martes, noviembre 10, 2009

Sketch-busters CXXXII: Roman Dirge (y II)

Y este es el sketch rápido que Roman Dirge hacía en los tomos de Norma, algo que la organización del stand suele imponer como costumbre siguiendo la regla de muchos autores europeos que pretenden de esa forma evitar que se especule con su arte. El problema, como en este caso, es que no existe un espacio físico en el que el dibujante pueda hacer algo en condiciones y en muchas ocasiones simplemente existe un espacio negro. Por lo menos, y como menor de los males, la editorial podía disponer una hoja en blanco a modo de guardas antes del comic para que los autores, caso de desearlo, pudieran dibujar sobre la misma. Y lo peor de todo es que año tras año el stand de Norma Editorial es uno de los lugares de visita imprescindible por la calidad y la variedad de los autores que congrega. A pesar de los impedimentos, y con toda su buena voluntad, Roman dibujó a Lenore acompañada de su última víctima felina. Adorable la criaturita...



8 comentarios:

Pep dijo...

Me reservo mi opinión sobre este "artista"... Y no hablaré de lo que pienso de la pésima calidad de sus historias sobre tronados que maltratan animalicos, ni de lo mediocre de su dibujo, ni de lo inexistente de su narrativa, y muchísimo menos pienso opinar de su peinado de mierda...

Qué pienso de que pierdas el tiempo haciendo cola por un dibujo de un gato (encima muerto), obra de un autor cuyos tebeos solo soportas en pequeños tragos... mejor me lo guardo.

Por lo demás, dejo constancia del altísimo grado de calidad que atesora tu "sketch treasury collection" (Por decirte algo bonito después de soltar toda esa mierda, más que nada)

Pep dijo...

En defensa de Dirge, sí dirgé (festival del humor) que por lo menos tiene su personalidad y su público, al que respeto a pesar de lo que he dicho antes (aunque lo mantenga).

No como el "creador", que ni se como se llama ni me importa una mierda, de Emily The Strange"... que sí es un tipo mediocre, seguido por una legión de zombies capados mentalmente absorvidos por la unimente-goth, a la par que PLAGIADOR. De muestra, un botón:

http://comicsworthreading.com/wp-content/uploads/2009/05/rosamond-and-emily.jpg

Plissken dijo...

Ostras, Pepico, te encanta el olor del napal por la mañana, jejeje. En ningún caso Dirge fue una prioridad, y sí un autor que estaba allí al finalizar la cola de otro dibujante, con lo que aprovechamos la jugada. Con las historietas cortas de humor o las tiras me sucede una cosa curiosa, ya sea Popeye, Charlie Brown o La parejita, y es que al cabo de unas cuantas me saturo y tengo que dejar de leer porque ya no le encuentro gracia alguna. Roman bebe de un montón de influencias que sin volverme loco me gustan en su justa medida, desde La familia Addams hasta el Tim Burton más torturado, y desde luego hay que reconocerle el olfato artístico comercial al saber enfocar su obra hacia un público concreto que devora cada uno de sus álbumes. Yo tuve la suerte de pasar simplemente por allí ;D

Es curiosa la historia de Emily, que he investigado tras tu comentario. Citado de la Wikipedia, y resumiendo, los autores de Rosamund denuncian a los autores de Emily por plagio. Estos contraatacan con otra denuncia -olé sus huevos- y llegan a un acuerdo fuera de la corte. O sea, que había pastel para todos, jejeje. En fin, ¡todo por la pasta!

When Rosamond's creators, Marjorie Sharmat and Marc Simont, allegedly began contacting companies who had contracts related to Emily the Strange and urged them to drop their relationships with Cosmic Debris, Cosmic Debris sued Sharmat and Simont. Sharmat and Simont counter-sued. [6] "Emily the Strange, like Rosamond, is a young girl in a short dress, black tights, and Mary Jane shoes. Emily, like Rosamond, has long dark hair with square-cut bangs. Emily, like Rosamond, is typically attended by four black cats. Emily, like Rosamond, is described as being strange and has a fascination with dark themes," alleged the complaint.

Cosmic Debris contended that Emily and Rosamond both drew from a tradition of similar characters including Vampira and Wednesday Addams, and argued that while the text of the initial Emily illustration was nearly identical with Sharmat's text, that illustration had been withdrawn in 1998 and the statute of limitations had therefore run out.

On August 12, 2009, creator of Emily the Strange and the creators of Nate the Great jointly announced an agreement resolving all disputes between them. Each side agreed to give up all claims against the other as part of their settlement. "We recognize that Emily and Rosamond are both unique and original characters, and we are pleased that we were able to resolve this dispute," said Marjorie Sharmat and Marc Simont. "We wish Rob, Cosmic Debris, Emily and her fans all the very best."

Lamasthu dijo...

Pues a mi Lenore me gusta. Me parece un producto ligero muy disfrutable y muy entretenido. Hablar de un dibujo mediocre no tiene sentido en una tira cómica. Puede gustar más o menos un determinado dibujo pero ya esta, si triunfan cosas como Cutlas que esta hecho con dos rayas y una redonda... No todo va a ser Alan Moore. A mí mi novia aún me la tiene jurada porque no le conseguí un dibujo de Roman Dirge cuando vino al Salón del Cómic. A ver si vuelve pronto...

Plissken dijo...

Mythos, una pena, porque Dirge se hinchó a dibujar aquel año... Como he dicho en otro comentario, los comics de historias cortas y las tiras cómicas las digiero poco a poco, pero con buen regusto.

A ver si repite pronto. Desde luego, por falta de público no va a ser :D

Pep dijo...

Amigo Mythos, por supuesto que no todo va a ser Alan Moore, dios nos libre...

Si me conocieras y supieses que además soy amigo personal de Pedro, entenderías mis comentarios desde otra perspectiva: Me encanta meterme con Plissken ;)

Un abrazo!

Pep dijo...

Reitero, una vez más, que por escrito y en internet, es muy dificil transmitir el tono de lo que estás diciendo... y más para la gente que no conoce tu forma de decir las cosas.

Plissken dijo...

Pep, el modo comandante Kilgore o adorable Grumpy resulta difícil de transmitir por escrito, jejeje. Me encanta el olor de los comentarios napalmeros por la mañana ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...