lunes, junio 28, 2010

Verde lunes de verano

Lo de verde más que nada viene por acompasar el título del post con el de la canción que les dejaré al final, y porque además de ser mi color favorito representa la esperanza de terminar lo antes posible con el calvario opositor que miss Sparks está sumando a sus maratonianas jornadas de trabajo. Quedan unos días para que se libere de ese yugo y la esperanza de ambos dos está en conseguir -como miles de estudiantes enredados en tan subjetivos y caprichosos procesos- el mejor resultado posible. Verde que te quiero verde, esperanza, como verde son las hojas del verano...

Comprobarían ustedes que la semana pasada se la comió los nervios por ver a España pasar a octavos de final -prueba superada- y la tristeza de constatar cómo se cierra otro círculo vital que ha durado diez años y que da paso a otro distinto, no necesariamente peor pero seguro que diferente, con la entrada dedicada a la librería Cimmeria. El cuerpo y el ánimo estaban para pocas cosas y los días de asueto otorgados por el santo Juan los invertí más en dormir que en otra cosa. Pero la marmota está con ganas de recuperar el tiempo perdido, y con la salvedad del partido de mañana que me tendrá absorbido como los anteriores, servidor se compromete a recuperar las entradas dedicadas al arte original pospuestas y complementarlas con la reseña del renacimiento de Barry Allen, que no está siendo precisamente el tebeo que me habría gustado leer pero sí el entretenimiento digno y espectacular que seguramente sus artífices tenían en mente desarrollar.

Les dejo con melancolía y cierta tristeza esta canción que no me extrañaría haber subido en tiempos pretéritos pero que el buscador no parece encontrar, un clásico compuesto por Dimitri Tiomkin y Paul Francis Webster para el film El Alamo, un clásico del cine cuyo nulo sentido de historicidad y sus toneladas de mítica y épica me han acompañado a lo largo de casi tres décadas. Que su melancolía y serenidad les acompañen durante lo poco que queda de lunes y les ayude a pasar de la mejor manera posible una semana que seguro nos traerá calor y más calor y nos acercará un poco más a las ansiadas y necesitadas vacaciones... Y como siempre, les ruego que tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera.


The Green Leaves Of Summer
Brothers Four

Wo...wo...
A time to be reaping
A time to be sowing
The green leaves of summer
Are calling me home "
Twas so good to be young then
In the season of plenty
When the catfish were jumping
As high as the sky

A time just for planting
A time just for ploughing
A time to be courting
A girl of your own "
Twas so good to be young then
To be close to the earth
And to stand by your wife
At the moment of birth, wo...

A time to be reaping
A time to be sowing
A time just for living
A place for to die "
Twas so good to be young then
To be close to the earth
Now the green leaves of summer
Are calling me home "
Twas so good to be young then
To be close to the earth
Now the green leaves of summer
Are calling me home

7 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Dos clásicos grandísimos, la película y la canción, magnífica elección, caballero.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Gran elección. Canción muy versionada, por cierto:
http://www.youtube.com/watch?v=DMJkMsr9kpA

Osukaru dijo...

Pues ánimos de mi parte a tu media naranja con lo de las opos y ya me contarás qué tal la nueva serie de Flash, por que al ver el precio y lo que a mi me pareció un escueto tomito me echó para atrás.

Un abrazo!.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, tienes razón, con el precio se han pasado tres pueblos, la verdad, pero siendo Johns caerá cuando salga de mi crisis económica. Un abrazo a los dos.

Plissken dijo...

Jaime, clásico total. La nueva versión tenía un par de buenas ideas y una gran banda sonora, pero donde estén Wayne y Widmark que no me pongan a Bill Bob Thorton y a Jason Patric. ¡Un saludooooo!

Plissken dijo...

Jajajaja, Julián, alguna versión mejor que esa había, pero desde luego me ha recordado a los veranos de niño cuando Batman y Rob... perdón, cuando el Dúo Dinamico tiraban de su repertorio tipo Medley para amenizar a nuestros padres. ¡Un abrazo, caballero!

Plissken dijo...

Osukaru, lo leerás en breve. De momento es un tebeo espectacular y un entretenimiento de primer orden, pero sin el plus que le habría pedido a un tebeo como ese... Y sí, Planeta se ha sobrado un pelín con el precio. Pero bueno, es una certeza Flash que era uno de los tebeos imprescindibles de su mes ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...