lunes, noviembre 09, 2009

Derribando los muros de cada lunes

Otra semanita que se pasa volando haciendo honor a la teoría de la relatividad aplicada a la percepción que tenemos del tiempo. De lunes a viernes cada jornada se hace eterna y los minutos no transcurren, mientras que las aproximadamente sesenta horas de asueto consecutivas que permite el fin de semana pasan en un suspiro. Todo es relativo, como los consabidos planes que uno hace y luego incumple desoyendo los sabios consejos de ese samurai de la blogosfera que es Osukaru. A pesar de todo, y como servidor es un rato cabezón, esta semana sí espero poder vencer los agobios laborales y el cansancio mental que suele provocar conjurando de la nada unos cuantos posts que me permitan cambiar el chip y entretenerles a ustedes. Si todo sale bien tendrán ustedes en la galería de originales un par de paginillas añejas cuyo valor es únicamente nostálgico y testimonial, un nuevo sketch de convención y si el tiempo lo permite un nuevo repaso a la colección de Superman -en concreto a la etapa de Busiek editada en España a lo largo del último año- y una breve reseña de uno de mis cineastas favoritos pese a contar sólo con dos largos en su haber, Richard Kelly. Por cierto, les recomiendo visiten el blog de Jaime Sirvent en el que se da buena cuenta del nacimiento de un nuevo grupo de superblogueros, los Vengadores de la Costa Blanca o como yo prefiero llamarlos, la Liga de la Justicia Mediterránea.

En un día como el de hoy, que conmemora un acontecimiento histórico de esos que vivimos en tiempo casi real a través de la televisión y en tercera persona, a través de los testimonios de sus protagonistas, me ha parecido oportuno celebrar uno de los hitos más genuinamente significativo y relevante a nivel histórico de los ocurridos en mis 35 añazos de vida. Me refiero, como ustedes podrán suponer a la caída del muro de Berlín hace 20 años de forma inesperada y fruto de un error de comunicación que propició una verdadera revolución pacífica de los habitantes de la RDA, hartos de los 40 años de separación de sus amigos y familiares. Un acontecimiento imparable que se produjo sin derramamiento de sangre, que ha dejado decenas de instantáneas para los libros de historia -me encanta particularmente la del pobre desgraciado encargado de la garita fronteriza que seguramente maldeciría su mala suerte por comerse el marrón en aquel momento-. Poco después y aprovechando el tirón mediático Roger Waters montó en Berlin uno de esos macro conciertos-espectáculo a los que era tan aficionado en Pink Floyd, asimilando la caída del muro de Berlín a la simbología del doble album conceptual The Wall. Con un elenco de artistas invitados verdaderamente impresionante (Van Morrison, Sinéad O'Connor, Marianne Faithfull, Scorpions, Joni Mitchell, Paul Carrack entre otros) fue aquel un concierto seguido en directo por medio mundo. Me parece bastante oportuno empezar esta semana rodeada de pequeños muros con la canción más emblemática del disco, de la que les dejo tanto su letra como la aceptable versión de Cindy Lauper en aquel megaevento. Tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera, sobre todo con aquellos que siguen empeñados en colocar ladrillito a ladrillito en todos los muros de la vergüenza físicos y virtuales que aún hoy existen a lo largo y ancho del mundo.



Another Brick in the Wall Part 2
Pink Floyd

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

5 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Vengadores reuníos:)

Pep dijo...

Hombre, como que Vengadores Costa Blanca queda mucho mejor y más gracioso. Digas tú lo que digas...

CARLOS P. dijo...

Perdona que ponga esto aquí, pero esto te puede interesar:
http://cgi.ebay.com/1981-Original-Marshall-Rogers-Art-BIZARRE-ADVENTURES-25_W0QQitemZ250524641687QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a546ea997&afsrc=1

Le quedan 4 horas todavía. Un saludo.

Plissken dijo...

Jaime, Pep, este sábado lo comentamos en persona delante de unas jarras de hidromiel ilicitana :D

Plissken dijo...

Carlos, muchísimas gracias por el aviso. Aunque mi economía está ahora para los gastos más cercanos es un placer ver el trabajo del maestro Rogers en una historia que seguro que muchos tendréis en los altares, como un servidor. Y menudo trabajo de McLeod con el entintado... Una joya que se han llevado a casa por un precio más que aceptable, si se me permite decirlo. Tú no te cortes y deja por aquí cualquier enlace, aunque no vayamos a comprar siempre será una delicia para los ojos ;D ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...