martes, febrero 23, 2010

Protopartículas: Experimentos en blanco y negro en la ciudad de las palmeras

Este verano os comenté que miss Sparks y yo habíamos colaborado junto con unos amigos en la elaboración de un corto, participando como extras. Unos meses después y tras haber sido presentado en el Abycine el corto fue estrenado en Elche, algo que siempre es motivo de orgullo al poder compartir con los amigos y los paisanos un proyecto en el que has participado. Con el aforo completo de la sala del Escorxador, pudimos disfrutar en alta definición del nuevo trabajo del director Chema García, realizador ilicitano que con su anterior trabajo, El ataque de los robots de Nebulosa-5, ha logrado casi cien galardones a lo largo de medio mundo y parte del extranjero. Habiendo disfrutado de ese corto, Leti y yo nos lanzamos de cabeza cuando nos invitaron a colaborar en la realización de un nuevo corto, una pieza de ciencia ficción contenida rodada en blanco y negro contando con mínimos recursos humanos, materiales y económicos. El resultado, en mi modesta y no objetiva opinión, es impactante por la potencia de sus imágenes, hermoso por el mensaje lanzado y la forma de expresarlo y algo triste por las implicaciones del relato. Personalmente prefiero El ataque de los robots..., una verdadera joya del cortometraje que ha hecho las delicias de miles de personas, pero creo que Protopartículas es un más que digno sucesor al que a buen seguro le espera todavía mucho terreno por recorrer. Os dejo con el trailer en alta definición, así como el cartel realizado primorosamente por la diseñadora de producción Leo (updait, y es que las prisas son mu malas) Díaz en un espectacular punto de cruz. Si en vuestra localidad hay un certamen de cortometrajes y se proyecta Protopartículas, no dudéis en emplear ocho minutos de vuestra vida en sumergiros en ese peculiar y cotidiano mundo que me gusta denominar gótico ilicitano.



3 comentarios:

Mirims dijo...

No habras sido tu el que ha comprado el nº 1 de Action Comics no?

porque con 780.000 € que has pagao una cenita te podrias haber montado que aun estoy esperando el famoso Arroz con costra!!!

Plissken dijo...

No, que va, además, es un tebeo viejuno que no me dice nada más allá de su valor arqueológico. ¡Malditos especuladores!

El arroz con costra os lo preparamos con mucho menos, con quince euros hay arroz y sangría pa aburrir. Y tranqui, que la Leti os debe una comida de despedida, y esa comida -antes o después- la vamos a celebrar ;D

Osukaru dijo...

"El ataque de los robots..." es un corto que me fascinó por completo. Espero ver el de "Protoparticulas" en breve y sobre todo con el aliciente de reconocerte en él.

Un saludo!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...