martes, febrero 28, 2006

Carnaval uno (Lado Luminoso de la fuerza) y Centenario

Pues sí, parece mentira, pero este es el post número 100 si no fallan las cuentas del editor, así que no hay mejor momento que este para que la máscara del anonimato caiga para todos aquellos que no me conocían, y que para los que me conocen demasiado bien meneen la cabeza diciendo: "Lo ha vuelto a hacer". A veces creo que estoy siguiendo demasiado al pie de la letra la máxima de John Ford en El hombre que mató a Liberty Vallance: Cuando no puedas contar la verdad... imprime la leyenda. Más personaje que persona últimamente, me congratulo en dejarles muestra de la noche de depravación etílica, risa y drunkeddolphineo (por cierto, pronto por aquí la ficha del auténtico Drunkeddolphin, siguiendo el concurso Crea tu propio heroe que Mr. Langosta ha convocado en su blog) que supuso la pasada noche de carnaval, friki como nunca y temática como se merecía.

lunes, febrero 27, 2006

Lunes

Una de las mejores canciones de todos los tiempos. De las más hermosas, de las más tristes.

Yesterday
The Beatles

Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they’re here to stay
Oh, I believe in yesterday.

Suddenly, I’m not half the man I used to be,
There’s a shadow hanging over me.
Oh, yesterday came suddenly.

Why she had to go I don’t know she woldn’t say.
I said something wrong, now I long for yesterday.

Yesterday, love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday.

Mm mm mm mm mm.

domingo, febrero 26, 2006

Friki Carnival: Avance

Esta semanita va a haber un par de entradas en plan album fotográfico de lo que podríamos llamar "frikicarnaval". Y para ir abriendo boca, un avance. La fotito es oscura, y enseña poco a propósito. ¡El martes y el miércoles os váis a enterar de la pasta de la que están hechos los frikis!

viernes, febrero 24, 2006

Sketch-busters (XV): Brian Hitch (II)

Remato esta semanita la tanda de dibujos pre-Unicomic, más que nada porque si sigo voy a colgarlos todos en un plazo muy breve de tiempo y no es plan. Así que remato con el amigo Brian y con el adorable personaje que nos encandiló en Authority, ese pedazo de John Constantine femenino con mala baba y dotes de líder que nació con el siglo XX y. lógicamente, falleció con él. Con todos ustedes, Jenny Sparks en todo su hitchiano esplendor.

jueves, febrero 23, 2006

Commissionando IV: Scott Rosema

Hoy traigo a esta sección a un dibujante relativamente desconocido, o al menos para mí. Ya sabéis, a veces lo traigo gordo (conocido o vieja gloria), a veces lo traigo fino (dibujante con carrera gris pero con resultados muy aparentes). Se trata de Scott Rosema, un tipo entre cuyos créditos figura el haber dibujado X Men Adventures, el Fantasma Espacial y otras cosillas. El caso es que curioseando por su página web he encontrado algunas commissions de lo más apetitosas, y el hombre sabe como venderse: superheroe tradicional, estilo animated, lapiz, tinta o color... En fin, que aunque no tenga nombre hace cosas como las que veréis abajo. Además, y pasando por alto mi manifiesta DC-manía, los tres dibujos son de personajes marvelitas. No me he podido resistir a ese Puño de Hierro a punto de cascarle la leche de su vida a cualquier desgraciado que haya cometido el error de atracar una licorería en Queens. Y si teneis ganas de más, el habitual enlace: http://www.comicartistsdirect.com/rosema.html

martes, febrero 21, 2006

Campamento Jedi de entrenamiento felino (II)

En la que ha sido la primera sesión de entrenamiento en la "Sala de peligro felina" los tres sujetos han demostrado una predisposición diversa ante los objetivos encomendados. En un sencillo ejercicio de capturar la posición elevada, la sujeto A. aparecía amedrentada y algo despistada, aunque su actitud bien podía reflejar al mismo tiempo cautela y paciencia, esperando al momento más oportuno para lanzar una demoledora ofensiva. Por contra, observamos que el sujeto O. no sólo se queda al descubierto en una posición vulnerable, sino que observa al infinito con expresión de claro desconcierto y, todo hay que decirlo, algo de aburrimiento. Es pronto para aventurar conclusiones, pero los dirigentes del proyecto N3 pensamos que la sujeto L. aparenta ser la más capacitada, ya que haciendo gala de unas innatas dotes de liderazgo y de una velocidad y ferocidad considerables, conquistó la posición elevada en tiempo récord y la mantuvo durante una hora desoyendo incluso nuestras órdenes de abandonar su puesto. Sólo un apetitoso cuenco de pienso logró hacerla bajar. Seguiremos evaluando las capacidades de los sujetos.


lunes, febrero 20, 2006

Lunes Anárquico



Amiguicos, una semana más y casi todos seguimos aguantando firmes al pie del cañón. El centro resiste con nosotros sosteniéndolo firmemente, al menos hasta que el estreno de V de Vendetta nos haga plantearnos una vez más si creemos lo suficiente en la bondad del ser humano como para considerar la posibilidad de una Anarquía real como forma de autogestión, autoorganización y de convivencia. Mucho me temo que el debate tras el estreno tan sólo irá orientado a si el protagonista es terrorista porque el mundo le hizo así o si la delgada linea entre terrorismo y lucha política es tan frágil que hasta Evey/Natalie Portman puede cruzarla. Ciertamente todos temíamos la excerbación de ciertos elementos del relato gráfico creado por Moore e ilustrado por Lloyd, y los primeros indicios apuntan en esa dirección. Espero con ganas al estreno de la película para disfrutarla/padecerla, para observar cómo desbarran los críticos -según el crítico de El País, Alan Moore es nada menos que un diseñador gráfico; o está mal informado o es un pésimo traductor de la nota de prensa que le han pasado-, y, por qué no, volver a disfrutar de la lectura de otra de las obras maestras de Moore, siempre apasionante y con múltiples matices humanos y políticos. Hasta el 31 de marzo todo esto no son más que especulaciones inanes así que, para comenzar la semanita, una canción suave, del mejor pop con ribetes electrónicos, una melodía envolvente que alegra la mejor de las fiestas.Y recuerden, vayan por ellos antes de que ellos vayan por ustedes.



Such great heights
The Postal Service

I am thinking it's a sign
that the freckles in our eyes are mirror images
and when we kiss they're perfectly aligned
And I have to speculate
that God himself did make
us into corresponding shapes
like puzzle pieces from the clay

It's true, it may seem like a stretch
but its thoughts like this that catch
my troubled head when you're away
when I am missing you to death
when you are out there on the road
for several weeks of shows
and when you scan the radio
I hope this song will guide you home

they won't see us waving from such great heights,
"come down now", they'll say
but everything looks perfect from far away,
"come down now", but we'll stay...

I tried my best to leave
this all on your machine
but the persistent beat it sounded thin
upon listening
and that frankly will not fly
you will hear the shrillest highs
and lowest lows with the windows down
when this is guiding you home

they won't see us waving from such great heights,
"come down now", they'll say
but everything looks perfect from far away
"come down now", but we'll stay...

sábado, febrero 18, 2006

Sketch-busters (XIV): Brian Hitch (I)

Bryan Hitch era uno de los invitados confirmados para el próximo Unicomic, pero desafortunadamente ha sido también una de las bajas que se han producido. Es una pena, pero no un desastre, ya que el bueno de Brian estuvo en Alicante hace unos tres años. Nos consolamos con los dibujitos que conseguimos en su día, uno de los cuales reproduzco a continuación, en concreto el que realizó para Leti, y esperamos que vuelva pronto por aquí, porque fue un tipo de lo más amable y simpático, no perdiendo la compostura ante preguntas tan comprometidas como aquella de si "¿es verdad que te retrasas en las fechas de entrega porque te pasas el día jugando a la Playstation 2 y yéndote de putas?" Si cuando los frikis queremos ser malos con nuestros autores favoritos, no hay quien nos gane. Eso sí, me como con patatas el hardcover americano del primer volumen de los Ultimates que me había pillado para que me lo firmara, aunque a nadie le amarga el dulce de tener ese comic y en ese formato. Antes de despedirme contar otra anécdota, y es que a medio publicar la colección de Authority va y comenta que "entiendo que los aficionados se sintieran dolidos por la muerte de Jenny Sparks". ¡Malditos spoilers!

jueves, febrero 16, 2006

Commissionando III: Ed Hannigan

Hoy me gustaría hablar de Ed Hannigan, un dibujante más o menos clásico al que todos recordamos de bastantes números de las colecciones arácnidas de los años ochenta. También realizaría una etapa de dos años en la colección del Hombre Murciélago, pero esos tebeos aquí ni los olimos, claro está. Un dibujante funcional y con un estilo que depuró mucho para su etapa en Green Arrow y que luego llegó a probar suerte incluso con personajes de creación propia en la serie limitada de tres números Skull & Bones.
Últimamente andaba un poco desaparecido como artista así que esta es buena forma de seguir disfrutando de sus dibujos. Además, por si fuera poco los precios son realmente muy jugosos, aunque todo depende del resultado final, ya que las commissions las hace a lápiz y aquí aparecen los dibujos entintados. Y esas recreaciones de portadas clásicas son una gozada, algo más cara, pero gozada a fin de cuentas. Disfruten de este clásico olvidado echando un vistazo a su página web, donde aparecen tanto los sketch "plantilla" que ofrece como muestras de portadas recreadas a gusto del comprador: http://www.sover.net/~hannigan/edjh.html Con este hombre no he podido resistirme y finalmente me he puesto en contacto con él. Espero en un par de semanas poder ofrecer alguna cosilla jugosa por aquí.
Por cierto, aclaro -por si algún suspicaz hubiere- que ninguno de los dibujantes que aquí aparecen me tiene "comisionado". ¡OJALÁ!

martes, febrero 14, 2006

Ejem, hoy es...



Glubs, Plissken haciendo un poco el cursi. Por ser hoy, y por ser ustedes, aquí les dejo una de esas historias que llegan de mala manera, crepuscular, melancólica y con un final que se clava en el corazón como esa última flecha que lanza el buenazo -pero cabezón- Robin. No es de extrañar que el sheriff de Notingham siguiera todavía enamorado de esta Lady Marian, aquí hermana Marian, valiente, decidida y con más redaños que el más valiente de los bandidos de Sherwood. Pasen un buen día.

lunes, febrero 13, 2006

Lunes mortal


Y ya ha pasado otra semanita y aquí estamos de nuevo. Hace siete días comentaba que esta semana sería una semana algo triste para mí, y así será. Lo malo de tener dos curros es que, obviamente, trabajas el doble, tienes menos tiempo para dedicarte a tus cosas, te cansas más... Lo bueno sería ganar un pastón, lo cual no es mi caso, chicos, siento decepcionaros, entre los dos sueldos consigo un estipendio aceptable, pero nada espectacular. Quizá si aprendiera a no comprar todas las pelis, libros o comics que me interesan podría pasar con menos. Tengo que investigar eso.
En fin, lo cierto es que lo ÚNICO bueno que tiene el pluriempleo, para mí, es que me ha permitido conocer a muchísima gente válida, a gente a la que con el tiempo he podido llamar "amig@", con la que he compartido buenos momentos, malas situaciones o incluso las peores circunstancias. Muchos han ido y venido, y de casi todos guardo algún momento especial en el recuerdo, esas cositas que te dejan una punzada de melancolía en el corazón cuando te acuerdas de ellos. Pues esta semana, toma del frasco Carrasco, pierdo a dos buenas compañeras (aquí léase amigas), una del curro matutino y otra del vespertino, ambas dos porque han encontrado otro puesto de trabajo en el que podrán en principio sentirse más a gusto que donde ahora están. Y yo me alegro mucho por ellas, de verdad. No es lo mismo irte por voluntad propia, y con un puesto de trabajo asegurado que ser arrojado a la papelera como una mierda seca de Bantha. Así que me siento por un lado triste y por otro lado contento de pensar que tanto Miriam, la Reina de los Orcos, como Carmen, la malvada Bruja del Oeste, han cogido las riendas de su destino momentáneamente, han superado sus dudas y miedos y han decidido patear el culo de su destino. Plissken les desea lo mejor desde aquí.
La cancioncita de hoy tiene historia, y es que es una de mis canciones fetiche. Desde que la escuché por primera vez en los títulos de crédito iniciales de Apocalipsis de Stephen King, hasta que la volví a oír cerrando la que para mí es la mejor peli de Peter Jackson, The frighteners, en una versión más eléctrica y más sucia, me enamoré de ella hasta el punto de haberla incluido en casi todos los cds de mezcla de musica para disfrute propio que he hecho desde entonces. ¿Porqué ponerla hoy? Porque es bonita, porque es triste, y porque habla de la parca. Y porque no tendremos la suerte de que la Segadora sea tan hermosa como la "aparecida" Laura Harris, pues eso, yo me la imagino hoy así y de tal guisa se la presento a todos ustedes. De esa manera sería mucho más fácil hacer caso del título de la canción y no temer al Segador...


Dont´t Fear (the Reaper)
Blue Oyster Cult/THe Mutton Beards/Him

All our times have come
Here but now they're gone
Seasons don't fear the reaper
Nor do the wind the sun or the rain (we can be like they are)
Come on baby (don't fear the reaper)
Baby take my hand (don't fear the reaper)
We'll be able to fly (don't fear the reaper)
Baby I'm your man
La-la-la-la-la la-la-la-la-la

Valentine is done
Here but now they're gone
Romeo and Juliet
Are together in eternity (Romeo and Juliet)
40,000 men and women everyday (like Romeo and Juliet)
40,000 men and women everyday (redefine happiness)
Another 40,000 coming everyday (we can be like they are)
Come on baby (don't fear the reaper)
Baby take my hand (don't fear the reaper)
We'll be able to fly (don't fear the reaper)
Baby I'm your man
La-la-la-la-la la-la-la-la-la

Love of two is one
Here but now they're gone
Came the last night of sadness
And it was clear she couldn't go on

Then the door was open and the wind appeared
The candles blew then disappeared
The curtains flew then he appeared (saying don't be afraid)
Come on baby (and she had no fear)
And she ran to him (then they started to fly)
They looked backward and said goodbye (she had become like they are)
She had taken his hand (she had become like they are)
Come on baby (don't fear the reaper)

sábado, febrero 11, 2006

Muertos como esta serie

No sé que fue más perturbador: el hecho de estar muerta o que el primer hombre que tocó mi cuerpo desnudo fuera un forense.

Georgia Lass es una atractiva muchacha de diecho añitos recién cumplidos. Acaba de conseguir su primer empleo en una empresa de trabajo temporal llamada Happy Time. No se lleva nada bien con su familia (padres y hermana menor) y es de trato algo difícil. Georgia Lass es virgen, aunque pronto cualquier relación sexual con ella bordará en la necrofilia. Y es que Georgia Lass (Ellen Muth) muere a los diez minutos de comenzar Tan muertos como yo (Dead like me), una comedia negra fantástica condensada en 26 capítulos, repartidos en dos temporadas.
En efecto, a Georgia le impacta la taza de un váter de la estación espacial MIR y pasa a otra vida, y no digo mejor, ya que el destino que la espera es el de engrosar las filas de unos funcionarios de ultratumba autodenominados "aparecidos". Su función desde ese momento, y hasta que llegue su propio turno, será la de "quitar" el alma de las personas que están a punto de morir accidentalmente para ahorrarles sufrimiento y facilitarles el tránsito a la "otra vida". Tránsito que será por cierto, diferente para cada individuo. Repartidos de forma gremial, los aparecidos se ocupan de las muertes accidentales, las que son fruto del crimen, la muerte natural por enfermedad, las muertes de las mascotas... Muchos inconvenientes y casi ninguna ventaja, ya que además, Georgia vuelve a tener un cuerpo físico -eso sí, los demás la verán con una apariencia completamente distinta-, inmortal pero al que tendrá que alimentar, vestir y procurarle un lugar donde descansar. Vamos, que además de actuar como "aparecidos" deben trabajar o trapichear para mantenerse, con lo cual está claro que ni la muerte es una excusa para librarse del pluriempleo. La némesis de los aparecidos son los "gravelings", monstruosas criaturas que con sus "travesuras" provocan los mortales accidentes, unas veces grotescos, otras extremadamente improbables o incluso ridículos.
La serie girará en torno a tres ejes, que articularán las tramas de los 26 capítulos. En primer lugar seguiremos la trayectoria de la familia de Georgia tras su muerte. El dolor de los padres, su relación cada vez más tensa, la incapacidad de aceptar la pérdida por parte de su hermana, su comportamiento extravagante. Ninguno de ellos finalizará el periplo vital al cabo de la serie de la misma forma que lo empezó, y esto es de agradecer. Personajes que sufren, que cambian, que evolucionan en base a lo experimentado... El padre, Clancy Lass (Greg Kean), es un profesor universitario enfrascado en su trabajo y sus libros y quizá demasiado atento con alguna alumna, mientras que Joy (Cynthia Stevenson), su esposa, debe luchar contra la asfixiante rutina y contra el abismo que la va separando cada vez más de sus hijas. Reggie (Britt McKillip), la menor de los Lass, sufre la típica relación fraterna en la que se intenta deslumbrar por cualquier medio al hermano mayor, logrando únicamente el desprecio o la ignorancia. La muerte de Georgia supondrá que todos ellos reflexionen sobre los sentimientos que existían hacia la desaparecida, examinan sus recuerdos, los momentos compartidos...
En segundo lugar está la fauna que puebla Happy Time, principalmente la Jefa de Personal, Dolores Herbig (Christine Willes), un terremoto de mujer amante de los gatos y que mantiene una página web donde se muestra haciendo tareas del hogar cuando está en casa. Su relación con Georgia pasará del cauteloso respeto a la amistad sincera. Otro personaje secundario extravagante pero con jugosas intervenciones resultará Crystal, la oronda y hermética recepcionista de Happy Time, que deparará alguna sorpresa en varios capítulos.
Y finalmente llegamos a los Aparecidos (o Reapers), que ocupan el grueso del desarrollo de la serie. Capitaneados por Rube (Mandy Patinkin), un lacónico e iracundo "jefe" atormentado por su pasado, cada día se reunen en la Casa de los Gofres para desayunar y recibir los postits que aquel lleva preparados con los "encargos" del día. Una hora, un lugar y un nombre es lo único que necesitan para evitar el sufrimiento innecesario del alma -o almas- en cuestión. Betty (Rebecca Gayhart) guiará los primeros pasos de Georgia y la introducirá en los trucos de supervivencia de los aparecidos. Alegre, excéntrica e impulsiva, no tardará en dar "el gran salto" siendo sustituida por la hermosa y sexualmente hiperactiva Daisy, una actriz de reparto de los años 30 que falleció antes de lograr algún éxito en su carrera como estrella (su mayor éxito fue practicar sexo oral en un restaurante con alguien "que parecía Errol Flinn"). Roxy (Jasmine Guy) es una mujer dura como el acero, próxima siempre al enfado, pero con un corazón del tamaño de Arizona. Mason, uno de los personajes más complejos y simpáticos permanece varado en sus eternes veintipocos años, tras morir en los 70 fruto de una sobredosis de... TODO y de un exceso de sexo, rock y alcohol.
Divertidísima ya desde los simpáticos títulos de crédito, amenizados por una pegadiza composición de Stewart Copeland, merece la pena seguir las andanzas de todos los personajes y reflexionar sobre algunas de las historias que presentan los difuntos: soledad, examen de las propias creencias, negación, necesidad de transmitir los propios conocimientos, autoaceptación, dolor por lo que dejamos atrás... Son muchos los capítulos que dejan una sensación especial en el espectador, como los relacionados con el novio "peculiar" de Daisy, aquel en que Mason se lleva nada menos que el alma de su guitarrista favorito o el capítulo en el que Rube y el cocinero de la Casa de los Gofres parten del enfrentamiento hasta llegar a la comprensión e incluso la admiración mutua. Es una pena que Georgia no consiguiera hacerse un hueco en el corazón de los telespectadores más allá de estas dos parcas temporadas, repletas de hallazgos visuales (muchos de los accidentes son de una comicidad grotescamente elaborada), de reflexiones acerca de la vida, la muerte, los desayunos, el sexo o la familia y de personajes que como Georgia, Mason o Rube han pasado a formar parte de mi particular Olimpo televisivo -que estos últimos años está aumentando espectacularmente por cierto-.

jueves, febrero 09, 2006

Sketch-busters (XIII): John McCrea (I)

Siguiendo con los dibujos logrados en Unicomic en años previos, aquí os dejo un sensacional Hitman de John McCrea, un dibujante efectivo aunque no demasiado espectacular cuyos trabajos han ido asociados principalmente a un nombre, el de su compatriota y amigo Garth Ennis. Además del dibujo, compré mi tercer o cuarto original, una splash-page con los créditos del último número de la colección del pistolero más macarra del universo DC (colección que por cierto, mucho me temo que aquí no se publicará íntegra jamás). Cuidado con este tipo, recordad que se trataba del Pistolero Con Rayos X...

martes, febrero 07, 2006

Commissionando II: Casey Jones

Va a ser hora de recuperar esa sección que iniciara ahora un par de semanas y que como no espabile se me va a quedar en el limbo de los blogueros perezosos. En esta ocasión, y en la búsqueda de dibujantes que hagan dibujines buenos, bonitos, y baratos, os presento a Casey Jones -otro hallazgo de Pep en nuestra búsqueda de comissions jugosas y asequibles. La verdad es que los dibujos de muestra en su página son de los que quitan el hipo. Sencillos pero espectaculares. Y no perdáis de vista lo que hace en las convenciones. Por Dios, ¡¡QUE ALGUIEN INVITE A ESE TIPO YA!! Visto lo visto me puse en contacto con Casey para saber qué podía costar uno de sus dibujos, a lo que amablemente me contestó que estaba muy liado de trabajo ahora y que había dejado de aceptar encargos. Seguro que ahora sube su cotización, porque como dibuje mucho más y así de bien... Eso sí, me indicaba que podía encontrar páginas originales a la venta en su web y que esa sería la única manera en un plazo de tiempo indeterminado de conseguir un dibujo suyo. Os dejo un par de muestras y el cumplido enlace.

lunes, febrero 06, 2006

Lunes oscuro

Y ya pasó otra semanita más y el tiempo se nos escurre a todos de entre los dedos como la arena de ese reloj que la viuda de la araña le daba al sabio de Krull como regalo para detener el tiempo, que, aún así inexorable, acababa con los dos... Tristón parezco, aunque en realidad no lo estoy del todo, todavía no, que tiempo habrá para ello. No, tan sólo un poco melancólico, pero es cosa del invierno. El tiempo invita a quedarse en casa, a ver alguna peli bien arropadito por la manta, y entre mimo de gata, partida de playstation y escritura de post la mente tiene la manía de irse por los cerros de Úbeda y pensar cositas que en nada benefician a su legítimo amo. Semanita que empieza como todas, aunque se avecina un cambio de tarea en uno de mis curros, y de ubicación física en el espacio laboral, también. Nada de más pasta, ni de menos responsabilidad, pero en fin, qué le vamos a hacer. Y la próxima semana habrá aún más cambios, estos sí un poco más tristes, pero deberéis esperar una semanita para conocerlos. Y como escribo esto sabiendo que ha triunfado el Lado Oscuro, y que los Uruk Hais han aplastado a los Orcos vestidos con piel de hobbit, pues afronto todo esto con una alegría a las seis de la mañana que ya veremos cuánto tiempo dura. Y para celebrarlo, una canción del grupo Ash, de su álbum 1977 (sí, sí, el año en que se estrenó Star Wars) y de título más que apropiado. La letra no tiene nada que ver, pero la canción merece la pena. Nos leemos, y recuerden, sigan teniendo cuidado ahí fuera, cada vez hay más gilipollas y a nosotros nos van quedando menos balas...

Darkside Lightside
Ash

Remembering the warm summer nights
When everything is gonna turn out right
When all the answers lie behind your eyes
And everythings gonna turn out right

All I want is to see you smile
All I want is to see you smile

The answers always are waiting there
You give me feelings that I used to get
And remember things that I had forgotten
Long ago

Remembering the warm summer nights
When everything is gonna turn out right
Remembering the warm summer nights
And everythings gonna turn out right

All I want is to see you smile
All I want is to see you smile

The answers always are waiting there
You give me feelings that I used to get
And remember things that I had forgotten
I get the feelings I used to get
And remember things that I had forgotten
Long ago

All I want is to see you smile
All I want is to see you smile.

Post-scriptum: Lo anterior fue escrito sobre las nueve de la noche, antes de ver nada de todo lo que ha durado hasta hace unos minutos, y es la 1:36 A.M. Me da a mí que esta noche no voy a dormir ni cuatro horitas y que mañana voy a estar algo zombi en los curros, pero me la repanpinfla [Me habéis pillado, escribo estos post antes de acostarme, y no me levanto a las cinco para dejarlos hechos antes de irme. ¡Soy un pillín!]. A la 1:05, hora local, servidor ha visto confirmadas sus esperanzas más profundas, y el cínico y a la vez crédulo corazón de Plissken se ha emocionado con el abrazo de dos hombres y con el gesto de uno de ellos. La amistad existe, amiguitos, sólo hay que entregarla sin reservas al hombre adecuado. A mí me dan un simple gesto como ese y convierto automáticamente a un personajillo televisivo en MI PUTO ÍDOLO PERSONAL. Soy un tío fácil...

sábado, febrero 04, 2006

4 de febrero

Extraído de la web:

El 4 de febrero del 2000, la Cumbre Mundial contra el Cáncer para el Nuevo Milenio adoptó la Carta de París.
La Carta de París llamó a formar una alianza invencible entre investigadores, profesionales de la salud, pacientes, gobiernos, industria y medios de comunicación, en la lucha contra el cáncer y sus grandes aliados, que son el miedo, la ignorancia y la complacencia.
Ya que el cáncer no conoce fronteras, y los países de forma individual no pueden afrontar los retos que plantea el cáncer de forma aislada, debe establecerse un nuevo planteamiento más colaboracionista hacia la investigación, la presión sociopolítica, la prevención y el tratamiento del cáncer.
En particular, la Carta de París instó a todos los involucrados en esta lucha en cada país a que el 4 de Febrero de cada año sea declarado el “Día Mundial contra el Cáncer” (Artículo X).

En fin, hoy Plissken se pone serio y se hace eco de una de esas efemérides que nos recuerdan un problema de índole general, muy serio y que de un modo u otro nos afecta a todos. Además de reproducir este texto, y como en el fondo no quiero caer en un afán de trascendencia que me sentaría mal, os comento que este mes se anuncia en el Previews un comic muy especial, y no es Infinity crisis 7... Os hablo -y esto muchos ya lo habréis visto o lo sabréis- de un número muy especial dentro de esta colección. Se trata de un número especial de homenaje a Sam Loeb, hijo del guionista Jeph Loeb, el cual falleció este pasado verano a la edad de 17 años tras pasarse los últimos tres luchando contra la dichosa enfermedad. Sam al parecer tenía la intención de seguir los pasos de su padre y ya habían escrito juntos una historia corta dibujada por Tim Sale para una colección antológica del buffyverso, Tales of the Vampires # 5. La historia la podéis encontar aquí http://www.brokenfrontier.com/lowdown/details.php?id=249. Para los perezosos decir que el editor quería una continuación del #7, protagonizado por Superboy y por Robin, y pensó que el punto de vista de Sam podía ser el adecuado. Sam escribió el argumento y perfiló los diálogos aunque no pudo acabar la historia. En palabras de su padre: yo quería... tenía que acabarla.
Perfilando el argumento de Sam Loeb participaron el propio Jeph, Allan Heinberg, Joss Whedon, Joe Kelly, Brad Meltzer, Mark Verheiden, Brian K. Vaughan, Geoff Johns, Joe Casey y Paul Levitz. A los lápices encontramos a todos los que han pasado por la colección y a alguno más: John Cassaday, Joe Madureira, Jeff Matsuda, Ian Churchill, Ed McGuinness, Rob Liefeld, Jim Lee, Tim Sale, Arthur Adams, Joyce Chin, Mike Kunkel, Duncan Rouleau, Carlos Pacheco, Michael Turner y Pat Lee.

Todos ellos han donado su salario y los royalties que genere la venta de este número al SAM LOEB COLLEGE SCHOLARSHIP FUND, una fundación que dotará de becas de estudio a niños con escasez de recursos económicos. Servidor comprará su ejemplar religiosamente, y espera tener el honor de que algún día, Mr. Loeb se lo dedique.

Termino estas lineas dando las gracias a Pepe, que me regaló este post comentándome la noticia.

jueves, febrero 02, 2006

Chuck, mide el lomo a ese maluno

Esta mañana he recibido un correo que me ha impactado. No era uno de esos que tanto circulan por ahí con pps's buenrolleros y happyflowers, de autoayuda barata o con chicas/os espectaculares... Era la traducción al castellano de la página web http://www.chucknorrisfacts.com/, un sitio dedicado al icono del cine de palomitas y hostias por antonomasia: al gran CHUCK. Títulos como Los valientes visten de negro, Código de silencio, Desaparecido en combate I, II y III, El heroe y el terror, Invasión USA y tantas películas más perpetradas por el tandem Yoram/Globus (Superman IV supondría la cima de su carrera como productores, ¡toma ya!) alegraron nuestra tierna infancia y nos enseñaron cómo arreglar los problemas a base de comprensión, diálogo, tolerancia y patadas laterales. O puñetazos. El caso es que el bueno de Chuck supo reciclarse en esa serie tan entrañable que fue Walker Texas Ranger, en la que nuestro querido Norris se implicó tanto que el tema de los creditos está cantado por él. A este tipo le daba igual enfrentarse a terroristas palestinos, cubanos, traficantes de droga, polis corruptos, psicópatas gigantescos, pérfidos vietnamitas. El caso era que explotaran cuatro bidones bien puestos y que los stunt volaran a diestro y siniestro con los puñetazos y patadas que, a discreción, propinaba este lacónico y duro trozo de roca. Os dejo el enlace a la página en cuestión y una selección de los "Norrisfacts" que me han arrancado lágrimas -siempre desde el cariño, ojo- mientras los leía. Además de las verdades como patadas en la cara del sitio venden unas camisetas que van desde lo friki a lo kitch, sin término medio. Ala, a reír un rato CON Chuck (¿sabías que su verdadero nombre era Carlos Ray Norris?), nunca de él.
Nada mejor para acabar que una cita de su personaje en Código de silencio: "Cuando quiera tu opinión, te la sacaré a golpes".
CHUCK NORRIS FACTS:
-Chuck Norris no duerme. Espera.
-Chuck Norris ha demandado a la NBC, alegando que Ley y Orden son marcas registradas para sus piernas derecha e izquierda.
-La principal exportación de Chuck Norris es el dolor.
-Si puedes ver a Chuck Norris, él puede verte. Si no puedes ver a Chuck Norris, puede que estés a sólo unos segundos de la muerte.
-Chuck Norris construyó una máquina del tiempo y viajó al pasado para evitar el asesinato de JFK. Cuando Oswald disparó, Chuck detuvo las tres balas con su barba, desviándolas. La cabeza de JFK estalló de la impresión.
-Chuck Norris vendió su alma al diablo a cambio de su rudo buen aspecto y su inigualable destreza en las artes marciales. Poco después de finalizar la transacción, Chuck dio una patada giratoria al Diablo en la cara y recuperó su alma. El Diablo, que aprecia la ironía, no pudo enfadarse con él, y admitió que debía haberla visto venir. Ahora juegan al póquer el segundo miércoles de cada mes.
-Chuck Norris no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar. Chuck Norris sale a matar.
-De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.
-Una vez, un ciego pisó el zapato de Chuck Norris. Chuck le dijo “¿No sabes quién soy? ¡Soy Chuck Norris!” La mera mención de su nombre curó la ceguera del hombre. Desgraciadamente, la primera, última y única cosa que este hombre llegó a ver fue una mortal patada giratoria lanzada por Chuck Norris.
-Chuck Norris ha contado hasta el número infinito… dos veces.
-Cuando el Hombre del Saco se va a dormir cada noche, mira en su armario para ver si está Chuck Norris.
-Chuck Norris se comió una vez 3 filetes de 2 kilos en una hora. Pasó los primeros 45 minutos follando con su camarera.
-Una señal de aparcamiento para minusválidos no significa que ese sitio esté reservado para minusválidos. En realidad, es una advertencia de que el sitio pertenece a Chuck Norris, y que te quedarás minusválido si aparcas ahí.
-Cuando Chuck Norris manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Chuck Norris nunca ha tenido que pagar sus impuestos.
-Chuck Norris es 1/8 Cherokee. No tiene nada que ver con sus antepasados, el tío se comió un puñetero indio.
-Alguien intentó decirle una vez a Chuck Norris que las patadas giratorias no son la mejor manera de dar una patada a alguien. Este hecho ha sido registrado por los historiadores como el peor error que nadie ha cometido.

miércoles, febrero 01, 2006

La reina de los Orcos

Hoy os presento el blog de Miriam: http://lesvintenbastos.blogspot.com/, compañera de curro y colega del mundillo friki en sus versiones Tim Burton, Lost, Lenore y objetos kitch de todo a 0'60 centimos de euro. En Fresquitas mañanas encontraréis un vistazo lleno de acidez e ironía sobre las cosas más cotidianas, desde hacer la compra en un Mercadona a ir a la peluquería, desde comprar un bonobús -misión casi imposible- hasta analizar la cantidad y calidad de anuncios de perfume en fechas navideñas. Os lo recomiendo cuando necesitéis que una sonrisa o una carcajada os alivien del tedio o el fastidio cotidiano. Eso sí, aviso, que Miriam escribe de miedo, pero lo hace en catalán. Con lo que Óscar y la peña de Valencia, espero que os paséis de cuando en cuando por allí. Y los demás, con algo de esfuerzo hasta los asturianicos podréis llegarle a pillar algo del gracejo que destilan los comentarios de Fresquitas Mañanas...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...