeo( buenissimo -soy tambien un fã del tandem Gulacy/moench desde su MASTER OF KUNG FU ) encontrei a tu blog.
Te digo que a la primera mirada me encantou... esta buenissimo. Ya lo voy a poner en mis seguimientos.
Perdon por mi pobre español, vivo en brasil y soy un colecionista de tebeos.
un saludo y hasta pronto.
jesus ferreira

Plissken dijo...

Jesús, encantado de conocer a otro aficionado a los comics del otro lado del charco. Es un honor haberte podido servir de ayuda, y más si se trata de un artículo sobre una pareja creativa como esta, que ha dado a luz algunos tebeos verdaderamente memorables como Shang-Chi, algunas de sus historias con Batman (Presa es uno de mis tebeos favoritos de Bats) y este Slash Maraud, que es un tebeo de ciencia ficción socarrón, emocionante, épico... Lo dicho, un placer y espero que sigas dejándote caer por aquí. Gracias a la red vivimos en un mundo cada vez más pequeño ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...