lunes, julio 19, 2010

El último lunes de la temporada

O así es como me gusta verlo, el último lunes de trabajo antes de comenzar las merecidas y cercanas vacaciones de verano, tan cercanas que casi casi ya estoy saboreando esas tres semanas de noches largas y relajadas, mañanas lánguidas y tardes eternas en las que devorar cualquier forma de cultura popular que se ponga a tiro por casa. Incluso me he preparado unos peculiares deberes en forma de libro con que amenizar las vacaciones y ahondar en la figura de uno de mis escritores de referencia en lo artístico y en lo personal: las andanzas de Hunter S. Thompson con los Ángeles del Infierno en los años 60 y el personal y desquiciado retrato de las mismas. También como ha sido habitual en por lo menos los últimos cuatro años, servidor anda enfrascado en la redacción de un cuento temático sobre molinos con el fin de participar en el tan querido y entrañable para mí certamen literario de Mota del Cuervo. Realmente he hecho honor casi al pie de la letra de lo escrito sobre el mismo las pasadas navidades, así que la cosa va bastante lanzada y espero terminarlo a tiempo. Como siempre, les mantendré informados sobre el transcurso de los acontecimientos. En caso de no resultar premiado -lo más probable- lo podrán leer aquí a la vuelta de las vacaciones, dado que encaja en fondo y forma con el espíritu freak, pulp y pop de este humilde blog.

¡¡¡Viva el bloguerismo GONZO!!!

Pero nada de lo anterior quiere decir que esto vaya a quedar descuidado. Nada más lejos de mi intención. Esta misma semana verán ustedes un sketch de colección, una galería de commissions de Comiconart, tan propicia para las galerías culonas o veraniegas (esa página es la special swuimsuit de las commissions) y espero poder dar cuenta de Batman Cacofonía antes de irme de vacaciones, con todo lo que ello conlleva. Como verán, nada nuevo bajo el sofocante sol del verano.

Leyendo con considerable envidia las reseñas del recientemente finalizado FIB no podía dejar de escuchar esta canción. Fresca, divertida, pegadiza, llena de color y alegría, es el complemento musical perfecto con el que comenzar la semana. Sean ustedes buenos, resguárdense de la calor y no duden en volver por aquí cuando gusten. Conduzcan con cuidado. Están abandonando Llámame Plissken...

A-Punk
Vampire Weekend

Johanna drove slowly into the city
The Hudson River all filled with snow
She spied the ring on His Honor's finger
Oh-oh-oh

A thousand years in one piece of silver
She took it from his lilywhite hand
Showed no fear – she'd seen the thing
In the Young Men's Wing at Sloan-Kettering

Look outside at the raincoats coming, say OH

His Honor drove southward seeking exotica
Down to the Pueblo huts of New Mexico
Cut his teeth on turquoise harmonicas
Oh-oh-oh

I saw Johanna down in the subway
She took an apartment in Washington Heights
Half of the ring lies here with me
But the other half's at the bottom of the sea



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...