viernes, agosto 28, 2009

Commissionando CXIII: Casey Jones (II)

Repasando algunas de las viejas entradas dedicadas a las commissions, con vistas para dedicarle a la sección su correspondiente entrada del Baúl de Plissken, me he encontrado con un autor que quería revisitar, Casey Jones. Este caballero protagonizó nada menos que la segunda entrada dedicada a las commissions en este blog, allá por enero del 2006, y por aquel entonces apenas ilustraba el comentario de cada autor con un par de dibujos. En lugar de recuperar aquella entrada les recordaré el excelente trabajo de este dibujante todoterreno cuyos inicios precoces dieron paso a su colaboración en Marvel con series como Fantastic Four, Spiderman o Excalibur y a una larga temporada trabajando para la Disney. Como en tantas otras situaciones, en aquella época me puse en contacto intentando conseguir una commission suya, pero por obligaciones laborales no fue posible. A pesar de ello Casey Jones continúa asistiendo a convenciones yanquis y realizando allí los dibujos de convención y las commissions tan habituales en ese tipo de eventos. Antes de dar paso a la espectacular galería dedicada al dibujante, comentar que formó parte junto a Mike Wieringo, Wojtkiewicz, Scott Hampton, Richard Case y Jeff Parker del Artamus Studio.
Entrando ya en materia, los dibujos que he seleccionado de su amplia y variada galería de commissions no son sino una pequeña muestra del gran talento de este dibujante, del que me temo no conseguiré nunca una princesa Amidala tan espectacular como las que suele dibujar. Entre Príncipes Valientes, Chicas Halcón, Padmes, Mujeres Gato, Canarios Negros y retratos de grupo uno puede pasar un rato más que agradable sin pensar en calores, vueltas al curro y demás milongas que intentan amargarnos la existencia día a día. Casey siempre será el dibujante que se me escapó... Como siempre, os recomiendo que os deis una vuelta por su página web para disfrutar de muchos más dibujos, sketchs y páginas originales a la venta.
























4 comentarios:

lorezaharra dijo...

la verdad que dibuja bien, que envidia

Plissken dijo...

Ya lo creo, Lorezaharra. ¡Me encanta como dibuja este hombre!

Txema SG dijo...

Impresionantes, sobretodo Elektra y Valiente.

Plissken dijo...

Pues me he dejado unas cuantas por tema de espacio... Y no veas los dibujos de convención que se curra el caballero. ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...