Durante algunos años se ha dado la coincidencia de que autores que habíamos conocido por vez primera en las Jornadas de Avilés repetían al año o los dos años como invitados en unas jornadas nacionales, en este caso las de Unicomic. Así, uno tiene el placer de disfrutar por partida doble, con una charla cercana y amena y con una sesión de firmas, que no nos engañemos, es la guinda de un pastel ya de por sí apetitoso para el curtido lector y el avezado coleccionista. En esta tesitura nos encontraríamos a autores como Vicente Cifuentes, R.M. Guéra este mismo año (inolvidable su charla), Doug Braithwaite o el caso que hoy nos ocupa, Trevor Hairsine, un dibujante británico con un altísimo dominio del lápiz que como tantos otros compatriotas siguió el camino que parece ir de trabajar en 2000 AD a ser fichado por una de las majors yanquis. Su trabajo es dinámico y lleno de detalle, y en algunos casos ha llegado a ser comparado con Brian Hitch. Formó parte del grupo de autores Young Guns, etiqueta con la que Marvel denominó a una serie de jóvenes talentos como Olivier Coipel, Adi Granov o Steve McNiven. Entre sus trabajos podríamos destacar Juez Dredd, Strontium Dog, Cla$$ War, Capitán América: Los extremistas, Ultimate Six, Ultimate Nightmare, o X-Men: Génesis Mortal. Fue precisamente uno de estos tebeos el que me dio la idea de pedir el personaje de Emma Frost, y no uno del universo Ultimate, al que igualmente le había dado un buen puñado de excelentes páginas. Así pues, en una noche fría e invernal de finales del 2011, aquí les dejo a esta Emma Frost reflexionando melancólica entre la nieve. ¡Sean ustedes buenos y que ninguna inocentada les haya amargado el día!
miércoles, diciembre 28, 2011
lunes, diciembre 26, 2011
El último lunes del año
Quizá sea esta semana una de las más previsibles del año, en tanto en cuanto comienzan a repasarse noticias de toda clase en los medios de comunicación, se recuerdan los éxitos deportivos, se hacen listas con las mejores películas, libros o videojuegos y se recuerda a aquellas figuras que nos han abandonado. A menor escala, cada uno realiza su propio repaso al año que está a puntito de dejarnos, una reflexión interna a la que creo que muy pocos son capaces de abstrarse verdaderamente. Un servidor de ustedes no olvidará fácilmente el año 2011, por motivos más que obvios, y por primera vez en bastantes años, netamente positivos -aun cuando todo sea mejorable y haya factores tan habituales a día de hoy en muchos hogares españoles que han empañado algunos momentos-. El balance final no puede ser otro que el de añazo.
Eso por lo que se refiere a los elementos personales, porque sí que es verdad que este año he batido mi record de parquedad editorial en el blog, y los contenidos se han visto reducidos muy mucho por motivos tan diversos como el menor ritmo lector, la acumulación de cosas por hacer y un cierto pequeño cansancio que curiosamente he comprobado como compartido con muchos de los sospechosos habituales de mi lista de enlaces, en una suerte de cansancio del bloguero amateur y en una deriva de contenidos hacia las redes sociales. En principio, el ánimo de un servidor de ustedes es continuar al pie del cañón, manteniendo como mínimo el ritmo de este año, e incrementando los posts dedicados a televisión, cine y literatura, quizá los medios que más horas de entretenimiento me proporcionan ultimamente, sin descuidar, por supuesto, las secciones habituales dedicadas al arte original. Por cierto, que no me olvido de Los fantasmas atacan al jefe, es sólo que el tiempo ha parecido volatilizarse estos días y apenas he podido pasar unas horas frente al teclado en los últimos siete días.
Les dejo hoy con una canción alegre, festiva, buen rollera y llena de buenas intenciones que además sirve para abrir boca de ese repaso a un clásico navideño ochentero, pues una versión de la misma se incluyó en su banda sonora y sirvió para que el reparto al completo la cantara durante los compases finales de la película. Ya saben, en estas fechas, pongan un poquito de amor en su corazón y disfruten en la medida de lo posible de todo lo bueno que la vida les depare. Sean ustedes buenos y regresen sanos y salvos, como muy tarde, en el primer lunes del 2012.
Put a Little Love in Your Heart
Annie Lenox y Al Green
Think of Your Fellow Man
Lend Him a Helping Hand
Put a Little Love in Your Heart.
You See It's Getting Late
Oh Please Don't Hesitate
Put a Little Love in Your Heart.
And the World Will Be a Better Place
And the World Will Be a Better Place
For You and Me
You Just Wait and See
Another Day Goes By
And Still the Children Cry
Put a Little Love in Your Heart.
If You Want the World to Know
We Won't Let Hatred Grow
Put a Little Love in Your Heart.
And the World Will Be a Better Place
And the World Will Be a Better Place
For You and Me
You Just Wait and See
Take a Good Look Around and
If You're Lookin' Down
Put a Little Love in Your Heart
I Hope When You Decide
Kindness Will Be Your Guide
Put a Little Love in Your Heart.
And the World Will Be a Better Place
And the World Will Be a Better Place
For You and Me
You Just Wait and See
Put a Little Love in Your Heart....
lunes, diciembre 19, 2011
El último lunes que trabajaré este año
Por la sencilla razón de que ya están ahí las navidades y su correspondiente semanita de permiso, más que nada, y porque cuando vuelva a escribir una entrada de lunes después de un día de trabajo será ya el año 2012, ese en el que los mayas se cansaron de contar unidades de tiempo porque pensaban que no hacía falta tanto y tantos ríos de tinta han generado sobre post milenarismos y fines del mundo. Servidor espera que todo siga más o menos como hasta ahora, porque como la cosa siga un poquito a peor al final nos va a tocar a todos convertirnos al minelarismo arrabaliano, que no es beber agua mineral -ni mucho menos- ni coleccionar minerales, sino más bien observar el mundo con una cierta mirada entre cínica y absurda que provocará el desconcierto del común de los mortales. Disgresiones aparte, y terminado ya casi el año, en estas fechas suelo hacer algo de glosa de las fiestas navideñas, y este año nada mejor que compartir con ustedes dos entradas al respecto. Por un lado tendrán a su disposición el relato escrito y radiado que fue seleccionado finalista el año pasado en el certamen de cuentos navideños Gloria Fuertes, certamen local del que soy fan declarado y en el que el año pasado tuve la suerte de poder rendir homenaje en el mismo a tres elementos que me han acompañado durante muchos años y, creo, me han hecho un poco mejor persona de lo que habría sido sin ellos. Pero no adelanto acontecimientos, y podrán leerlo de cara al viernes, momento ideal para publicar la entrada y dejarla a su disposición hasta el lunes. Y en segundo lugar espero poder recuperar la sección Aquellos maravillosos años con una de mis películas navideñas atípicas preferidas (otras serían Arma Letal, Jungla de Cristal, Solo en casa, Gremlins...), la versión de 1988 de un clásico navideño indiscutible... Pero de nuevo, no les adelanto más.
Y para empezar la semana con alegría, la misma que disfruté ayer revisando esa joyita contemporánea que es Love Actually, la Magnolia de las comedias románticas y una de esas películas cuyo eufórico clímax consigue arrancarme las lágrimas con invariable regularidad. Iba a dejarles la habitual Todo lo que quiero por navidad eres tú, pero tengo el cuerpo golfo y el alma traviesa, así que dejaré que las Pointer Sisters les animen a mover el esqueleto con su Salta por mi amor. Si esta canción hizo bailar en la ficción a todo un premier británico bien puede hacerles seguir el ritmo de la misma mientras la escuchan, o quizá hasta pegarse un indecoroso bailoteo delante de extraños. Si esta no es la época en que se disculpan las locuras no sé cual será. Sean ustedes buenos, disfruten de la compañía de los suyos y hagan acopio de sales de frutas, ibuprofenos y protectores estomacales, por lo que venga. Y como siempre les pido, háganme el favor de tener mucho cuidado ahí fuera.
Jump for my love
The Pointer Sisters
Your eyes tell me how you love me
Can feel it in your heart beat
I know you like what you see
Hold me, I'll give that you need
Wrap your love around me
You're so excited, I can feel you
Getting hotter, oh baby
I'll take you down, I'll take you down
Where no one's ever gone before
And if you want more, if you want more
More, more, more
Jump for my love
Jump in and feel my touch
Jump you want to taste my kisses
In the night then
Jump, jump for my love
Jump, I know my heart can make you happy
Jump in, you know these arms
Can feel you up
Jump, you want to taste my kisses
In the night then
Jump, jump for my love
You told me, I'm the only woman for you
Nobody does you like I do
Then make a move before you try and
Go much farther, oh baby
You're the one, you, you are the one
And heaven waits here at my door
And if you want more,
If you want more, more, more then
When you are next to me, oh I come alive
Your love burns inside
Feels so right
Come to me if you want me tonight jump
Jump if you want to taste my kisses
In the night then
Jump, jump, jump
Jump, you know my heart can
Make you happy
Jump, you know theese arms can feel you up
Jump in, you want to taste my kisses
In the night then
Jump, jump for my love
domingo, diciembre 18, 2011
Los molinos de Mota (III): One more time...
Que no es la tercera vez, sino la cuarta que visitamos la pequeña localidad de Mota del Cuervo por las mismas fechas y con el mismo objetivo, pero es la tercera que lo hago por méritos propios y no en calidad de consorte. Allá por el 2006, en uno de mis habituales rastreos de certámenes literarios, leí las bases de un concurso literario que debía tener como eje central de la historia la figura del molino de viento. Yo de molinos ni pum, les decía en 2006, pero desde entonces la verdad es que servidor se ha documentado tanto sobre los molinos como sobre la historia de Mota. En el primer caso la visita quedó reflejada en esta entrada, y el relato El encargo apareció algo de tiempo después por aquí. Un año después miss Sparks elaboró una suerte de crónica novelada sobre el primer molino de Mota y también resultó finalista, con lo que regresamos de nuevo a pasar las prenavidades allí (y lo leyeron aquí). A pesar de que lo volví a intentar un par de veces no fue hasta el 2009 que fui vuelto a seleccionar como finalista, en un año particularmente frío con nieve en La Jineta y temperaturas que nos tuvieron prácticamente todo el tiempo encerrados en la habitación, todo a cuenta de un relato sobre una hipotética aventura de Cervantes en la localidad moteña, y ya les hablé en esta entrada de una posible idea que me rondaba la cabeza...
Un año en blanco, y de nuevo el 2011 ha sido propicio, siendo seleccionado un relato sobre la inmigración como finalista, en un año en el que el nivel parece no haber sido excepcionalmente alto y en el que el primer premio ha sido declarado desierto. La verdad es que este iba a ser mi última incursión en Mota, por dos motivos. Creo que un relato romántico sobre el cine y los profesionales, una aventura histórica, un cuento de terror y una historia de inmigración y adaptación sería todo lo que se me ocurriría con molinos de por medio. Además, y dejando de lado el orgullo que supone saberte publicado, cada vez que nos acercamos a recoger un galardón nos gastamos premio y medio en transporte, alojamiento y comida. Este era el último año... Pero en la ceremonia de entrega de premios nos comentaron que el año que viene se celebraría la X edición del certamen... Y la última. Y claro, uno piensa que, demonios, una última última vez no estaría nada mal... Así que si alguno de ustedes tiene un poco de habilidad en esto de juntar letras, y se le ocurre una historia que crea buena en la que un molino juegue un papel importante, pues les animo a que participen en el certamen, del que pueden conseguir toda la información en la página web de la Asociación de Amigos de los Molinos. ¡¡¡Buenos vientos guíen sus musas, caballeros!!!
Por cierto, ya que me he puesto cebolletica, nada mejor que recordar esas otras ocasiones y comprobar de primera mano como parece que mi tripa crece al mismo ritmo que se cae mi pelo, que el jersey azul turquesa es el que más abriga y por eso repetí y lo bien que le sientan los brillitos a miss Sparks.
viernes, diciembre 16, 2011
Subasta benéfica: Reinventando 2.0
Hace más de tres años me hacía eco en este blog de una brillante y encomiable iniciativa solidaria en la que participaron un buen puñado de artistas españoles, que dieron su propia versión de todo un clásico de la historieta como el número 1 de Los 4 Fantásticos, a razón de una página reimaginada y recreada por dibujante. Fueron tres posts (1, 2 y 3) los dedicados entonces a ese proyecto. La pasada semana leí en el blog de Es la hora de las tortas que comenzaba la primera tanda de subastas de esta segunda entrega de Reinventando, pero es mejor ceder la palabra a los impulsores del proyecto:
Hace cuatro años nos embarcamos en un ambicioso proyecto: aunar fuerzas con una treintena de artistas españoles para homenajear el nº 1 de Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby. El resultado fue “Reinventando lo Fantástico”.Todas las páginas fueron subastadas, y la recaudación íntegra se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer. Olvidando los quebraderos de cabeza que el proyecto nos supuso, y alentados por el buen sabor de boca que nos dejó, hemos decidido repetir con otra treintena de dibujantes (algunos repiten, otros se estrenan), dándoles esta vez vía libre para homenajear sus portadas favoritas. No sabemos con qué nos encontraremos, no sabemos qué portadas elegirán, no sabemos cómo las interpretarán. Sólo sabemos que el resultado será espectacular, sin ninguna duda.Este año, el importe recaudado en las subastas se destinará a la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja con niños en hospitales o con enfermedades terminales o crónicas.En las próximas semanas se irán subastando todos los originales de los artistas que han participado. Para ver qué artistas han colaborado, visita www.eslahoradelastortas.comY si quieres pujar por más de un artículo, dínoslo al finalizar la primera puja, y así podrás recibirlos todos juntos, ahorrando en gastos de envío.
A continuación, y como humilde manera de contribuir a algo que no tengo palabras para calificar superlativamente, os dejo con las siete primeras ilustraciones a subasta, pertenecientes a Mike Bonales, Vanessa Duran, Gabriel Hernández, Henar Torinos, Christian Suárez, Juan Román Cano y Mariano de la Torre, recreando o reinventando portadas míticas de autores de la talla de Barry Windsor Smith, José Luis García López, Bill Sienkiewicz, John Byrne o Bill Watterson. Ojalá que la iniciativa tenga tanto éxito como merece.
jueves, diciembre 15, 2011
Las reflexiones de Spock: Reflejos en el ojo Vulcano
Un taciturno y silencioso Spock, embajador de Vulcano en el planeta Romulo, viaja hasta un destino desconocido en una nave de clase Orion. Mientras abandona la zona neutral romulana, las preguntas insistentes y no del todo pertinentes de un comerciante sauriano distraerán a Spock de sus pensamientos, un paseo por la lógica y ordenada memoria del vulcano por su infancia en su planeta natal y su difícil relación con su padre -el vulcano Sarek- y su madre humana, Amanda Grayson, el momento en que se bautizó el Enterprise B, su reticencia a entablar contacto personal con compañeros de la flota o una misión emprendida bajo las órdenes del Capitán Cristopher Pike para investigar unos experimentos sobre los transportadores de materia. El locuaz sauriano sigue su camino y Spock aborda una lanzadera cuyo destino último es la Tierra, en busca de un viejo amigo al que creía muerto tiempo atrás y del que acaba de recibir noticias.
Spock aborda una nueva nave, pilotada por Moxx, un boliano que le conducirá a su destino. Antes de llegar al mismo y de reencontrarse con ese viejo amigo Spock seguirá sumido en el pasado, revisando en su mente momentos como su amargo encuentro en Vulcano con T'Pring, una misión de rescate en la que participaron Kirk y McCoy desoyendo sus consejos de seguridad y arriesgando su propia vida, o el modo en que intentó transmitirle a su compatriota la teniente Saavik la correcta manera de sintetizar en su comportamiento y en su mando las virtudes de la lógica vulcana con las ventajas del sentimiento humano a la hora de establecer cursos de acción correctos. Pero ha llegado el momento del reencuentro y de saldar una deuda contraída en el pasado...
Las reflexiones de Spock es una serie limitada de cuatro números publicada por la editorial IDW dentro de su sello de comics dedicado a la franquicia de Star Trek. Los autores del tebeo son todos ellos grandes conocedores del universo trekker en tanto que ya han trabajado previamente en otros proyectos del mismo. Por un lado nos encontramos con los hermanos Scott y David Tipton formando equipo creativo de guionistas, del mismo modo que lo han hecho en ocasiones anteriores para historias de las series Star Trek. Klingons, Star Trek. Alien Spotlight o Star Trek. The next generation. Verdaderos conocedores del universo en que ambientan sus historias, en este caso realizan una suerte de grandes éxitos vitales de la trayectoria de Spock, analizando algunos momentos de su infancia, juventud, madurez y ancianidad, explicando algunos puntos oscuros o centrándose en aspectos hasta ahora desconocidos. En el apartado gráfico nos encontramos con un viejo conocido, David Messina, quien además de haber colaborado previamente con los guionistas en proyectos previos, estuvo estrechamente ligado a dos tebeos ya reseñados en esta sección -ST: Countdown y ST: Nero- que funcionaron como precuelas a la película Star Trek (2009) que relanzó cinematográficamente la franquicia.
Nos encontramos con un tebeo que los iniciados leerán con sumo placer, al centrarse en el que quizá sea el personaje más mítico de todas series del universo Trek, Spock, el inescrutable vulcano que luchó toda su vida por conciliar una herencia mestiza incompatible y que encontró en la amistad de sus compañeros de viaje la mejor escuela para imbuir sus sentimientos de lógica y viceversa. Personajes como Pike, Kirk, McCoy, Sarek, Scotty, Uhura, Picar, Harriman, se asoman fugazmente a las viñetas de una historia que nos es la suya pero a la que contribuyeron de una u otra forma y en la que dejaron la huella que Spock, en su madurez, analiza y repasa en un momento especialmente difícil. Con una narración muy cinematográfica pasamos de la remembranza fugaz al recuerdo elaborado de un episodio complejo, siempre con la distante frialdad del vulcano, que analiza más que siente esos recuerdos. Situado cronológicamente después del film Star Trek: Generaciones, y estrechamente relacionado con los hechos allí narrados, la historia sirve para entender el porqué del dorado retiro de Spock en Rómulo y el grado de implicación que llegó a tener con dicha civilización.
La edición de Las reflexiones de Spock en España corre a cargo de Likantro Ediciones, que realiza un trabajo tan exquisito como en las ocasiones anteriormente citadas -Countdown y Nero-, añadiendo en este caso un par de detalles que aumentarán todavía más el deleite de los seguidores de la saga: una introducción a cuatro manos por Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca en la que se nos ofrece un interesante repaso por la vida de Spock que sirve para contextualizar la historia y que el lector menos instruido en la vida y milagros del vulcano tenga una mínima referencia para disfrutar del comic, y dos ilustraciones realizadas por los dibujantes españoles Cels Piñol y Javier Aranda, ambos dos relacionados de una u otra manera con lo Trek y que rinden homenaje a un personaje que mi suegro llama "Smog" y que nos ha acompañado a muchos de nosotros de una u otra manera a lo largo de nuestra vida.
lunes, diciembre 12, 2011
Recuperando la marcha de los lunes
Que no es lo mismo que recuperar marchosamente un lunes ni recuperarse de la marcha del fin de semana, sino más bien el volver poco a poco a la absoluta normalidad y al ritmo mínimo de posteo que ustedes merecen y servidor, aunque no lo crean, necesita para sentirse bien consigo mismo y con el universo friki. Afortunadamente por ahora se avecinan un par de semanas de relativa tranquilidad antes de las fiestas navideñas, que de nuevo lo trastocan todo -para bien, para bien-, así que por aquí tendrán ustedes más de lo mismo, pero no mejor, porque la verdad, después de tantos años, eso me resulta casi imposible. Volveremos a contar con una galería de commissions, ausentes desde hace algún tiempo, con la reseña de una novedad trekker y sin abandonar el fervor literario de la pasada semana -que se saldó con la presentación de tres relatos, tres, al certamen navideño al que soy adicto desde hace más de una década y la escritura de uno de ellos en un solo día, algo que pocas veces me había ocurrido- les daré cuenta de una nueva cita cultural. Por lo demás, esperen pocas novedades en el frente.
Para empezar la semana con energía, les dejo el tema de AC/DC que acompaña los créditos finales de Destino Final 5, película de terror sin prejuicios ni vergüenza que sabe sacar de una fórmula vista y revista hasta la saciedad un par de momentos de tensión y diversión bastante estimables, además de contar con tres factores que me alegraron muy mucho la tarde del domingo: una de las muertes es muy parecida a aquella situación narrada en mi cuentecillo La chica de ayer, la mujer de hoy; el giro final me resultó inesperado, reconocible en cuanto se presenta en pantalla, y bastante coñón y retorcido para una película de estas características; y la recopilación de todas y cada una de las violentas, sangrientas y excesivas muertes de las cuatro entregas previas de la saga con los acordes de la banda australiana. De placeres tan minúsculos como este se alimenta el alma polifriki de Plissken... Sean ustedes buenos, tengan mucho cuidado ahí fuera y vuelvan cuando gustes a esta, la que ya saben es su casa virtual.
If you want blood (YOU GOT IT)
AC/DC
It's criminal
there ought to be a law
criminal
there ought to be a whole lot more
you get a nothin' for nothin'
tell me who can you trust
we got what ya want
and you got the lust
Refrain:
If you want blood (YOU GOT IT)
If you want blood (YOU GOT IT)
BLOOD on the streets
BLOOD on the rocks
BLOOD in the gutter, EVERY LAST DROP, YOU WANT BLOOD
you got it
yes you have
It's animal
livin' in a human zoo
animal
the shit that they toss to you
feelin' like a Christian
locked in a cage
thrown to the lions
on a seconds rage
Refrain
O Positive
Blood on the rocks
Blood on the streets
Blood in the sky
Blood on the sheets
If you want blood
you got it
Want you to bleed for me
If you want blood, you got it
If you want blood, you got it
If you want blood, you got it
If you want blood, you got it
If you want blood, you got it
If you want blood, you got it
If you want blood, you got it
If you want blood, you got it
domingo, diciembre 11, 2011
Sketch-busters CXCIII: Juanjo Ryp (I)
Tanto he echado de menos Expocomic, el frío, las colas en la Casa de Campo (dentro y fuera, y no, no es un chiste de mal gusto ni un doble sentido), poder saludar a la friki panda y conseguir algún nuevo dibujo para la colección, que esta semana la entrada de esta sección va dedicada a un dibujillo conseguido en dicho evento, pero en su edición del año 2008. A pesar de los años que Juan José Ryp lleva en el mundillo, a su proyección internacional -que le ha llevado a trabajar con guionistas de la talla de Warren Ellis o Steven Grant o a adaptar los guiones de Frank Miller para Robocop 2-,y a que habíamos coincidido en una buena cantidad de salones, nunca nos habíamos acercado al autor. Finalmente, en aquel Expocomic nos decantamos por asistir a una de sus sesiones de firmas, y lo cierto es que fue una experiencia tan gratificante que la repetiríamos dos años después en el mismo escenario... Pero esa, como se figuran, es otra historia. Ryp dibujante, autor de tebeos como Monique & Denise, Alan Moore's Another Suburban Romance, Frank Miller's Robocop, Black Summer, No hero o el especial Punisher Max: Happy Ending, su estilo recargadísimo y ultrabarroco, con una cierta similaridad estilística con el trabajo de Geoff Darrow, es ideal para representar historias de ciencia ficción con abundante presencia tecnológica y con unas plasmaciones de la violencia física cercanas al gore más extremo. Por expreso deseo de Juan José Ryp, los dibujos que realiza en sus sesiones de firmas los hace en hojas de color a las que aplica una mínima nota de color, en este caso blanco. Como no podía ser de otra manera, en aquella primera ocasión me decanté por Robocop, cuya primera película adoro y del que tiendo a olvidar todo el material restante que sobre él existe, ya sean las secuelas, la serie de televisión o esa amenaza de remake que ya veremos en qué queda. Por ahora, les dejo en compañía de Murphy, el prototipo de Robocop que la OCP creó para conseguir un Chicago libre de criminales... y de obstáculos a sus negocios.
viernes, diciembre 09, 2011
Galería: Subasta a beneficio de los Inkwell Awards
Un poco más y me despisto tanto que les hablo de una convocatoria ya pasada. El año pasado, y por mediación de mi amigo virtual y excelente artista Dan Parsons me hice eco de la convocatoria de los Inkwell Awards, unos premios centrados en el gremio de los entintadores, quizá uno de los colectivos más menospreciados injustamente en el mundillo. El caso es que para mantener la asociación y la iniciativa en marcha de cuando en cuando se celebran subastas en Ebay con artículos donados a tal efecto. En este caso, el nombre más reconocible es Trevor Von Eeden, que dona varias sketch-covers, que son sin duda el artículo estrella de una subasta que podéis seguir en sus compases finales a través de este enlace. Otros artistas que participan en la misma y que me ha apetecido incluir en la galería son Roger Andrews con un delicioso estilo cartoon, y Larry Morgan con una portada de lo más pulp de un tebeo que me resulta completamente desconocido.
martes, diciembre 06, 2011
Haciendo como que un martes que parece domingo es lunes
Aquí me tienen, haciéndome el loco después de haber sido negligente con mis obligaciones blogueras de cada lunes. El caso es que entre líos diversos, el habitual atracón literario navideño, que este año se ha saldado con el lavado de cara de un viejo cuento y la creación de una nueva fantasía navideña, previo al certamen de cuentos radiofónicos ilicitano en el que ya participo casi como una tradición más de estas fechas, y movidones diversos en el plano laboral -la crisis finalmente mordió nuestro trasero proletario-, finalmente me vi incapaz ayer de dedicar un ratillo a juntar cuatro letras, que hoy sí, aquí les dejo. Empezamos ya la recta final de un año que servidor no podrá olvidar jamás, con unas cuantas citas ineludibles en el horizonte, de las que sí les iré dejando buena cuenta por aquí conforme se produzcan. Y pendiente como todavía tengo el poner al día la colección virtual de sketchs, para la semana que viene les prometo rescatar uno para la sección de sketch-busters, así como subir una galería de dibujos que participan en una subasta benéfica, alguno de los cuales resulta más que apetecible como regalo navideño. Y poco más. Servidor da señales de vida, les molesta un poco -a aquellos que no hayan salido de viaje o que no estén dándolo todo como si hoy fuese el tercer o cuarto sábadomingo de los que consta esta semana, claro- y les deja una cancioncilla para entretener el rato, alegrar la lectura, y estar en buena sintonía con todo lo que nos rodea. Séanme ustedes buenos y por supuesto, como siempre les pido, tengan mucho cuidado ahí fuera...
Tuesday Afternoon
Moody Blues
Tuesday afternoon,
I'm just beginning to see, now I'm on my way
It doesn't matter to me, chasing the clouds away.
Something, calls to me,
The trees are drawing me near, I've got to find out why?
Those gentle voices I hear, explain it all with a sigh.
I'm looking at myself reflections of my mind,
It's just the kind of day to leave myself behind.
So gently swaying through the fairyland of love,
If you'll just come with me you'll see the beauty of
Tuesday afternoon, Tuesday afternoon.
Tuesday, afternoon,
I'm just beginning to see, now I'm on my way.
It doesn't matter to me, chasing the clouds away.
Something, calls to me,
The trees are drawing me near, I've got to find out why?
Those gentle voices I hear, explain it all with a sigh.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)