martes, enero 21, 2014

El All-New Aguila: Al asalto del mercado americano

Aunque este espacio ha estado aletargado durante unas semanas, no quiere decir que un servidor halla estado completamente desconectado del mundillo viñetil durante ese lapso de tiempo. Entre lecturas, noticias varias que uno lee con el cansancio del lector cansado y escéptico y reediciones diversas que le hacen a uno sentirse tan viejo como realmente es, ha habido una explosión de talento y entusiasmo en la cercana ciudad de Alicante que me ha llenado de alegría y que no he querido dejar de compartir con los pocos y sufridos lectores que aún se dejan caer por aquí de cuando en cuando. Tres jóvenes artistas han realizado un proyecto de prueba para presentar a Marvel, cogiendo un viejo personaje de la editorial, El Aguila, y realizando una suerte de recuperación con un tono desenfadado y actual. Inspirado en la figura del Zorro, y creado por Mary Jo Duffy y Trevor Von Eeden (con colaboración de Dave Cockrum), Alejandro Montoya vivió sus aventuras heróicas en el entorno urbanita de Nueva York, empleando sus dotes de espadachín y atleta en la lucha contra el crimen. Además, como complemento el Águila poseía la capacidad mutante de generar una carga eléctrica en su cuerpo que transmitía mediante sus espadas a modo de aguijones. Con este personaje bastante olvidado que apareció entre otras series en Power Man & Iron Fist, Marvel Fanfare, Marvel Comic Presents o Marvel Super-Heroes: Contest of Champions, los guionistas Pablo Durá y David Abadía y el dibujante Sergio Córdoba han realizado un proyecto de prueba como Stan Lee manda, un número completo americano que podría suponer el primero de una nueva colección dedicada al personaje hispano, con portada, 22 páginas interiores, diseños y logos incluidos, e incluso un anuncio de una serie animada infantil dedicada a El Águila en un estilo propio del canal Disney.


No sólo el hecho de la proximidad geográfica de la génesis de este proyecto me resulta interesante, sino que la presencia de Pablo Durá como uno de los impulsores del mismo supone un motivo de gran regocijo para mí, en tanto que este entusiasta lector de tebeos, uno de los organizadores fundacionales de las jornadas de Unicómic, está en el origen mismo de mi devoción por las jornadas y salones españoles, así como en la génesis de mi condición de coleccionista de dibujines y por tanto, génesis primera de este blog. No me cabe más que desear a todos los implicados la mejor de las suertes en su aventura de darse a conocer allende los mares, donde la industria del tebeo permite soñar con la posibilidad de dedicarse profesionalmente al trabajo de guionista o dibujante, y esperar a que a la mayor brevedad posible podamos encontrarnos en una sesión de firmas a la que prometo acudir con toda mi ilusión. Podéis obtener más información en el blog de otro de los culpables de mi amor por Unicomic, Dani Simón, donde da detallada cuenta del proyecto, así como en el blog oficial creado por los propios autores donde podréis encontrar una tras otra todas y cada una de las páginas repletas de humor y con cameos estelares de algunos personajes Marvel de las que consta el primer número de la espectacular y divertida reinvención de Alejandro Montoya, El All-New Aguila.




1 comentario:

Pablo dijo...

Muchas gracias por tu reseña, Pedro. Nos lo hemos pasado genial haciendo El Águila y espero que la gente que se lo ha leído lo haya disfrutado. La respuesta de la gente ha sido brutal y ojalá pudiéramos ver la cara de los editores de Marvel cuando vean el tebeo. Sus abogados se lo can a pasar genial con nosotros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...