lunes, febrero 08, 2010

Dando vueltas a otro lunes

Soñoliento y recién despertado de una breve siesta de sofá, Plissken se declara derrotado de antemano en una semana que comienza, de hecho y de partida, ya con la reserva de energía mermada. El habitual vacío virtual vivido durante el fin de semana se explica esta semana más que nunca, dado que un viejo compañero de trabajo -por un breve pero intenso lapso de tiempo- y amigo contraía matrimonio civil y había que dar espectáculo. Los que me conocen en persona saben que el Delfín -y no precisamente el de ese esperpento que pulula por los realitys- lo da todo frente a una audiencia entregada, apoyado por los amigos y una botella de vinacho peleón. En este caso no pude ni quise fallar al respetable, y a fe mía que se dio espectáculo aún a costa de pasar el día siguiente absorbido por la fuerza gravitatoria del sofá y amenizando el cansancio con dos nuevos capítulos del Doctor Who, serie a la que, como muchos, he llegado tarde, pero que me tiene completamente enamorado y enganchado. ¿Se puede ser yonqui de la cultura popular? Pregúntenselo al lostie más cercano...

Entre pitos y flautas, o cansancio laboral y bodas, como gusten, el programa de este su blog amigo se cumplió a medias, aunque cuando menos me desquité con esa deuda histórica contraída con 30 Rock, que a lo tonto, a base de talento, de acaparar premios y de no ceder un ápice de calidad pese al tiempo transcurrido, se ha convertido en una telecomedia de referencia que podría consolidarse -si el paso de las temporadas no acusa bajones y el reparto aguanta- en referente del medio y pasar al olimpo de grandes sitcom (en el que yo tengo y venero a Cheers, Frasier, Seinfeld o Friends). Para esta semana espero poder cumplir con Billy Batson y Jeff Smith al tiempo que les dejaré una nueva galería de commissionandos, y, sólo si, el tiempo lo permite, recuperaré una parca leída hace meses pero que al final dejé en esa otra montaña de atrasados que son los propósitos pendientes para este blog.

La canción de esta semana, escrita por Pete Seeger a partir del Eclesiastés y versionada en decenas de ocasiones, tiene en la interpretación de The Byrds su versión más reconocible y reconocida, y nos recuerda la variedad de situaciones y acontecimientos con los que tenemos que lidiar a lo largo de nuestra existencia. Lo bueno y lo malo, lo divino y lo humano, lo chusco y lo elevado, todo tiene cabida en ese periplo ajetreado e impredecible mal que nos pese que llamamos vida, y lo único que podemos hacer es intentar estar preparados para que cuando llegue una nueva vuelta de tuerca no nos coja total y absolutamente desprevenidos. Con este clásico me despido de todos ustedes y les pido encarecidamente, como en tantas otras ocasiones, que tengan mucho cuidado ahí fuera.



Turn, turn, turn
The Byrds

To Everything (Turn, Turn, Turn)
There is a season (Turn, Turn, Turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time to be born, a time to die
A time to plant, a time to reap
A time to kill, a time to heal
A time to laugh, a time to weep

To Everything (Turn, Turn, Turn)
There is a season (Turn, Turn, Turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time to build up,a time to break down
A time to dance, a time to mourn
A time to cast away stones, a time to gather stones together

To Everything (Turn, Turn, Turn)
There is a season (Turn, Turn, Turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time of love, a time of hate
A time of war, a time of peace
A time you may embrace, a time to refrain from embracing

To Everything (Turn, Turn, Turn)
There is a season (Turn, Turn, Turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time to gain, a time to lose
A time to rend, a time to sew
A time for love, a time for hate
A time for peace, I swear it's not too late

6 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Don Pedro me alegro que se nos haya unido a los whovians. Servidor después del final de la etapa de Davies y a la espera de Moffat está recuperando cuatro décadas de doctores, poco a poco.

Genial la elección musical.

Osukaru dijo...

Aún noto cierta melancolía en su forma de expresarse. Espero que la cosa no dure más allá de lo estrictamente necesario.

Necesitais un abrazote... Os envió una tonelada de ellos!. ;)

Osukaru dijo...

Por cierto Plissky: Qué tal está la grapa del Supes con el tema de los Kriptonianos sueltos por Metropolis?. Vale la pena hacerse con esta saga?.
Ya me dices.

Plissken dijo...

Julián, ahí es nada, el Doctor Who al completo :D Como la mayoría empecé titubeante con el reboot de Ecclestone, desconocedor de la mayoría de la mitología de la serie, y poco a poco me he ido poniendo al día. Sobre cada referencia, avance o personaje recuperado he buscado la información necesaria para ubicarlo, y ya te digo, que a falta de dos capítulos para terminar la segunda temporada -la presentación en sociedad de Torchwood, nada menos- estoy completamente enganchado al personaje. ¡Un saludo!

Plissken dijo...

Osukaru, me está costando un montón mas de lo habitual levantarme cada lunes y afrontar la semana laboral con un mínimo de motivación, pero en fin, el tiempo lo cura todo, pone a cada uno en su sitio y con suerte dejará a más de uno calvo. A mí, con ver caer conmigo a un par de carotas, ya me vale. Por lo demás, es un alivio saber que se cuenta con el apoyo de los colegas físicos y virtuales, sin el cual, ya te aseguro que no habría quién aguantara la mitad de las mierdacas que la vida se empeña en ir echándonos encima.

La grapa de Superman, siento decirte que sufre del habitual retraso histórico. Aun no he leido la saga de Brainiac, y tiene delito porque sé que es una gran historia del personaje. A ver si me pongo al día, lo que nos lleva a...

Me acaba de llegar el Bioshock 2. Si ya estaba enganchadillo con Ezio Auditore y tenia el Assassins Creed 2 bastante avanzado creo que el regreso a Rapture me va a tener completamente absorbido unos días... Y con el tema del online ya puede ser un locurón ;D

¡¡¡Un abrazo, Óscar, y muchas gracias por los ánimos!!!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¿El Doctor Who al completo? ¡Nah! No llego a tanto. Pero a la búsqueda de las referencias añado episodios que los inspiraron.

Torchwood es también muy recomendable. En la segunda temporada hay más episodios antológicos y la tercera es simplemente sublime.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...