domingo, febrero 17, 2013

Commissionando CLV: Jim Fern

Hoy tenemos en esta sección a un dibujante con tres décadas de trabajo a sus espaldas que ofrece commissions a unos precios bastante apetecibles, y eso en los tiempos que corren, sumado a la evidente calidad de los dibujos, es un factor muy a tener en cuenta. Jim Fern (nombre artístico de James Bosch) es un dibujante neoyorkino que comenzó su carrera en los años 80 dentro de la editorial Marvel, para la que realizó diversos trabajos dentro de las colecciones de Spiderman, así como números sueltos para colecciones como Transformers, Wolverine o Amazing Spiderman. Como dato curioso cabría señalar que fue codiseñador de la mutante Júbilo en el X-Men Annual 13. Más tarde pasaría a trabajar para otras editoriales como Crossgen o DC Comics, donde ha trabajado en series como Legion 90, Detective Comics, Batman, y más recientemente Fables o Swamp Thing. Se da la circunstancia que a lo largo de su trayectoria profesional para la antaño editorial de mis amores ha sido el co-creador de dos series, Scarlett junto a Tom Joyner y Keith Wilson, y Crossing Midnight, junto a Mike Carey. A través de su propia página web el dibujante, además de ofrecer cumplida información sobre su carrera profesional y dejar muestras gráficas de la misma en forma de páginas originales de algunos de sus trabajos, ofrece la posibilidad de encargar commissions como las que podéis encontrar acompañando a estas lineas, con un rango de precios que va desde los 20 dólares que costaría una cabecita a lápiz a los 115 dólares que supondría un personaje de cuerpo entero entintado y a color y con fondo simple. Servidor, una vez más, lamenta esta dichosa crisis que le convierte en mero espectador de estas pequeñas muestras del talento de un dibujante al que, en otras circunstancias, ya le habría mandado un par de mails solicitándole algún encargo. Les dejo con algunas muestras del trabajo de Jim Fern.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esos precios se antoja pedirle al menos un busto de júbilo (gran dato, no lo sabía). Me llama la atención solicitarle a un dibujante algún personaje que haya creado. Ya lo hice con portacio y bishop y con james o bar y el personaje del Cuervo.

Veremos si luego que pase la convención que habrá en marzo acá en México, hay recursos para esta interesante posibilidad.

Saludos

Diego Mendoza

Plissken dijo...

Yo creo que los dibujantes agradecen el hecho de poder plasmar sus propias creaciones. A veces poner en el brete de hacer dibujar a un artista un personaje que no ha dibujado jamás es no sólo ponerle en un compromiso, sino exponerse a un resultado no deseable... Si tuviese unas cuentas más saneadas actualmente sin dudar que este caballero me haría un dibujillo de Feroz y Nieves in love :D Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...