lunes, julio 11, 2011

Lunes de esperanzas y anticipaciones

Ya están ahí, las siento en las puntas de los dedos como si de un ídolo dorado escondido en el interior de un templo se tratara, las tan ansiadas y soñadas vacaciones estivales. Pero para disfrutarlas me da a mí que me va a tocar superar una serie de obstáculos para los que me va a tocar hacer gala del mismo tesón y voluntad que a nuestro querido arqueólogo de nombre perruno e icónica imagen.



Antes de llegar a las vacaciones, o al mismo tiempo, que ya es casualidad, este vuestro blog amigo espera poder celebrar el próximo fin de semana un más que sentido y merecido homenaje al maestro Gene Colan, del que ya habéis podido disfrutar de una excelente y abundante galería de commissions pero al que en próximos días se le van a dedicar una serie de artículos, reseñas y estudios en forma de posts en una iniciativa a la que me enorgullece haberme sumado y en la que me siento sumamente honrado de participar. Si además de honrar al maestro uno cuenta con la compañía virtual de Bruce, Jaime, Mo Sweat, PAblo y muchos más que seguramente me estaré dejando en el tintero, mejor que mejor. Vaya por delante que servidor va a rescatar una de sus obras de temática terrorífica que sólo fue publicada parcialmente en España y a la que le guardo un grato recuerdo. Si además de lo anterior conseguimos mantener el nivel de publicación de la semana pasada, en el que por cantidad, calidad y variedad servidor recordó tiempos pasados y reverdeció viejos laureles de constancia y laboriosidad, habremos entrado en pleno periodo vacacional por la puerta grande y como todos ustedes merecen. Edit: La iniciativa se celebrará finalmente el último fin de semana de julio, con vistas a que la mayor cantidad posible de blogueros pueda colaborar con sus homenajes respectivos al maestro. La relectura de Night Force va a ser una de mis primeras tareas vacacionales...

Tanta ilusión y tantas cosas por llegar merecen una canción que esté a la altura de las circunstancias. No se me ocurre mejor tema que este perteneciente al último disco de estudio de Pink Floyd, uno de mis grupos favoritos en uno de sus discos para mí menos afortunados pero en el que brilla por mérito propio esta canción, que además, esconde en su letra el título del lp. La hierba era más verde, la luz brillaba más rodeado de amigos, en las noches de maravilla... Disfruten ustedes de esta semana y vuelvan cuando gusten y puedan por esta su casa virtual. Servidor les estará esperando con los brazos abiertos.

High Hopes
Pink Floyd

Beyond the horizon of the place we lived when we were young
In a world of magnets and miracles
Our thoughts strayed constantly and without boundary
The ringing of the division bell had begun
Along the long road and on down to the causeway
Do they still LIVE there by the cut
There was a ragged band that followed in our footsteps
Running before time took our dreams away
Leaving the myriad small creatures trying to tie us to the ground
To a life consumed by slow decay

The grass was greener
The light was brighter
With friends surrounded
The nights of wonder

Looking beyond the embers of bridges glowing behind us
To a glimpse of how green it was on the other side
Steps taken forwards but sleepwalking back again
Dragged by the force of some inner tide
At a higher altitude with flag unfurled
We reached the dizzy heights of that dreamed up world

****

Encumbered forever by desire and ambition
There's a hunger still unsatisfied
Our weary eyes still stray to the horizon
Though down this road we've been so many times

The grass was greener
The light was brighter
The taste was sweeter
The nights of wonder
With friends surrounded
The dawn mist glowing
The water flowing
The endless river


Forever and ever

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...