jueves, febrero 04, 2010

Pintando por Haiti: El Arte contra el Sufrimiento

A través del amigo FH Navarro me ha llegado esta iniciativa solidaria que me gustaría compartir con todos vosotros y contribuir mínimamente a su difusión. Ante la catástrofe y el horror sufridos por la población de Haití a lo largo de las últimas semanas, un grupo de artistas españoles ha ofrecido sus obras desinteresadamente para una exposición colectiva solidaria que se podrá verse en los siguientes locales desde el 5 de febrero hasta el 5 de marzo: Fatal de lo Mío, C/ San Andrés, 24 (Metro: Tribunal / Bilbao) y Emiika Style, C/ Corredera Baja de San Pablo, 53 (Metro: Gran Vía / Tribunal).


Además, todas las obras expuestas están a la venta, y el total de lo recaudado se hará llegar a Intermón Oxfam y al fondo de emergencia especial destinado a los damnificados de Haití. Si en otras ocasiones nos hemos hecho eco de iniciativas similares, creo que en este momento es casi un deber cívico colaborar cuando menos en la difusión de un acto tan generoso y tan desinteresado por parte de colectivos y artistas españoles que desean contribuir con algo más que palabras y buenas intenciones para aliviar la trágica situación de la población haitiana. Desde aquí deseamos la mejor de las suertes al proyecto y agradecemos a todos los participantes la ilusión y el esfuerzo derrochados en pos de tan buen fin.

3 comentarios:

FHNavarro dijo...

Muchas gracias.

Un saludo

Pepe isabelo dijo...

es de agradecer que siempre haya atentos observadores de la realidad dispuestos a monitorizar lo que ocurre en el planeta arte y más cuando ello obedece a razones sustanciales o sustantivas que no meramente adjetivas de ayuda al prójimo. Ya era hora de que alguien lo dijera alto y claro.
FDo. Pepe

Plissken dijo...

FH, un placer, para lo que quieras... ¡y mucha suerte con la expo!

Pepe, me enteré gracias a un amiguete bloguero y he contribuido a difundir la noticia en la medida de mis posibilidades. Ahora queda que la cosa salga bien, que seguro que sí. ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...