lunes, febrero 25, 2013

Y el lunes es para...

Argoderse, ya me entienden. No voy a dedicar más que esta simple broma a la ceremonia de entrega de premios de la pasada noche con la que estoy bastante de acuerdo en líneas generales -aunque yo le habría dado unos cuantos más a Spielberg por ese canto al espíritu humano capaz de mezclar lo mejor y lo peor aún al servicio del más alto y puro de los ideales-, y sí voy a dar un repaso en líneas generales a lo vivido hace ya un par de semanas y que les avancé en su momento pero no pude comentar en profundidad por aquello de la confidencialidad. Como saben, porque muchos se han pegado unas buenas risas a nuestra costa -y créanme, no es para menos-, miss Sparks y un servidor fuimos seleccionados como concursantes de La ruleta de la suerte. Por nuestro casting y nuestra disponibilidad decidieron que seríamos una buena opción para el especial San Valentín, en el que concursan parejas, y aunque eso reduce el premio económico-caso de haberlo- a la mitad, nos hacía mucha ilusión compartir esa experiencia, una de tantas cosas que todavía no habíamos hecho juntos y que ya podemos tachar de la lista. Además, para completar el cuadro, nos comentaron si podíamos repetir nuestra rutina -entendida como numerito habitual, y no como algo aburrido por reiterativo- de los Blues Brothers, a lo que accedimos encantados. De hecho, llegamos a preparar un bailecito introductorio que por fortuna no llegamos a realizar. El resultado final es conocido por la mayoría, y las expectativas económicas se vieron totalmente incumplidas, en tanto que la pareja ganadora consiguió un pastizal, mientras que nosotros nos conformamos con un equipo de sonido, un pellizquito en metálico y el viaje a Madrid en tren. A pesar de todo, la amabilidad de todo el equipo de producción, la experiencia de ser tratado como un medio vip con maquillaje, catering y chófer, y la posibilidad de conocer a Paloma y a Jorge, los presentadores de un concurso con lustros a sus espaldas fue una experiencia verdaderamente inolvidable... Tanto que se la recomiendo a todos ustedes, eso sí, con algo más de fortuna que la que nos acompañó a nosotros... Quizá en Atrapa un millón llegue nuestro momento. Por ahora, voy a poner mala cara a los gatos a ver si dejan de querernos tanto y de esa manera la fortuna vuelve a sonreírnos. De las inoportunas roturas de grifos en domingo a primera hora de la mañana y de las restricciones a la hora de acceder a los subsidios del INEM para desempleados de larga duración -que han sido otros greatest hits que nos han acompañado la última semana- mejor no les hablo, que la idea es empezar la semana con buenas vibraciones y algo de energía positiva.


De lo que sí les hablaré es de lo que podrán encontrar aquí a lo largo de los próximos días, y es que dejando de lado la entrada culera del pasado lunes, de nuevo con bastantes visitas como para replantearme una vez más el porqué tiran más los traseros galácticos que mis posts comiqueros, ya dejé lanzado el repaso a esa gran serie que es The Boys y que espero culminar a lo largo de esta semana con la valoración personal de la serie así como una galería de portadas que complemente a las que ilustren las entradas dedicadas a la serie de Ennis y Robertson. Junto a ello, si los hados no se confabulan en mi contra, un nuevo dibujo de colección y el repaso a una película que no ha recibido ningún oscar pero que me alegró profundamente el ratillo que pasé viéndola.

Para terminar, les dejo con una canción homenaje de una de las mejores bandas del panorama independiente contemporáneo a otra banda anterior. Dentro del disco If I were a carpenter, Sonic Youth desgranan con sensualidad y no poco desgarro este retrato de una Superstar, canción que Peter Jackson utilizó para la banda sonora de la que es su mejor película -ejem, vale, no tanto, pero es una de mis favoritas de largo, que revisioné por enésima vez este fin de semana-, The Frighteners, y a la que nunca me cansaré de recuperar y volver a traer a este blog. Sean ustedes buenos y tengan mucho cuidado ahí fuera...

Superstar
Sonic Youth

Long ago
and oh so far away
I fell in love with you
before the second show
your guitar
it sounds so sweet and clear
but you're not really there
it's just the radio

Don't you remember you told me you love me baby
you said you'd be coming back this way again baby
baby baby baby baby oh baby
I love you, I really do

Loneliness, is such a sad affair
and I can hardly wait
to be with you again
what to say
to make you come again
come back to me again
and play your sad guitar

Don't you remember you told me you love me baby
you said you'd be coming back this way again baby
baby baby baby baby oh baby
I love you, I really do

Don't you remember you told me you love me baby
you said you'd be coming back this way again baby
baby baby baby baby oh baby
I love you, I really do



sábado, febrero 23, 2013

The Boys: El Horror enfundado en pijama de colores (I)

El mundo es un lugar seguro y protegido por los mayores héroes de la Tierra. El gobierno confía en ellos para afrontar cualquier clase de amenaza y sus hazañas son reflejadas mensualmente en tebeos y en decenas de productos licenciados. Grupos tan conocidos, admirados y adorados por la gente como Los Siete, los Hombres-G, Patada Adolescente, Venganza o los Jóvenes Americanos contribuyen a que el planea sea un lugar mejor en el que vivir y a que la gente confíe en que siempre habrá un poder superior velando por su seguridad y protegiendo sus vidas por encima de todo. Pero la realidad no es un tebeo como el que estamos acostumbrados a leer, y en el mundo de Los Muchachos nada es lo que parece realmente.

Hughie Campbell, un muchacho escocés sanote y con tendencia a montarse teorías conspiranoicas está disfrutando de una mañana en el parque junto al amor de su vida. Todo le sonríe y junto a ella ha encontrado un estado lo más parecido a la felicidad absoluta. Pero en lo que se tarda en parpadear su mundo se ve destrozado por el azar y la fatalidad. En mitad de lo que parece una rutinaria pelea entre héroes y villanos, el velocista A-Tren, miembro de Los Siete, revienta literalmente a la novia de Hughie contra un muro y deja a este con los brazos desmembrados de su amada en las manos. Devastado, herido emocionalmente y desconcertado, Hughie será contactado por Billy Butcher, un inglés de aspecto duro como el diamante y personalidad magnética que le abrirá los ojos a toda una nueva realidad oculta justo ante la vista de todo el mundo.


Lo que Billy Butcher viene a contarle a Hughie someramente es lo siguiente. Los héroes que el mundo admira son en el mejor de los casos un hatajo de irresponsables e inmaduros niñatos que adquirieron sus poderes gracias al Compuesto V desarrollado por un científico de pasado nazi, incapaces de contener sus impulsos más primarios y dados a mostrar en público desaforados comportamientos violentos contra sus enemigos, mientras que en privado, gozando de su situación de privilegio se dan la gran vida y dan rienda suelta a sus más bajos instintos, sean estos de la índole que sean. Para desgracia de la humanidad, hay casos peores en los que los llamados héroes cruzan sin embages la línea y realizan actos de crueldad, sadismo, depravación y barbarie indignos de la raza humana a la que en realidad todos ellos pertenecen. Y aquí, es donde entran en escena The Boys...


Bajo el auspicio de la CIA y el gobierno de los EEUU, un grupo de operativos especiales algo particular a las órdenes de Butcher son la última linea de defensa entre la humanidad y sus supuestos defensores. La mano derecha de Billy es Leche Materna, un negrazo físicamente imponente que no necesitó el Compuesto V dado que su madre se lo proporcionó a través de la lactancia debido a un accidente laboral. De ahí el sobrenombre y el hecho de que Leche Materna, en su edad adulta no haya dejado de depender de la teta de su madre. El Francés es un luchador excepcional y un tipo peculiar, sensible, culto y con las aficiones gastronómicas, la alegría de vivir y el saber estar que se le suponen a los franceses por el mero hecho de serlo. Junto a ellos está La Hembra, una muchachita japonesa de frágil aspecto que esconde en su interior una personalidad psicopática de tal magnitud que hasta sus propios compañeros la temen. Todos ellos han sido inoculados con el Compuesto V para poder hacer frente en igualdad de condiciones a los superhéroes con los que se enfrentan. Y estos son los chicos buenos...

En medio del meollo nos encontramos a los que deberían ser los dirigentes del cotarro, pero en realidad son meros convidados de piedra a un espectáculo que comenzó siendo una farsa, se tornó en esperpento y amenaza con terminar en tragedia. La directora de la CIA, Susan Rayner, con la que Butcher mantiene una antirelación que sólo puede definirse como de sexo-odio apenas es capaz de manejar a sus operativos, muchos veces incontrolables y a los que su segundo al mando, Kessler -un burócrata lameculos con fijación por las tullidas- es incapaz de manejar. Por encima de ellos, en la Casa Blanca se lleva a cabo una silenciosa y taimada lucha por el poder entre el presidente Robert Schaeffer -llamado Dakota Bob, un halcón duro y peligroso para sus oponentes- y el vicepresidente Víctor Neuman, conocido como Vic El Vice, un veterano con graves secuelas psicológicas con apenas capacidad cerebral para seguir respirando y que ha sido puesto en el cargo para ser la marioneta de las grandes corporaciones... Y estos son los que representan a la raza humana...


En la sombra, por encima de ellos, tirando de los hilos al margen del sistema desde principios de siglo, se halla la todopoderosa megacorporación empresarial que ha mutado de nombres, aspecto y negocio en varias ocasiones pero que a principios del siglo XXI se dedica a gestionar las franquicias superheróicas y recibe el nombre de Vought American. Aun cuando sus dirigentes nunca serán vistos ni conocidos, la cara pública de la empresa que lleva los asuntos relacionados directamente con su mayor y mejor inversión, Los Siete, es un ejecutivo impasible, de modales calmados y mente cortante como una cuchilla llamado James Stillwell. Sus habilidades serán fundamentales para manejar a la inestable y peculiar liga de la justicia de ese mundo, que cuenta con héroes de la talla del Patriota, Reina Maeve, Black Noir, Profundo, Jack de Júpiter, A-tren, el Farero, o su última incorporación, Luz Estelar, una inocente y algo ingénua heroína adolescente que pronto, para su desgracia, descubrirá el pozo de degenerados, psicópatas, egocéntricos y egoístas al que ha ido a parar.

Los planes a largo plazo de Vought American han dado forma a un gran tapiz que está muy próximo a su culminación. Para ello es fundamental mantener la situación de tregua a la que llegaron Los Siete con The Boys años atrás, tras el desastre del 11 de septiembre cuando un avión que debían haber salvado los defensores de la Tierra acabó destruyendo el Puente de Brooklyn, una tregua difícil de mantener para ambos bandos, que arden en deseos de terminar esa particular pelea de barrio pero que al mismo tiempo son conscientes de que esa situación degeneraría en una destrucción mutua asegurada que no beneficiaría a nadie. La agenda propia de algunos héroes, la irrupción de Hughie como nuevo miembro del equipo, la necesidad de Billy Butcher de saldar finalmente sus cuentas pendientes, el azar a veces caprichoso que actúa como catalizador de los más terribles acontecimientos y la fría determinación empresarial de Vought American irán conduciendo al mundo a una serie de sucesivos picos de crisis que, finalmente, pondrán al planeta al borde mismo de la destrucción y a los Muchachos, a todo héroe que se les enfrente, y a cualquier desgraciado que se cruce en su camino, con un pie en la tumba y otro en el mismísimo infierno.


Créanme si les digo que con estas líneas apenas les he planteado el mero planteamiento argumental de esta serie que tiene mucha tela que cortar y que he terminado de leer íntegramente hace apenas unos días. He decidido partir la reseña en dos partes para poder dedicarle su espacio y su tiempo por un lado a la historia -de la que tienen ustedes el arranque aquí mismo-, pero apenas rascando la superficie de la misma, dejando en el tintero no pocos personajes memorables y sorprendentes y sin desvelar algunos detalles de la trama tan jugosos, sorprendentes y subversivos para un género tan codificado y estricto como el de los superhéroes que hacen la lectura de The Boys un verdadero y adictivo placer para el lector de largo recorrido sin prejuicios ni tendencia a escandalizarse por la violencia, el lenguaje soez o el sexo explícito, cuestiones todas ellas de las que espero poder hablarles en profundidad en el siguiente post.

lunes, febrero 18, 2013

Big Culo Day: Galería: Leia Esclava

Un año más llega ese día de febrero en que internet se llena de culos, de traseros, de nalgas, de videos relacionados con ellas, de fotos alusivas a las mismas... Dibujos, montajes, reinterpretaciones, todo vale a la hora de rendir un homenaje sentido a esa parte tan imprescindible sobre la que aposentar nuestros reales en cualquier superficie. Algo que se inició años ha en el mundillo de la blogosfera friki ha expandido sus desvergonzadas ganas de pasarlo bien a costa del culo hasta otras redes sociales como Facebook o Twitter. Las entradas se cuentan por cientos, y el impulsor y culpable máximo de toda esta ordalía, Jotace, un año más, puede sentirse satisfecho de habernos llevado a todos de culo para estrujarnos las meninges y no repetirnos dentro de lo posible. En mi caso, y siguiendo la estela del año anterior, había pensado dedicar una galería de portadas al sensual y rotundo personaje de Serpieri, Druuna, toda una oda a la anatomía femenina, pero finalmente me ha podido ese pudor ancestral que he mantenido desde mis inicios y un cierto temor a los censores farisaicos que de cuando en cuando deslizan su dedo hacia los botones de denuncia sólo porque se sienten escandalizados ante la visión de un poco de piel desprovista de ropa. Finalmente he optado por reinventar el post dedicado al Big Culo Day del año 2013 y me he decantado por una galería temática relativamente poco explícita y centrada en uno de los personajes más amados por los frikis de medio mundo. Para la gente de mi generación la princesa Leia fue una suerte de primera novia de la que nos enamoramos irremediablemente, y la visión de su anatomía en El retorno del Jedi con aquel inolvidable bikini metálico es algo que muchos no hemos querido ni podido olvidar. En esta galería me he centrado en aquellas ilustraciones donde, obviamente, la parte resaltada es la de las nalgas, siempre dentro de unos límites de decoro y buen gusto. Con el talento de artistas como Jay Anacleto, Jim Silke, Esteban Maroto, Ken Steacy, Tom Grindberg o Stephane Roux uno juega sobre seguro a la hora de escoger ilustraciones atractivas para la vista. Y de propina, para que no se me quejen y terminar de redondear la nalg... que diga, la entrada, pues unas cuantas fotillos relacionadas de Leias disfrazas que alegran con su carne y sus huesos las convenciones a las que acuden. ¡Bendito sea el Cosplay!














domingo, febrero 17, 2013

Commissionando CLV: Jim Fern

Hoy tenemos en esta sección a un dibujante con tres décadas de trabajo a sus espaldas que ofrece commissions a unos precios bastante apetecibles, y eso en los tiempos que corren, sumado a la evidente calidad de los dibujos, es un factor muy a tener en cuenta. Jim Fern (nombre artístico de James Bosch) es un dibujante neoyorkino que comenzó su carrera en los años 80 dentro de la editorial Marvel, para la que realizó diversos trabajos dentro de las colecciones de Spiderman, así como números sueltos para colecciones como Transformers, Wolverine o Amazing Spiderman. Como dato curioso cabría señalar que fue codiseñador de la mutante Júbilo en el X-Men Annual 13. Más tarde pasaría a trabajar para otras editoriales como Crossgen o DC Comics, donde ha trabajado en series como Legion 90, Detective Comics, Batman, y más recientemente Fables o Swamp Thing. Se da la circunstancia que a lo largo de su trayectoria profesional para la antaño editorial de mis amores ha sido el co-creador de dos series, Scarlett junto a Tom Joyner y Keith Wilson, y Crossing Midnight, junto a Mike Carey. A través de su propia página web el dibujante, además de ofrecer cumplida información sobre su carrera profesional y dejar muestras gráficas de la misma en forma de páginas originales de algunos de sus trabajos, ofrece la posibilidad de encargar commissions como las que podéis encontrar acompañando a estas lineas, con un rango de precios que va desde los 20 dólares que costaría una cabecita a lápiz a los 115 dólares que supondría un personaje de cuerpo entero entintado y a color y con fondo simple. Servidor, una vez más, lamenta esta dichosa crisis que le convierte en mero espectador de estas pequeñas muestras del talento de un dibujante al que, en otras circunstancias, ya le habría mandado un par de mails solicitándole algún encargo. Les dejo con algunas muestras del trabajo de Jim Fern.








jueves, febrero 14, 2013

Sketch-busters CCXVIII: Manel Fontdevila (I)

Hoy tenemos ración doble de dibujos, pero es que la ocasión lo merece. En otras ocasiones hemos dejado alguna perla en este blog dedicada a esa ñoñería comercial y sensiblera que supone la fiesta de San Valentín, pero este año en concreto me apetecía compartir con ustedes un dibujo que todos los años por estas fechas he querido subir, pero nunca me había animado hasta el momento. En este caso se trata de un dibujo realizado por Manel Fontdevila, guionista, dibujante, humorista, director de la revista satírica El Jueves, y desgraciadamente en ocasiones centro de alguna que otra campaña mediática orquestada desde los más rancios poderes fácticos contra un humorista que se atrevió a ridiculizar a parte de la familia real española. Qué lejos han quedado esos tiempos, afortunadamente, después de cacerías, accidentes, yernos desastrosos y escándalos de corrupción varios. El caso es que la segunda vez que coincidimos con el dibujante -la primera, como se imaginarán, queda para una futura entrada, que a dosificar el material gráfico no me gana nadie-, en el transcurso de unas Jornadas de Avilés, le pedimos un dibujo un tanto particular, nada más y nada menos que una Parejita -una de sus más reconocidas y entrañables creaciones para El Jueves- manteniendo, en su ancianidad, la relación de amor y cariño que se profesaban cuando no estaban discutiendo. Lo cierto es que a Manel le costó un poco hacer el dibujo, en tanto que, según nos comentó, él veía a los personajes separados al cabo de un tiempo y emprendiendo nuevas singladuras vitales, no necesariamente permaneciendo uno al lado del otro hasta el fin de sus días. A pesar de ello, Fontdevila clavó el retrato de la Parejita anciana y aportó ese toque de humor ácido que tanto le caracteriza, quizá sin saber o darse cuenta de hasta qué punto nos había llegado a retratar... Es que me veo, señores, me veo en esas mismas, aunque claro, al segundo después me lleve un bolsazo de miss Sparks... Disfruten en la medida de lo posible del día y como dirían mis adorados Blues Brothers: Amigo, cuando encuentras a ese alguien especial tienes que retener a ese hombre o a esa mujer, amarle, complacerle, abrazarle, expresar tus sentimientos con cada suave caricia, porque es tan importante tener a ese alguien tan especial, retenerlo, besarlo, encontrarlo a faltar, abrazarlo, y complacerlo... ¡¡¡¡Everybody, needs somebody...!!!! Y si no saben como sigue, les pongo falta.


lunes, febrero 11, 2013

Un lunes más duro de lo que piensas

Este año, para alguien supersticioso como un servidor, no pudo empezar, como ya les dejé entreveer, peor para un servidor. Ya desde el primer lunes posterior a las vacaciones navideñas pintaron bastos laborales en mi lugar de trabajo, y estos se corporeizaron en forma de ERE por causas económicas amparado por la coyuntura y respaldado por las reformas en materia de legislación laboral emprendidas por el actual gobierno. Total, y resumiendo, que tras un proceso largo, con vaivenes y mucha tensión, las medidas para fomentar el empleo se plasmaron en mi empresa en una reducción de personal de más del 50% de la plantilla, quedando esta reducida a mínimos históricos y a menos de la tercera parte que cuando arrancó el proyecto, hace ahora casi catorce añitos de nada. Como comprenderán las ganas de sentarme delante del teclado a hablar de tebeos, dibujines o pelis quedaron reducidas al mínimo, y aún así he contado con algunas de mis filias particulares para ayudarme a mantener el ánimo en trances tan delicados. Así, la lectura compulsiva de The Boys de Ennis y Robertson o el revisionado de la filmografía de espagueti westerns de Sergio Leone me han infundido fuerzas y han ayudado a que el espíritu pudiese mantener unos mínimos de fuerza ante los tragos que se iban produciendo. A partir de ahora, terra incognita laboral en el devenir diario y una sensación de triste melancolía al ver muchos sitios vacios por los que han sido compañeros durante casi tres lustros. No dejan de venirme a la cabeza las palabras finales de Bilbo Bolson en esa oda al trabajo de oficina en los tiempos modernos que es The Office y se me hace un nudo en el estómago al echar la vista atrás y ver cómo de diferente resulta todo ahora que, pongamos por caso, hace 10, 5 años... En fin...


Centrándonos ya en la materia que ocupa a este vuestro blog amigo, espero, finalmente, poder recuperar la marcheta normal y manufacturar con decencia y competencia por lo menos tres entraditas semanales que les ofrezcan dibujos a gogó, tebeos a cascoporro, y alguna que otra sorpresilla relacionada con el cine o la televisión. Y ya, dedicado a mis queridísimos sospechosos habituales que permanecen inasequibles al desaliento al otro lado del ciberespacio, una pequeña recomendación: echen un vistazo si pueden el próximo jueves al programa de La Ruleta de la Suerte de Antena 3. Les garantizo unas carcajadas sanas a costa de ciertos frikis de buen corazón y poca vergüenza.

Y para terminar el lunes, pues la canción que da título al post de hoy y que refleja sincera y rotundamente la sensación que a uno le queda de que hay momentos y etapas en la vida que, a pesar de no ser irreversibles o terminales, suponen un trago verdaderamente mucho más difícil de pasar de lo que habría podido llegar a pensar en un principio... Y si lo dice Public Enemy eso va a misa aquí y en la China Popular...


Harder Than You Think
Public Enemy

[Verse 1:]
What goes on?
Rollin stones of the rap game not braggin
Lips bigger than jagger, not saggin
Spell it backwards
I'm a leave it at that...

That ain't got nothin to do with rap
Check the facts expose those cats
Who pose as heros and take advantage of blacks
Your governments gangster so cut the crap
A war goin on so where you at?

Fight the power comes great responsiblity
F the police but whos stoppin you from killin me?
Disasters, fiascos over a loop by pe
If it's an I instead of we
Believin tv
Spittin riches, bitches, and this new thing about snitches
Watch them asses move the masses switches
System dissed them but barely missed her
My soul intention to save my brothers and sisters

Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that

[Verse 2:]
Screamin gangsta 20 years later
Of course endorsed while consciousness faded
New generations believing them fables
Gangster boogie on two turntables

Show no love so it's easy to hate it
Desecrated while the coroner waited
Any given sunday so where ya'll rate it?
With slavery, lynching, and them drugs infiltrated

I'm like that doll chuckie, baby
Keep comin back to live love life like I'm crazy
Keep it movin risin to the top
Doug fresh clean livin you don't stop

Revolution means change
Don't look at me strange
So I can't repeat what other rappers be sayin
You don't stand for something
You fall for anything
Harder than you think
It's a beautiful thing

Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that

[Verse 3:]
So it's time to leave you a preview
So you too can review what we do
20 years in this business
How you sell sell soul, g wiz
People bear witness
Thank you for lettin us be ourself
So don't mind me if I repeat myself
These simple lines be good for your health
To keep them crime rhymes on the shelf
Live life love like you just don't care
5000 leaders never scared
Bring the noise it's the moment they fear
Get up still a beautiful idea

Get up
Throw yo hands in the air
Get up show no fear
Get up if ya'll really care
Pe 20 years
Now get up

Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that
Get up
Hard... just like that



 

martes, febrero 05, 2013

Sketch-busters CCXVII: Víctor Santos (IV)

Si la última entrada se la dedicaba a un dibujo de Víctor Santos obtenido en las añoradas Jornadas de la Mostra Comic de Valencia, hoy rematamos los conseguidos en aquella sesión con el perteneciente a miss Sparks. En este caso, reconocerán uno de nuestros más queridos y persistentes fetiches comiqueros y vitales, con una Catwoman vital y alegre que perfectamente podría haber salido de la pluma de Bruce Timm o de Darwyn Cooke pero que pertenece a un dibujante valenciano versátil como el solo. Como muy poquito más puedo decir de este autor sin reiterarme, voy a aprovechar esta entrada, además de para compartir con ustedes otro estupendo dibujo, para dos cosas. La primera es dejar una breve semblanza de Víctor Santos extraída de la web Tebeosfera, que tanto ha hecho por difundir el conocimiento de nuestros dibujantes, y por otro, una vez más, constatar la suerte que durante muchos años hemos tenido los aficionados españoles al noveno arte. Los comentarios con un lector y coleccionista de allende los mares ha puesto de manifiesto una vez más cuán diferente es la manera de entrar en contacto con los autores en los salones foráneos, careciéndose casi por completo de un modelo tan cercano y cálido como el de las Jornadas, donde el componente cultural y lúdico se sobrepone al simplemente comercial o crematístico. La cercana celebración de Unicómic, como diría Homer Simpson, causa y a la vez solución de todas mis desdichas de sketch-buster, hace que estas reflexiones me ayuden a soportar la espera que, créanme, dado lo poco que me he prodigado y me temo me prodigaré en este tipo de eventos en los tiempos más inmediatos, se está haciendo bastante ardua de soportar. Pero por el momento, para endulzar la espera, y de paso volver a darle algo de vidilla a este espacio que llevaba en stand by una semana larga, les dejo a miss Selina Kyle.

Nacido en Valencia en 1977 y licenciado en Bellas Artes, Víctor Santos se inició en el mundo del cómic en 1998 como miembro fundador del colectivo valenciano 7 Monos, faneditores y creadores, bajo cuyo sello homónimo publicó sus primer cómic, el titulado Gaijin. En 2000, creó la serie que le daría a conocer en España: Los reyes elfos, un cómic de fantasía heroica basado en la mitología nórdica del que se han publicado nueve entregas (primero con 7 Monos y luego con Dude Comics) y algún recopilatorio más tarde, bajo el sello Dolmen. Otros de sus títulos publicados en España han sido Pulp heroesProtectorAventuras en el Mundo JungFaeric gangsLone in heaven.Entre 2005 y 2006, realizó para Soleil la serie juvenil de creación propiaYoung Ronins, tras lo que comenzó a trabajar para el mercado estadounidense con obras de larga extensión como Zombee y Demon Cleaner, escritas ambas por Miles Gunter para Image, o Filthy Rich,sobre guión de Brian Azzarello, para DC comics. En 2010 comenzó a dibujar la serie Witch & Wizard para el sello IDW, con Dara Naraghi adaptando al cómic los personajes del bestseller de James Patterson; también dibujó durante este año la serie regular The Mice Templar, escrita por Bryan Glass y Mike Oeming.
Como guionista ha escrito guiones para tres antologías de Los Reyes Elfos y los libros de historieta La sangre de las valkirias (dibujada por Pere Pérez) y Silhouette (con Jesús Alonso Iglesias).
Ha obtenido varios premios, entre ellos seis galardones del Salón del Cómic de Barcelona, dos del Salón del Comic de Madrid, y un Premio de la crítica de Dolmen Editorial como mejor dibujante. Con sus trabajos enFilthy Rich y Witch & Wizard ha alcanzado elevados puestos entre los más vendidos en la prestigiosa lista del diario The New York Times.
Fuente: Tebeosfera




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...