lunes, abril 30, 2012

Lunes vengador

Decía un filósofo que hay tres clases de personas: aquellas que agradecen los favores recibidos, aquellas que los soslaya casi como algo merecido y aquellas, las más ingratas, que se venga de los mismos. Trasladando eso a los lunes, y estableciendo tres categorías similares, nos encontraríamos con lunes agradecidos que se nos presentan como un propicio comienzo de semana, lunes cumplidores que ofrecen más de lo mismo casi como si de su obligación se tratase y lunes vengativos y vengadores que se ceban en su nefasto augurio de una semana horrible. Afortunadamente un servidor contabiliza este lunes entre los de la primera categoría y únicamente añade el adjetivo de la venganza por aquello de tener la intención de disfrutar en apenas un par de horas del hype cinematográfico del momento con permiso de las próximas Prometheus y The Dark Knight Rises. Espero dejarles por aquí en próximos días una breve reseña de la película aunque solo sea por el simple hecho de ejercer de notario friki de la realidad, así como un avance del próximo Salón del Comic de Barcelona -tan próximo como que comienza en tres días- y una nueva entrega de la sección más longeva de este su blog amigo, con dos nuevos dibujos obtenidos en el stand de El Jueves.

Por lo demás, señores, les deseo un inmejorable comienzo de una semana que les resulte gratificante y llena de buenos momentos, y les dejo con la canción de Soundgarden que constituye el tema central de la película Los Vengadores, de título tan épico como Live to rise -eso sí, les reconozco que prefiero el tema que cantó en solitario Chris Cornell para Casino Royale-.

Live to rise
Soundgarden

What if all you understand,
Could fit into the center of our hand,
Then you found it wasn't you,
Who held the sum of everything you knew,
Were in sync but not alone,
You hold on,
And their gone,
Like the sun we will live to rise,
Like the sun we will live and die,
And then ignite again,
Like the sun we will live to rise,
(Oh Yeah)
What if the one thing that I missed,
Was everything I need to pass the test,
And if I fail what happens then,
Can I still count on you as a friend,
[ From: http://www.metrolyrics.com/live-to-rise-lyrics-soundgarden.html ]
Were in sync but not alone,
You hold on,
And their gone,
Like the sun we will live to rise,
Like the sun we will live and die,
And then ignite again,
Like the sun we will live to rise,
(Oh Yeah x4)
Like the sun we will live to rise,
Like the sun we will live and die,
And then ignite again,
Like the sun we will live to rise,
Like the sun we will live and die,
And then ignite again,
Like the sun we will live to rise,
Oh Yeah
Oh Yeah

domingo, abril 29, 2012

Sketch-busters CCVI: Maikel

Mientras revisaba los últimos dibujos que quedaban por escanear y los organizaba en sus correspondientes carpetas -con más de 360 archivos, contando firmas en álbumes y dibujos comprados en interné-, me aparecían todas las dedicatorias que año tras año conseguíamos en el stand de El Jueves, todo un clásico en el Salón de Barcelona que reúne a lo mejor de la historieta satírica patria. La verdad es que son muchos los tebeos firmados y los dibujillos conseguidos -desgraciadamente para mí llegué tarde para que monstruos del tebeo como Ivá o El Perich me pudieran dedicar sus obras- pero ahí estaban otros viejos roqueros como José Luis Martín, Kim o Bernet para mantener bien alto el listón. El autor que hoy nos ocupa, Maikel, vendría a ocupar un lugar en la generación de autores posterior a los clásicos de la revista, y puente para los nuevos valores que han surgido en los últimos tres lustros. Formado en el mundillo dentro de la editorial Bruguera, donde realizó el serial Los especialistas en una de las revistas de la casa, Maikel pasó a formar parte del elenco habitual de El Jueves con su página semanal Seguridasosiá, ambientada en un hospital español y llena de situaciones que han pasado desgraciadamente de ser buenos y eficaces gags hiperrealistas a convertirse en una cruel broma precursora de algunas de las cosas que están produciéndose en nuestro cada vez menos maravilloso y menos público sistema de cobertura médica gratuita. Quizá el futuro sea un cruce entre House y Seguridasosiá, pero por el momento, intentaremos capear el temporal con la sonrisa que nos pone Maikel en el rostro página tras página.

miércoles, abril 25, 2012

Commissionando CXLVI: Anthony Castrillo (y II)

Voy a aprovechar la afortunada serie de coincidencias que me han permitido liberar esta tarde de un apretón de trabajo y dedicar por fin un más que merecido segundo post de esta sección al dibujante Anthony Castrillo. El dibujante, además de las más que apetecibles commissions protagonizadas por super-héroes o esos fastuosos montajes a doble página repasando la galería de personajes de un héroe o villano concreto, ofrece la posibilidad de realizar recreaciones o variaciones de portadas, dependiendo el coste de la dificultad de las mismas o del número de personajes que incluyan. Como en los anteriores casos, nos encontramos con un trabajo muy profesional y una versatilidad encomiable a la hora de mimetizar el arte de otros artistas (ahí tienen las portada de Manhunter o de X-Men), de simular el estilo de otras épocas (como las cubiertas retro que imitan las de los años 60) o de presentar variaciones de una cubierta con otros personajes de forma completamente creíble. Me gustaría resaltar las versiones alternativas de la famosísima ilustración de John Byrne para la cubierta del 141 USA de X-Men, los cruces entre universos (con Batman ocupando el lugar de Spiderman o Rick Flagg del Escuadrón Suicida convertido en Hulk) o pastiches tan divertidos como esas portadas imaginarias de un tebeo de Flash al estilo de la EC o de una colección antológica protagonizada por Hellboy con el Savage Dragon de invitado de lujo. Termino la galería con una commission muy curiosa y que refleja lo especiales que podemos ser los coleccionistas en ocasiones. Se trata de un aficionado americano que coge portadas clásicas y encarga commissions mostrando lo que habría pasado un minuto después a la portada original -one-minute later-. Para gustos colores y para temas, aficionados. Y bien majo que quedó ese minuto después tras pasar por la mesa de dibujo del señor Castrillo...










lunes, abril 23, 2012

Alunizaje

Lo de hoy no ha sido volver al curro. Ha sido acabar un fin de semana cansado físicamente hasta decir basta, dormir poco por la dichosa maldición de las noches de los domingos, subir en el coche de una compañera y estamparnos -figuradamente, claro está- contra la realidad. Como siempre, uno encuentra en la aridez y dureza de la misma los oasis suficientes para ir tirando -en este caso el archipiélago de compañeros que considero amigos y la colonia felina que me recibía a golpe de maullido casi recriminatorio por la prolongada ausencia-. Se ha pasado el día como buenamente se ha podido, se ha dormido una siesta casi catártica y aquí me tienen, al pie del teclado para constatarles mi vuelta a la brecha con el ánimo de recuperar el terreno perdido la semana pasada, donde nos dejamos al sr. Castrillo en el limbo del que saldrá esta semana de forma ineludible.

Como tampoco tengo el cuerpo para demasiado más, les dejo con un trallazo de rock and roll con el que Neil Young felicitaba a George Bush padre por sus excelencias a la hora de dirigir el país allá a finales de los 80 del milenio pasado, un temazo tocado con energía y cantado con rabia con el que el grupo Pearl Jam solía cerrar varios de sus conciertos y con el que el pasado sábado pude gritar y contorsionarme a placer en el concierto tributo de una banda local, compuesta por excelentes músicos, muchos de ellos buenos amigos, de nombre artístico Mookie Blaylock. Dedicada a ellos -con agradecimiento por la entrega de su concierto-, a ustedes -por la paciencia con que aguantar mis desvaríos semanales-, y a todos aquellos que se empeñan en que el mundo libre lo sea cada vez menos -a estos sin agradecimiento alguno y sí con toda la acritud que puede guardar un día como hoy-. Sean ustedes mismos, lean mucho y bien, vualvan cuando quieran o puedan y por encima de todo, tengan mucho cuidado ahí fuera.

Rockin' In The Free World
Neil Young

There's colors on the street
Red, white and blue
People shufflin' their feet
People sleepin' in their shoes
But there's a warnin' sign
on the road ahead
There's a lot of people sayin'
we'd be better off dead
Don't feel like Satan,
but I am to them
So I try to forget it,
any way I can.

Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world
Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world.

I see a woman in the night
With a baby in her hand
Under an old street light
Near a garbage can
Now she puts the kid away,
and she's gone to get a hit
She hates her life,
and what she's done to it
There's one more kid
that will never go to school
Never get to fall in love,
never get to be cool.

Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world
Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world.

We got a thousand points of light
For the homeless man
We got a kinder, gentler,
Machine gun hand
We got department stores
and toilet paper
Got styrofoam boxes
for the ozone layer
Got a man of the people,
says keep hope alive
Got fuel to burn,
got roads to drive.

Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world
Keep on rockin' in the free world,
Keep on rockin' in the free world.

jueves, abril 19, 2012

Galería de originales LXVI: Steve Geiger (I-III)

Como avanzaba el pasado lunes, hoy toca fondo de archivo de la colección de originales, y es que muy pocos me quedan ya por mostrarles de la sección expuesta al público. En este caso se trataría de fondos retirados de exposición no por desperfectos, si no más bien por un escaso interés potencial en el público. Aún así, se trata de un curioso lote de tres originales pertenecientes a los números 326 y 327 del volumen I de Hulk, con guiones del nunca demasiado denostado Al Milgrom -que nos ahorra su peculiar arte, que a buen seguro a alguien gustará, pero no a un servidor-, lápices de Steve Geiger, y Joe Rubinstein y Sam de la Rosa a las tintas. El artista, que tuvo su momento de gloria profesional a finales de los 80, trabajó principalmente para Marvel en colecciones como Hulk, o la franquicia de Spiderman, para la que ilustró un par de anuales y varios números de Web of... Esto apareció años ha -qué digo años, lustro y pico...- como lote en ebay por un precio más que asequible, y cayó en aquella bisoña época en que la etapa de coleccionista de originales se estaba empezando a desarrollar y primaba más la cantidad -y barata- que la calidad -a precios que distan años luz de los que circulan por el mundillo hoy día, todo hay que decirlo. En España se reeditaron estos números dentro del coleccionable de Hulk que recopilaba la etapa de Peter David, incluyendo las previas de John Byrne y Al Milgrom, lo cual me ha permitido acompañar a cada página original de su versión publicada, algo que realizo en alguna que otra ocasión para poder comparar el resultado final publicado del arte en cuestión. Y poco más al respecto, salvo dejarles con el arte de Steve Geiger en unas páginas en las que el General Ross parece tener un protagonismo especial.






lunes, abril 16, 2012

Qué mono de lunes de mona

Uno se chuta dos lunes consecutivos como estos, en los que no hay que madrugar, ni atender a fechas de entrega o a navegar en procelosas aguas corporativas o empresariales y ya queda enganchado para todo el año, empezando a sentir mono por su ausencia casi antes de haber terminado de disfrutarlos. No nos quejaremos demasiado, porque es un verdadero lujo poder disfrutar a estas alturas del año de diez días de permiso, que, no nos vamos a engañar, están dando para bastante. Las cincuenta balas disparadas de la obra de Azzarello y Risso se han convertido en setenta y cinco, y ya hemos acompañado a Jack Bauer a lo largo de la mitad de su séptimo día -un poco más flojo que los anteriores, si me permiten la opinión, derrotado a varios jinetes del apocalipsis en aquel juego que diseñó Joe Madureira hace un par de años y clasificado una nueva tanda de dibujos, en este caso los conseguidos en Barna City. Espero rematar todo lo anterior a lo largo de los próximos días, y dejar por aquí, como mínimo, una reseña a vuela pluma de 100 balas y una recapitulación de más de doce años de coleccionismo de dibujos, que se dice pronto. Pero como eso no sé si producirá en un plazo breve de tiempo, como mínimo podrán disfrutar de la segunda galería de commissions realizadas por Anthony Castrillo y para variar el ritmo, una entrega de mi galería personal de originales, con algunos de los que considero fondo de armario y que no por menos atractivos merecen quedarse eternamente en el olvido.

Para amenizar, aunque sea tardíamente, el día de hoy y el comienzo de la semana, les dejo con la canción de los Foo Fighters Monkey Wrench, que ya sé que habla de un instrumento y no del animal, pero oigan, lleva la palabra mono en el título y pega para alegrar el segundo lunes de mona. Además les dejo el video de la canción, cachondo como la mayoría de los protagonizados por el grupo de Dave Grohl y dirigido por él mismo. Sean ustedes mismos, hagan el mono todo lo que puedan y disfruten cada momento no como si fuera el último, sino el primero del resto de su vida. Y de ahí, hasta el infinito y más allá.

Monkey wrench
Foo Fighters

What have we done with innocence?
It disappeared with time, it never made much sense
Adolescent resident
Wasting another night on planning my revenge

One in ten
One in ten
One in ten

Don't wanna be your monkey wrench
One more indecent accident
I'd rather leave than suffer this
I'll never be your monkey wrench
All this time to make amends
What do you do when all your enemies are friends?
Now and then I'll try to bend
Under pressure, wind up snapping in the end

One in ten
One in ten
One in ten

Don't wanna be your monkey wrench
One more indecent accident
I'd rather leave than suffer this
I'll never be your monkey wrench

Temper
Temper
Temper

One last thing before I quit!
I never wanted any more than I could fit into my head!
I still remember every single word you said,
And all the shit that somehow came along with it!
Still, there's one thing that comforts me
Since I was always caged and now I'm free
Don't wanna be your monkey wrench
One more indecent accident
I'd rather leave than suffer this

I'll never be your monkey wrench
Don't wanna be your monkey wrench
Don't wanna be your monkey wrench
Don't wanna be your monkey wrench
Don't wanna be your monkey wrench


domingo, abril 15, 2012

Sketch-busters CCV: Mike McKone (III y IV)

Hoy toca entrada especial, y es que muy pocas veces he acumulado un dos por uno en esta sección, tan habituada a la dosificación y a especiar las muestras del arte de un mismo artista. Ponemos fin a las entradas dedicadas a Mike McKone por ahora, como mínimo hasta el momento en que regrese a unas jornadas españolas a las que tengamos la fortuna de acudir. Además, y a tres semanas escasas de la celebración del próximo Salón del Comic de Barcelona, nunca está de más recordar uno de nuestros más costosos y merecidos epic wins de ese evento. Poniéndonos en modo Sofía -o abuelo cebolleta, para los que no capten la referencia a las Chicas de Oro-, esta historia empezaría así: Barcelona, año 2006. Una vez más se celebraba un salón del comic repleto de estrellas internacionales, y quizá el dibujante británico Mike McKone no fuera la más rutilante ni espectacular de las mismas. Lo cierto es que con pocos dibujantes he tenido la fortuna de leer sus primeros trabajos en alguna de mis colecciones favoritas, apreciando su evolución y mejora continua, como en el caso de este caballero, que empezó con sus colaboraciones en la JLI -con el glorioso anual de la Liga de la Justicia de la... Antártida-, para pasar a proyectos de más enjundia como sus etapas en series como Exiles, Teen Titans o Cuatro Fantásticos, dejando en todas ellas muestra de su buen hacer y su competencia profesional. Sin duda era una de nuestras prioridades de aquel año, y actuamos en consecuencia sin problema alguno. A las diez, cuando se abrieron las puertas, nos colocamos a hacer cola en el stand de firmas a siete horas de la sesión del autor, establecida para las cinco de la tarde. Puede parecer una burrada de tiempo -que no de esfuerzo, porque bueno, básicamente se trata de no hacer nada durante ese lapso- pero ya había otro par de aficionados en similar tesitura, y no tardaron demasiado en unirsenos otros más. Llegado el momento de la sesión miss Sparks y yo lo teníamos claro. The Blue and The Gold, o lo que es lo mismo, Blue Beetle y Booster Gold, enmascarados colegas buscalíos con los que en cierto momento la editorial se planteó hacer una especie de spin off, del que se realizó una especie de episodio piloto con los dos héroes metidos en un lío fangoso y sobrenatural enfrentándose en las alcantarillas de Metropolis a una especie de vampiro. Sólo por aquellas historias y el cariño de haberlas leído con quince tiernos añitos ya mereció muy mucho la pena la espera y el resultado final.


miércoles, abril 11, 2012

Commissionando CXLV: Anthony Castrillo (I)

Estaba aprovechando la lasitud de la tarde para repasar alguna página dedicada a dibujantes de commissions y el caso de este caballero me ha saltado a la cara casi al primer instante. ¿Cómo puede ser que a lo largo de más de un lustro de actividad bloguera Anthony Castrillo TODAVÍA no haya aparecido en esta sección? Desliz mínimo que servidor piensa corregir con dos entradas repartidas entre sus dibujos por encargo al uso y sus recreaciones de portada, material de entre el cual hay commissions de sobra para elegir y para mostrar la calidad del dibujante. Castrillo, que actualmente trabaja como diseñador gráfico, ha realizado encargos como dibujante para editoriales como Marvel, DC o Valiant, realizando series como X-Force, Impulso, Hawkman, Flash o Bloodshot. Contribuyó a la creación del personaje y serie Fist of Justice, para Digital Webbing, un personaje creado por los guionistas Mike Imboden y Ed Dukeshire del que Castrillo dibujó su primera aparición. Su trabajo de ilustración es visible en varias webs, colabora en la tira Bible Heroes y comparte su vida con su familia y con dos gatos, que os parecerá un detalle absurdo e irrelevante a priori pero que automáticamente lo convierte a mis ojos en todavía mejor tipo de lo que ya parece por su biografía. El caso es que si tenéis ganas de repasar en profundidad su página web encontraréis docenas de dibujos y recreaciones en este enlace. Si sois capaces de esperaros y no saltar, tanto bajo estas lineas como en la próxima entrada encontraréis una veintena de ilustraciones que demuestran el buen hacer del dibujante. Si por algo destaca Anthony Castrillo, además de su versatilidad y espectacularidad, es por ofrecer una modalidad muy particular de dibujo: por un rango de precio entre los 325 y los 450 dólares ofrece la posibilidad de una commission a doble página con multitud de personajes como las que podeís admirar en la galería, ofreciendo el repaso a las diferentes versiones de un mismo personaje a lo largo de su vida editorial (como la dedicada a Batman) o presentando un auténtico repaso al universo de secundarios y villanos de héroes como Estela Plateada, Daredevil, el Capitán América o el Doctor Extraño.










lunes, abril 09, 2012

Aunque el lunes se vista de mona, lunes se queda

A duras penas he conseguido despegarme del sofá -de donde he alejado a miss Sparks con mis ronquidos pero donde cuatro gatos se han apoltronado a la solana- para cumplir el ritual habitual de cada lunes, esta vez a su tiempo y hora más o menos habitual y con otro ánimo que el que me acompañaba la semana pasada. Algo tendrá que ver en ello también el afrontar tres laborables con horario reducido por delante y luego dedicarme a sestear y a buscarme pelusas en el ombligo durante diez días, y lo cierto es que dado que tengo un ombligo bastante profundo, espero no aburrirme. Bromas aparte, estos días y los próximos estoy disfrutando de la lectura compulsiva y agónica del integral de 100 balas, serie de la que sólo leí el arranque años atrás y cuya complejidad apenas vislumbré en su momento en los diez primeros números de la colección. A la altura del disparo número 60 ya les digo que creo que estaré en el ecuador de leer una de las mejores historias de mi vida lectora, y ahí seguiré los próximos días, devorando número tras número hasta un final que dudo pueda o llegue a ser feliz para alguien.

Una de las semanas santas más extrañas de mi vida se saldó con una ausencia casi total de contenidos, muy a mi pesar. Dentro de lo malo, pude dedicar unas horillas a continuar escaneando las faltas y clasificando las carpetas, y ya hay más de un cincuenta por ciento de sketchs escaneados y guardados en su carpeta correspondiente, y sólo me falta hincarle el diente a las carpetas con los volúmenes más grandes de dibujos, las de Avilés y Barcelona, hecho lo cual, probablemente para mayo, de cara al próximo Salón del Comic de Barcelona, servidor habrá cumplido con la tarea tantas veces pospuesta de ponerse al día en el asunto del coleccionismo de sketchs... Ya les contaré algunas de mis sensaciones encontradas al respecto, pero les avanzo algo. Hay un tono crepuscular en la mayoría de esos pensamientos.

Y para amenizar la entrada de la semana con un festivo en media España, he buscado una canción monuna y divertida con la que abrir el fuego de esta semana extremadamente corta para un servidor. Dejemos que sean los Monkees, grupo favorito de Marge Simpson, los que nos animen a buscar la diversión y los buenos momentos, y disfrutemos en la medida de lo posible de aquello que nos depare la vida a lo largo de los próximos días. Y recuerden, como siempre, tener mucho cuidado ahí fuera.

Looking for the good times
The Monkees

Looking for the good times, baby
Gonna have my fun
Looking for the good times, baby
Girl you can come along with me
Wow, you're gonna see
Just how fine this big old world can be

Looking for the good times, baby
Gonna have a ball
Lookiong for the good times, baby
You can share it all

There's more to life than you've been living, girl
You can share it all
There's things to do that you ain't thought of yet
You can share it all
So let me be the one to do the giving, girl
You can share it all
You'll find the things you thought you couldn't get

Looking for the good times, baby
Gonna have my fun
Looking for the good times, baby
Girl you can come along with me - with me

Looking for the good times, baby
Gonna have a ball
Looking for the good times, baby,
Girl you can share it all...

domingo, abril 08, 2012

Sketch-busters CCIV: Peter Snejbjerg (y II)

Vaya semanita de abandono total virtual, y no precisamente por exceso de actividad -salvo quizá el día de ayer- sino más bien por cuestiones varias que me han dejado al borde del KO técnico durante buena parte de la semana. En cualquier caso, y sobreponiéndome a las circunstancias aprovecho para "resucitar" digitalmente con una entrada de esas que me gusta hilar con la efeméride del día. No se preocupen que servidor no tiene ningún dibujo de Jesucristo resucitando, pero sí uno muy relacionado con la historia del martirio de Cristo y la lanza con que le asaetearon el costado. Ese suceso ha sido empleado en muchas historias como punto de partida argumental para desarrollar historias o simplemente como background místico esotérico con el que salpimentar una determinada historia. En películas como Hellboy o Constantine hace su aparición, así como en los comics de la JSA o en la novela de Katherine Neville El círculo mágico. Pero uno de mis referentes populares favoritos donde la Lanza de Longinus -que así se llamaba el centurión romano que sacó la lanza a pasear- juega un papel muy importante en la historia es en el tebeo La brigada de la luz, que en este blog ha contado con varias entradas referentes al comic propiamente dicho o a una de sus páginas originales. Durante la visita del dibujante Peter Snejbjerg a las Jornadas de Avilés del año 2009 tuvimos la extraordinaria suerte de poder compartir un rato de charla con él mientras realizaba unos cuantos dibujos para varios sospechosos habituales. Servidor no pudo hacer otra cosa que decantarse por Starman, personaje al que Snejbjerg acompañó artísticamente durante casi media serie, recogiendo magistralmente el testigo de Tony Harris. Miss Sparks se decantó por uno de los personajes de La brigada de la luz, tebeo que le encantó por esa mezcla de horror bíblico y fantasía bélica en la que Marco Longino lucha codo con codo con un pelotón de duros soldados yanquis en la Europa asolada por la II Guerra Mundial, pelotón liderado por el Chris Stavros que podéis ver justo debajo de estas líneas.

lunes, abril 02, 2012

Lunes mínimo

Me fuerzo hoy a cumplir con ese autoimpuesto hace tanto tiempo imperativo categórico bloguero por el que cada lunes doy la bienvenida a la semana entrante con una entrada llena de disgresiones, desvaríos, paranoias y no pocas chanzas a cuenta de la realidad, de mi realidad o del frikismo galopante que gusto de practicar. Sin embargo, esta semana el lunes ha podido conmigo, derrotándome en toda regla y dejándome para el arrastre. Afortunadamente esta semana es más corta de lo habitual y da comienzo un mes que por estos lares -y más concretamente en mi empresa- se queda en medio hábil, que es poco menos que decir medio inútil. Espero recuperarme y ofrecerles alguna de las habituales entradas con que intento amenizarles su navegación internetera, pero por el momento les voy a dejar con una canción de uno de mis grupos favoritos, El Fluido Rosa y la Pena que puede embargarle a uno un lunes cualquiera.

Sorrow
Pink Floyd

The sweet smell of a great sorrow lies over the land
Plumes of smoke rise and merge into the leaden sky:
A man lies and dreams of green fields and rivers,
But awakes to a morning with no reason for waking

He's haunted by the memory of a lost paradise
In his youth or a dream, he can't be precise
He's chained forever to a world that's departed
It's not enough, it's not enough

His blood has frozen & curdled with fright
His knees have trembled & given way in the night
His hand has weakened at the moment of truth
His step has faltered

One world, one soul
Time pass, the river rolls

It's not enough it's not enough
His hand has faltered
.... .... ......

And he talks to the river of lost love and dedication
And silent replies that swirl invitation
Flow dark and troubled to an oily sea
A grim intimation of what is to be

There's an unceasing wind that blows through this night
And there's dust in my eyes, that blinds my sight
And silence that speaks so much louder that words,
Of promises broken

domingo, abril 01, 2012

Commissionando CXLIV: Sean Murphy

Ya les comenté en la reseña de Joe El bárbaro que junto al rico e imaginativo universo fantástico creado por Grant Morrison, la serie limitada destacaba poderosamente en el aspecto visual, con un esplendoroso derroche de arte delirante, surrealista, tenebroso en ocasiones y lleno de colorido y belleza en otros momentos que suponía el escenario perfecto para las aventuras del Niño Moribundo. En su página web se puede pasar más que un buen rato revisando los portafolios de algunas de las obras del dibujante o la galería de dibujos, en la que encontramos diseños, bocetos, commissions y sketchs varios. He seleccionado una muestra reducida de los mismos, que parece realizar de forma preferente en salones y convenciones, tratando directamente con los clientes y realizando los dibujos de encargo sobre el terreno. En la galería de ilustraciones que podréis encontrar a continuación destaca poderosamente la versatilidad de su estilo, adecuado tanto para las sucias representaciones de Cara Cuero, el Rancor o el Monstruo de la Laguna Negra, para el retrato de iconos televisivos o cinematográficos claramente reconocibles como el Doctor Who, Han Solo o el Asesino de Wanted, o para retratar a personajes de comic como Starman, Lobezno, los Wild CATS o, no podían faltar Jakk y Joe.










LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...