lunes, diciembre 13, 2010

¿Demasiado viejo para estos lunes?

Si ya lo decía el bueno de Roger Murtaugh en sus andanzas junto a Martin Riggs. El tiempo no perdona y uno se acaba haciendo mayor para seguir manteniendo el mismo ritmo y al mismo nivel que, por ejemplo, diez años antes. Más todavía si cabe si uno se compara o está rodeado de gente que en la mayoría de los casos tiene un mínimo de diez años menos. Supongo que habrán adivinado que me refiero a los días pasados en el Expocomic, días que hemos aprovechado casi al minuto y que por primera vez en nuestra historia de coleccionismo de sketchs hemos culminado con un cien por cien de efectividad, en tanto que pudimos conseguir una firma, dedicatoria o dibujo de todos los autores que nos interesaban. Esta semana dedicaré un álbum fotográfico a esas horas pasadas de cola en cola o en la cafetería del Pabellón de Cristal y dejaré algunas de las impresiones que este salón me ha causado, un año más todas positivas y en lo que al tema de ubicación u organización se refiere, rozando la perfección.



Finalmente, la semana pasada no dio tiempo para más, y ayer lo único que quería era derrumbarme en el sofá para recuperar algo de las fuerzas perdidas los días previos. Esta semana la cosa va a estar bastante cargadita, y honestamente, va a haber un poco de todo. Comenzaremos con una buena noticia para un servidor que además les permitirá, si gustan, leer un extenso relato de ciencia-ficción escrito hace más de diez años y que finalmente ha encontrado su lugar bajo el sol. Seguiremos con el repaso en imágenes a Expocomic y con "el dibujo", la dedicatoria que más nos interesaba y que cierra un círculo abierto un lustro atrás, pero ya les contaré en detalle en la entrada correspondiente.

Buscando buscando la canción idónea que definiera mi estado de ánimo ahorma mismo no he encontrado un tema mejor que este de Jethro Tull. Aunque cuando uno se encuentra en el lío a veces le cuesta mantener el ritmo y sobrellevar con energía suficiente las idas y venidas, los plantones y los tiempos muertos, lo cierto es que tampoco concibo "retirarme" y dejar de disfrutar del lujo del que los aficionados al comic y la ilustración disfrutamos jornada tras jornada y salón tras salón, el acceso directo y cercano a aquellos autores que admiramos y que por unos minutos comparten su arte y su talento con nosotros. Así que, por muchos años, señores. ¡Nos vemos en los salones y en los bares!

Too Old To Rock 'n' Roll: Too Young To Die
Jethro Tull

The old Rocker wore his hair too long,
wore his trouser cuffs too tight.
Unfashionable to the end --- drank his ale too light.
Death's head belt buckle --- yesterday's dreams ---
the transport caf' prophet of doom.
Ringing no change in his double-sewn seams
in his post-war-babe gloom.

Now he's too old to Rock'n'Roll but he's too young to die.

He once owned a Harley Davidson and a Triumph Bonneville.
Counted his friends in burned-out spark plugs
and prays that he always will.
But he's the last of the blue blood greaser boys
all of his mates are doing time:
married with three kids up by the ring road
sold their souls straight down the line.
And some of them own little sports cars
and meet at the tennis club do's.
For drinks on a Sunday --- work on Monday.
They've thrown away their blue suede shoes.

Now they're too old to Rock'n'Roll and they're too young to die.

So the old Rocker gets out his bike
to make a ton before he takes his leave.
Up on the A1 by Scotch Corner
just like it used to be.
And as he flies --- tears in his eyes ---
his wind-whipped words echo the final take
and he hits the trunk road doing around 120
with no room left to brake.

And he was too old to Rock'n'Roll but he was too young to die.
No, you're never too old to Rock'n'Roll if you're too young to die.



4 comentarios:

Pablo dijo...

Ya tengo ganas de leer ese repaso a Expocomic, que los que no fuimos también tenemos ganas de enterarnos de los cotilleos y las anécdotas.

Plissken dijo...

Juan ya ha subido sus fotillos y sketches, y la verdad es que este año la cosa ha cundido pero mucho. No ha habido tanto tiempo para comidacas, pero no se puede tener todo ;D ¡Un abrazo, don Pablo!

Carlos dijo...

Venga, queremos ver esos bocetos de Expocomic!!!

Plissken dijo...

Bueno, Carlos, sabes que por aquí irán apareciendo sketchs de Expocomic 2010 a lo largo de los próximos... ¡años! Me gusta tomarme las cosas con calma, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...