viernes, junio 19, 2009

Galería de originales XLVIII: Chris Gossett

El original de hoy fue uno de los primeros en formar parte de mi colección, y venía como parte de un lote, algunas de cuyas páginas ya han aparecido en esta sección, como las pertenecientes a Kevin West o Aaron Lopresti. La página pertenece al anual 7 de Superman publicado en 1995, y narra el primer encuentro del Hombre de Acero con el Dr. Occult. La página muestra una escena de acción con una half-splash en la que Supes y Occult intentan hacer morder el polvo a la amenaza sobrenatural de turno. La verdad es que poco más se puede añadir sobre una página que ha quedado como fondo de colección y a la que habitualmente no presto demasiada atención. El dibujante, Chris Gossett, que en aquellos momentos venía de trabajar para la franquicia de Star Wars en Tales of the Jedi, línea para la que ha realizado diversos trabajos a lo largo de los años. Posteriormente lograría cierta notoriedad por su trabajo en la serie Red Star, cuyo primer arco argumental fue publicado años ha por Planeta si la memoria no me falla. Podéis conocer más sobre el autor y su obra en su web personal, en la que además de repasar su vida y milagros se le acredita como el diseñador del sable de luz de doble hoja, precursor del que luciría Darth Maul años después. Ahí es nada.




2 comentarios:

Jiman dijo...

"cuyo primer arco argumental fue publicado años ha por Planeta si la memoria no me falla"
Te ha fallado.Lo edito Devir y fueron dos tomos
Me gusta mas su estilo actual con sus toques infograficos.estoy seguro que sus originales,si hay tales,son algunas figuras en un fondo vacio
Su trabajo en las miniseries de Star War tambien me llamo la atencion y no tanto este anual de Superman

Plissken dijo...

Pues tiene usted toda la razón Jiman, fue Devir, en efecto. Yo prefiero el estilo más tradicional a la hora de dibujar, pero hay que reconocer que los resultados finales de sus ultimos trabajos son infinitamente más espectaculares. Igual el caballero vende sus originales a modo de copias en alta resolución. ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...