martes, diciembre 07, 2010

Expocomic 2010: Y el apocalipsis friki llegó un año más a Madrid

Más tarde que nunca, entre el puente de la constitución y las vacaciones de Navidad, arranca en Madrid el próximo 9 de diciembre la XIII edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic para abreviar y Expofriki para los amigos. Este año ha habido un cambio de emplazamiento dentro del recinto ferial de la Casa de Campo donde se había venido celebrando desde hace más de un lustro, y así los stands repletos de cómics y figuritas, las exposiciones y las sesiones de firmas lucirán en el Pabellón de Cristal, un recinto en principio más moderno que el habitual.


Entre las actividades que podremos encontrar este año destacan las exposiciones dedicadas a Emilio y Carlos Freixas, a Santiago Sequeiros (autor del espectacular cartel de este año), a Alfonso Zapico y a Martín Saurí (con los originales de su obra Arturo), pero no nos podemos olvidar de los concursos de Karaoke o Cosplay que llenan de color y desprejuiciada diversión las mañanas del domingo, o de los diversos talleres que se celebrarán (teatro, relato, photoshoot, etc). Los autores noveles este año van a contar con la oportunidad de mostrar su trabajo a profesionales del medio que les asesorarán directamente sobre su evolución o posibilidades de trabajo en el sector.



Y esto sólo en lo que se refiere a actividades organizadas, porque además podremos encontrar un nutrido plantel de autores dispuestos a departir en mesas redondas y presentaciones varias y a atender a los aficionados en las sesiones de firmas, que un año más seguirán el método Expocomic que tan buenos resultados ha dado a organización y público en las dos últimas ediciones. Sin ánimo de ser extensivo, cito a algunos de los invitados que más interés despiertan en un servidor, sin demérito de ninguno de los demás, cuya lista completa podrán encontrar aquí: José Luis Agreda, David Aja, Alfonso Azpiri, Jordi Bernet, Bit, Sergio Bleda, Vicente Cifuentes, Juan Díaz Canales, Carlos Giménez, Hermann, Klaus Janson, David López, Esteban Maroto, José María Martín Saurí, Jesús Merino, Ariel Olivetti, Frank Quietly, Carlos Rodríguez, Luis Royo, Kenny Ruyz, Juan José RyP o Ángel Unzueta. La verdad es que marea la cantidad y calidad del plantel de autores invitados este año. Como siempre, para conocer todo lo relativo al Expocomic de este año, no dejen de pasarse por la página oficial del evento o por el blog donde van apareciendo las últimas noticias relacionadas con el mismo.

4 comentarios:

FHNavarro dijo...

Y tb. estaré yo ;) Así que nos veremos por allí el sábado si todo marcha bien.

Un saludo

Plissken dijo...

Así lo espero Felipe. Entre cola y cola andaremos :D

Jaime Sirvent dijo...

Caballero, Bruce y yo también vamos a ir, salvo que haya cataclismo, llegaríamos el sábado, espero verle allí, un abrazo.

Plissken dijo...

Jaime, espero honestamente que ya no haya más cataclismos ni sustos, que el cuerpo no da para más. Allá nos vemos, entre colas y autores :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...