El de hoy es un caso curioso dentro de los originales que me quedan por exponer en esta galería personal y virtual en la que he venido compartiendo a lo largo de los años aquellas páginas originales que he ido adquiriendo poco a poco, colección que bien es cierto que ha visto paralizadas las nuevas adquisiciones por aquello de hacer caso a los que nos dicen que dejemos de vivir por encima de nuestras posibilidades, o más bien, que sigamos viviendo muy por debajo de las suyas. En cualquier caso, esta página se trata de una de las escasas adquisiciones independientes a través de Ebay que realicé hace ya unos añitos, ya a finales de la primera década del siglo XXI. Pertenece al dibujante estadounidense Stan Woch, que comenzó su carrera hacia 1980 en colecciones como Buck Rogers o Barbara Cartland Romances -ahí queda eso- como asistente del dibujante Gray Morrow. A continuación desarrollaría una carrera como dibujante y entintador en títulos como Airboy de Eclipse Comics, World's Finest, o Swamp Thing, que es donde verdaderamente tuve la suerte de descubrirlo en la etapa de Alan Moore como uno de los dibujantes invitados asiduos de la colección y donde dibujó una de mis historias preferidas, la de la casa encantada y las dos parejas que tienen la mala fortuna de ir a pasar unos días a ese cruce entre la Mansión del Infierno y el Overlook. Su trabajo en dicha serie le hizo acreedor de una nominación a los premios Jack Kirby por el famoso número de los boniatos alucinógenos que crecían en Swampy y que causaban diferentes efectos según la persona que los ingería. Como entintador, Woch trabajó en las series Airboy, Batman: Shadow of the Bat, Robin, Doom Patrol o Black Orchid. La paginita que ilustra estas lineas pertenece a la serie Airboy, que aquí editó Forum en los años 90 de forma parcial, y más concretamente al número 43. Lo que me llamó la atención del original es la escena de acción desarrollada en Afganistán, y la verdad, fue una de esas compritas que se conseguían hace unos años en la que la página costaba menos que los gastos de envío y que en este caso servían para conseguir el arte de un autor cuyos demás trabajos, sobre todo los relacionados con Moore, resultarían prácticamente imposibles de conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario