lunes, noviembre 04, 2013

El juego del lunes (Lunes... Lunes bo Bunes Bonana fanna fo Funes Fee fy mo... ¡Munes!)

Ha pasado algo de tiempo desde que les rallara la cabeza con mis tonterías habituales, y esto ha dado tiempo a acumular acontecimientos que compartir con ustedes y... No, en realidad no ha dado tiempo a nada, en tanto que mi vida transcurre plana y tranquila como el cardiograma de un difunto en la mesa de prácticas de Herbert West. Si acaso, comentar, por aquello de las efemérides, que servidor cumplía hace unos días su segundo aniversario de boda, y que no se perdió la oportunidad de darle a tal acontecimiento una mínima celebración low cost y un toquecillo friki sin el cual, para qué engañarnos no nos quedaríamos tranquilos.


Los contenidos por aquí han seguido más o menos la tónica habitual. Dibujines, commissions, la semana temática dedicada a los cómics de Watchmen -y a la respectiva desilusión-, y se quedó en el tintero esa entrada debida a Walter White y a Jesse Pickman, que guardo en la recámara hasta que se emita el final en castellano y así poder hablar con un poco más de tranquilidad sobre la misma. Para esta semanita que, debo confesarles, servidor la va a pasar de vacaciones en la calidez y tranquilidad del hogar, les quiero preparar una ración doble de Alan Davis, y más concretamente repasando sus dos grandes obras para el Universo DC ahora que ECC ha realizado la enésima publicación de El Clavo en España.

Y tampoco es que queden demasiadas cosas más en el tintero. Que no les engañé con el revisionado de El terror llama a su puerta, que he rematado esta mañana mientras hacía ejercicio en la elíptica de mis amores, y que he constatado todas y cada una de las cosas que les dije, disfrutando todas y cada una de las escenas que les comenté y anotando un par más todavía de momentos al haber del Detective Cameron. La canción con que quiero deleitarles y entretenerles hoy surge también de otro visionado de género fantástico, aunque en este caso televisivo. Para ver algo más ligero después de la quinta temporada completa de Breaking Bad nos metimos entre pecho y espalda la segunda temporada de American Horror Story, ambientada en un sanatorio mental durante los años sesenta. La historia es un despiporre que mezcla experimentos genéticos, criminales de guerra nazis, monjas sádicas, posesiones demoníacas, ángeles de la muerte, psicópatas y mucho melodrama, en un visionado bastante agradecido en el que destaca la presencia de esa gran actriz que siempre ha sido Jessica Lange, verdadera musa del proyecto AHS que recientemente ha abordado su tercera entrega. El caso es que en mitad de un capítulo, sin venir a cuento, y prácticamente más como un delirio de locura que como una representación de la realidad, se nos presenta un numerito musical con una canción del año 64 perteneciente a Shirley Ellis. De ritmo endiablado y pegadizo, y letra juguetona, esa canción se ha incrustado en mi subconsciente de mala manera y ya anda en mi biblioteca digital. El caso es que he querido dejarles aquí no solo la versión original de la canción, con la grabación televisiva de un show de la época, sino también la versión que pude ver en American Horror Story y que me parece una verdadera delicia. Y sin más, un servidor de ustedes se despide cantando Pedro, Pedro bo Bedro Bonana fana fo Fedro Fee fy mo Medro, Pedro!!!!

The name game!
Shirley Ellis

Shirley!
Shirley, Shirley bo Birley Bonana fanna fo Firley
Fee fy mo Mirley, Shirley!

Lincoln!
Lincoln, Lincoln bo Bincoln Bonana fanna fo Fincoln
Fee fy mo Mincoln, Lincoln!

Come on everybody!
I say now let's play a game
I betcha I can make a rhyme out of anybody's name
The first letter of the name, I treat it like it wasn't there
But a B or an F or an M will appear
And then I say bo add a B then I say the name and Bonana fanna and a fo
And then I say the name again with an F very plain
and a fee fy and a mo
And then I say the name again with an M this time
and there isn't any name that I can't rhyme

Arnold!
Arnold, Arnold bo Barnold Bonana fanna fo Farnold
Fee fy mo Marnold Arnold!

But if the first two letters are ever the same,
I drop them both and say the name like
Bob, Bob drop the B's Bo ob
For Fred, Fred drop the F's Fo red
For Mary, Mary drop the M's Mo ary
That's the only rule that is contrary.

Okay? Now say Bo: Bo
Now Tony with a B: Bony
Then Bonana fanna fo: bonana fanna fo
Then you say the name again with an F very plain: Fony
Then a fee fy and a mo: fee fy mo
Then you say the name again with an M this time: Mony
And there isn't any name that you can't rhyme

Every body do Tony!
Pretty good, let's do Billy!
Very good, let's do Marsha!
A little trick with Nick!
The name game

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...