miércoles, noviembre 30, 2011

Expocomic 2011: ¡Ay!

Llega el mes de diciembre. La capital de España está conquistada por las luces navideñas, los puestos de la Plaza Mayor venden cachitos de Navidad a precios populares europeos y el ajetreo reina en la ciudad. Pero un irreductible grupo de frikis resisten y madrugan día tras día para acercarse hasta la Casa de Campo a satisfacer sus más irrefrenables impulsos. Los de conocer a sus autores preferidos. Los de completar los huecos de su colección. Los de comprar las últimas novedades. Porque estamos a primeros de diciembre y eso quiere decir que un nuevo Expocomic está a punto de abrir las puertas del pabellón de Cristal para acomodar en su interior a las hordas de coleccionistas, amantes del comic, despistados, otakus y profesionales que a lo largo de los próximos días convertirán a Madrid en la capital del cómic.


Tras varios años consecutivos acudiendo a la cita con el evento -uno de los más agradecidos y con un altísimo porcentaje de éxito en cuanto a consecución de firmas, gracias al que a día de hoy es el más cabal y sensato sistema de organización de las mismas- nos vemos obligados por cuestiones de conveniencia económica a mantenernos en barbecho y recuperarnos de los excesos del último mes. Nos perderemos, muy a nuestro pesar, las exposiciones dedicadas a Fernando Fernández, Esteban Maroto, Luis y Romulo Royo o a Emile Bravo. Nos participaremos en la gran variedad de actividades que ofrece el salón, como diversos talleres, presentaciones, el concurso de Trivia DC, las clases magistrales de Tony de Zuñiga o Bit/Cafu (la del año pasado de David López fue una pasada), o los habituales maremagnums del Cosplay y el karaoke.



Y por supuesto, con todo el dolor de nuestro corazón, no podremos acudir a las sesiones de firmas de autores como Vicente Alcázar, Alfonso Azpiri, BIT, Sergio Bleda, Emile Bravo, CAFU, Carlos Diez, Tirso Cons, Leandro Fernández, José Fonollosa (¡Miau!), Forges, David López, Esteban Maroto, Jesús Merino, Rodolfo Migliari, Agustín Padilla, Carlos Pacheco, Cels Piñol, Kenny Ruiz, Angel Unzueta, Enrique Vegas, y sobre todo los que para un servidor son el trío cabeza de cartel de un año que ya apabulla por la cantidad y calidad del resto de invitados, y me estoy refiriendo a los señores Tony de Zuñiga, Rick Leonardi y (ayyy) un Jon Bogdanove al que no podré pedirle un adusto y colosal Acero, al que nadie ha dibujado nunca mejor que él. Pero como se suele decir en casos parecidos, mi pérdida es su ganancia, así que desde aquí los mejores deseos para todos los que puedan disfrutar de un evento tan especial e importante como Expocomic. Si gustan de tener más información sobre sesiones de firmas, exposiciones o logística no dejen de pasarse por la completa web dedicada al Expocomic... ¡¡Y abríguense, demonios, que a las siete de la mañana en la Casa de Campo de Madrid hace un frío polar!!

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Jo, pues como a oscar, se os echara de menos.

Besos y Abrazos!

Y joder llego muy tarde, pero felicidades pareja!

Oneyros dijo...

Creeme Pedro,
Este año te has ahorrado tiempo y dinero. Poco te has perdido.
Espero verte pronto!

Plissken dijo...

Yota, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Muchas gracias!!

Oneyros, pues fijate que por un lado creo que me he ahorrado pasta y tiempo y por otro creo que he perdido una buenisima oportunidad para moverme en mis márgenes de dibujantes con menor tirón... Eso sí, si Leonardi o Bogdanove hacían solo dos o tres dibujos por sesión ya es para replantearselo todo... Un saludo, caballero :D

Oneyros dijo...

Y no te han contado que la gente a las tres y media ya estaba en la puerta?

Plissken dijo...

Sí, sí, he leído la crónica de Nacho. Eso deja fuera a los dos Big Guns, pero con tanto dibujante es imposible no conseguir un cinco para, no sé, David López, Ángel Unzueta, Agustín Padilla... A Juan le he visto una Vampirella de Maroto que quita el hipo... Entonces... Ningún conocido consiguió un Bogdanove ni un Leonardi??

Oneyros dijo...

Si que consiguieron, pero vamos Bodganove en 4 dias que estuvo no creo que haya llegado a 8 dibujos y Leonardi hizó un monton salvo el dia que yo me puse a la cola y me quede sin XD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...