miércoles, enero 07, 2009

Galería de originales XLII: Barry Kitson (I)

La Legión de Super-Héroes es un grupo que en los USA goza de una popularidad mucho mayor que en España, y sus andanzas con el paso de las décadas le han granjeado un sólido grupo de seguidores a los que sólo los reboots continuos y los bandazos editoriales han acabado por espantar. Esa popularidad se plasmó en un peculiar spin-off de la colección, surgido en el fragor de la batalla interestelar vivida en Invasión. Con el nombre de L.E.G.I.O.N. (Licensed Extra-Governmental Interstellar Operatives Network) se creaba un cuerpo de seguridad interplanetario que velaría por los intereses de sus clientes allá donde estos se encontrasen, ya fuese en la más lejana estrella o en la luna de la Tierra. Conectando este peculiar grupo con la Legion del siglo XXX está Vril Dox, heredero de Brainiac 5, un durlaniano, o el mismísimo Valor (Mon El). Las historias de L.E.G.I.O.N. se caracterizaron por un sentido del humor bastante afilado y por una acción desenfrenada. Además la colección servía para explorar el rico y variado universo de razas y planetas del Universo DC, tan a menudo olvidado en detrimento de los héroes de la Tierra. Para apoyar el éxito de la colección se recurriría a varios personajes secundarios de la talla de Lobo, Lady Quark o el Capitán Cometa.

El equipo creativo de la colección se mantuvo al frente de la misma durante bastante tiempo, lo que permitió una cohesión a la hora de contar las aventuras de Dox, Bek y los suyos muy de agradecer. Ilustrando los guiones de Giffen y Grant se encontraba Barry Kitson en el trabajo que le afianzó como uno de los dibujantes más cumplidores de la industria, buen narrador y sin hacer ascos a la espectacularidad. Este original era parte de un lote de dos páginas de la misma colección y dibujante. A modo de curiosidad decir que un coleccionista americano se puso en contacto conmigo para comprar una de las dos páginas, pero no quise desprenderme de ninguna de ellas.

6 comentarios:

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Por si te interesa ahora que hablas de Legión, Barry Kitson y demás (aún no se que le pediste en su día en Aviles pero no creo ande muy lejos del tema de este post......;D )

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=220339062373

Por cierto ahora que ya hay primeros invitados de Aviles 09 (y esperando que no haya espantada de Niles otra vez) no se yo como estara la cosa este año porque cada año el tema buen rollismo y terrazas esta degenerando.......habra que ver según se vayan sabiendo los autores pero para algúna gente dara igual volviendo a la conversación absurda-dantésca de estos años:

-Oye quien esta dibujando?

-No se, no me importa mucho pero otro dibujo más para el saco

.....en fín

Buen rollismo este 09

PS: Por cierto estoy rumiando de nuevo lo de hacer camisetas de KILL ME AVILES y no estaría de más hacer una lista de la lista que hiciste hace un año o dos en tu libretita de la gente que eramos para empezar a parti de ahi.......

Ya me diras algo

Plissken dijo...

Edu, para que veas lo gafe que soy. No le pedí nada... ¡¡porque no he coincidido con él todavía!! Falló uno de los Avilés que fui y asistió el siguiente, durante mi retiro forzoso para pagar la entrada de chez Sparks-Plissken. También iba a venir a Alicante pero se descolgó a última hora... Ya le pillaré, jejeje.

El original está chulo, de su última etapa en la Legion, pero últimamente no estoy yo nada gastón...

Lo de las camisetas sería un pasón, pero claro, tendríamos que explicar el origen y significado de la expresión Kill Me Aviles. Menuda lista para empezar, sólo con Snejberjg, Canales y Guarnido a mí ya me merece la pena el viaje. A ver cuándo reservo ya, jejejeje.

¡Un abrazo, Edu!

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Ains eres un meloncete de cuidado.....y eso que eres un hermano de la "otra" logía masónica de Aviles jajaja

Ya repetira algún año de estos nuestro adorado Kitson (aun quiero mi Golgotaaaaaaaaaa)

Muy mal, hay que reanimar la economía, que fluya el dinero (yo ya reactivare la de los USA en menos de un mes jiji)

Lo de las camisetas no se hace si uno empieza así de perro......ya estas tardando en explicar la expresión y dejarte de poner dibujitos y reseñas chorras de tebeos de DC (marvel Rulez, you know !!!).

Y la lista de momento no esta mla pse pse (con Niles yo soy feliz ojo) pero no veo a Guarnido en las terrazas con los buitres sobrevolando.........hara una de terrazas alternativas como este año algún que otro autor XD

Pues ya tienes trabajo querido amigo

Nacho R2 dijo...

En cuanto al tema de las camisetas, que se empiece a mover ya el tema, que yo ya tengo un par de diseños que no tienen nada que ver con Kill Me Aviles.
Una tiene que ver con la famosa (y creación mía ¡¡¡quiero mis 5 minutos de fama!!!) DILLON´S CORNER y otra con nuestro querido As Big Ass (y tranquilos, nadie se dara cuenta, pronto os enseñare el diseño... sencillito pero eficiente).

Kitson, el eterno ausente de las convenciones españolas.

Nacho

Plissken dijo...

Edu, la economía que se reactive sola, que mi sueldo sólo sube el IPC de las narices y eso es una miseria sobre miseria. Por lo menos hay sueldo, así que no me quejaré mucho.

El grupete de frikis colegas conocido como Kill Me Aviles nació en las Jornadas del ¿2004? en una de esas noches locas de la carpa. En una tertulia en la que Elena, Luis, Jorgele, Fran Skellington, Oscar, Hugo y alguno que otro más perdido en la sombra de los tiempos hicieron confluir el estreno de Kill Bill con la sonada ausencia de Bill Sienkiewicz de aquel año, haciendo la broma de Kill Me Bill y extendiéndolo a las Jornadas. Así que Kill Me Avilés supone una celebración del compadreo y la convivencia en las jornadas, del buen rollo, y de la buena cara y el humor con que se puede vivir un imprevisto como la ausencia de un autor como Sienkiewicz. De la apertura y buen rollo con que nació ese grupo se creo una lista de correo extinta por azares virtuales y una segunda y tercera tanda de incorporaciones, que yo personalmente no he cerrado nunca, vamos.

Y no me pongas más deberes, que estoy vago ;D

Plissken dijo...

Nacho, yo me apunto a la primera o la segunda idea. La tercera me gusta menos porque soy poco aficionado a esas cosas, un perro pachón, vamos. El caso es que con tiempo y una caña y decidiendo diseños yo propondria que lo movieramos por los blogs amigos y que se apuntara todo el que quisiera: amarillo chandal bruce lee para la camiseta, katana y la leyenda kill me aviles. ¡Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...