domingo, noviembre 16, 2008

Semana Pulp: Commissionando XCIII: Pulp Fiction


No se engañen por el título, ya que esta entrada no está dedicada ni a Vincent Vega ni a su colega Jules, sino a repasar muy brevemente dada la variedad, calidad y cantidad de material existente, algunas commissions realizadas por autores punteros de la ilustración y del comic y que se centran en algunos de los personajes más conocidos de la iconografía clásica de la literatura pulp. Esta es mi humilde contribución a la iniciativa propuesta por el amigo Bruce y secundada de forma bastante entusiasta por algunos de los miembros de la Liga de los Bloggers Extraordinarios.

En un primer momento había pensado glosar las excelsas cualidades del comic The Shadow de Howard Chaykin, afortunado revival del personaje a mediados de los ochenta que trasladaba la violencia, sensualidad, emoción e incorrección política del ambiente de los años treinta y cuarenta hasta la convulsa década de los ochenta, creando un delirio psicóticamente divertido y verdadero espejo de una época muy concreta (el culto al cuerpo, el despiadado capitalismo impuesto por la era Reagan, las tendencias new age, los inicios del dark and gritty que se impondría poco después). Pero como todo en esta vida, Plissken dispone y el tiempo le muerde el trasero, con lo que he optado por dar curso a la que era mi segunda opción, que no era sino acercar una de las secciones habituales del blog al tema propuesto, y dado que TODAVÍA no cuento en mi haber con ningún sketch protagonizado por La Sombra, Doc Savage o Dejah Thoris, pues he preferido dejar una galería surtidita con lo mejor del género en la que podrán encontrar ustedes a autores de la talla de Frank Brunner, Mike Kaluta,  Tony DeZuñiga, Tom Yeates, Enric o Steve Rude. Dada la cantidad de ilustraciones cada una llevará el autor correspondiente. Que ustedes disfruten de este paseo por lo mejorcito del imaginario pulp clásico, al que he añadido por devoción personal a Rocketeer, creado recientemente pero completamente imbuido en otra época.

Chris Weston: La Sombra

Mike W. Kaluta: La Sombra

Frank Brunner: John Carter y Dejah Thoris

Rudy Nebres: John Carter y Dejah Thoris

Tony DeZuniga: Doc Savage

Thomas Yeates: Doc Savage contra los Hombres Lobo

Mike Hoffmann: Tarzán

Enric: Tarzán

Paul Renaud: Flash y Dale

Adam Hughes: Flash se mete en líos

Steve Rude: Rocketeer

Mike Wieringo: Sheena, reina de la selva

6 comentarios:

Bruce dijo...

Pedazo de galería!

Anónimo dijo...

Pues sí, estupendas ilustraciones.

Osukaru dijo...

Me encantan las ilustraciones de Shadow, la de Savage de Yeates y en especial la de Rocketter de Rude. Geniales!!.

Eres un maldito bribón!!.

Plissken dijo...

Qué puedo decir? Aunque el mérito no es mío me encanta conjuntar una de estas galerías virtuales temáticas.

Osukaru, de Rocketeer había un par de commissions deliciosas, pero decidí no pasarme con el número de ilustraciones. Ah, el Cohetero...

Pep dijo...

Hacer un post de commissions pulp y no meter una de Conan es para pillarte de las pelotas y tiraaaaaar bien fuerte!!

En venganza en lugar de dejar de hablarte, voy a hacer como las huelgas japonesas... y me voy a pasar todas las tardes por tu casa de visita a molestar!!

BWHAHAHAHAHA!!!

Plissken dijo...

¡Demonios, pues no se me han quedado personajes en el tintero! Fustígome contrito ;D Y de venganzas nada, que tendremos que ir preparando la logística de la semana que viene, jejejeje. ¡Abrachooooooo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...