jueves, febrero 25, 2010

Commissionando CXIX: Josef "Joe" Rubinstein (II)

Con este post dedicado a las commissions a color realizadas por Joe Rubinstein sobre lápices ajenos o como artista en solitario zanjamos el repaso a su trabajo dentro de este campo. Joe es uno de los más activos dibujantes de commissions y en cierta medida, eso lo logra con una activa campaña de promoción a través de Comic Art Fans. Muchos aficionados que tengan en su colección sketchs a lápiz o dibujos en blanco y negro habrán recibido un amable mail de Rubinstein ofreciendo sus servicios. Yo suelo desoírlos, más que nada porque la competencia en el sector es muy dura y tengo a muchos otros dibujantes en el punto de mira, pero en esta ocasión ese fue el punto de origen de estas entradas dedicadas al autor. Dado que no he tenido el gusto -o el disgusto- de tratar directamente con él, sólo me cabe dar cabida a las advertencias de The Korinthian en los comments del post anterior sobre la tardanza a la hora de finalizar sus trabajos. Es una pena, porque la calidad de las pinturas que acompañan estas líneas es altísima, ya sea embelleciendo los lápices de Alex Ross y Kevin Maguire, realizando una commission personalizada como regalo para un agente de la ley (y que sirve de preludio la reseña sobre la saga de Brainiac y Superman) o elaborando bellísimos retratos con una alta calidad técnica y un resultado final tremendo con los del Principe Valiente, la Princesa Leia y Wonder Woman para dar buena fe de ello. En cualquier caso, un artista que bien merece que se le eche un vistazo a su galería de ilustraciones en CAF, la cual esconde verdaderas joyitas. Que ustedes lo disfruten.















3 comentarios:

Osukaru dijo...

No quisiera faltarme con el artista en cuestión, pero la Wonder Woman le ha salido que parece una muñeca chochona!!. XD Ese, lo siento, pero no me ha molado mucho... Entiéndame, George Pérez tiene la culpa!. ;)

Plissken dijo...

George es mucho George :D De todos modos lo veo como homenaje a la WW de los 70 y la serie de TV, mucho más campy que la amazona guerrera post-crisis.

Por cierto, pasado el B2 en modo normal, 75% del juego completado. ¡Lo voy a fusilar!

¿Te dan problemas los canciones de goear que incluyo en los post del lunes? Ahora mismo tengo dos diferentes sonando a la vez y es un auténtico coñazo... Cómo me gusta la de Collective Soul...

¡Un abrazo, tío, y que tu nuevo curro sea una sabrosa fuente de inspiración culinaria!

Jaime Sirvent dijo...

Maravillosas las ilustraciones, en especial me ha encantado la de Wonder Woman. Es Lynda Carter clavadita, gran homenaje, saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...