sábado, agosto 20, 2011

Sketch-busters CLXXXVII: Ivan Reis (I)

Termino la serie de entradas que he dedicado a Linterna Verde con muchos menos contenidos de los que me habría gustado pero con un dibujo realizado hace casi un año durante las pasadas Jornadas del Comic de Avilés, a las que, por cierto, cierta y tristemente avanzo ya que este año no disfrutaremos. Ivan Reis, que había visitado ya España unos meses antes era sin duda nuestro principal objetivo, uno de los dibujantes al que más tiempo llevaba siguiendo, leyendo y disfrutando, tanto en Linterna Verde como en Superman o en La Guerra de Rann-Thanagar, un tipo con unas dotes verdaderamente admirables a la hora de dibujar comics de super-héroes. Fue una fortuna el poder compartir con él unos cuantos ratos de charla en las terrazas, momentos en los que por cierto habló profusamente de los avances que les habían pasado a Geoff Johns y a él mismo de la película de Green Lantern. La verdad es que tengo que darle la razón y reconocerle que con Oa los diseñadores de producción habían conseguido una recreación muy lograda, con una mezcla de misticismo y tecnología sumamente atractivas en la gran pantalla. Tan emocionado estaba con sus entusiastas palabras que a la hora de pedir un dibujo no pude evitar que se tratara de Hal Jordan, pero intentado darle un aspecto más cercano al de la película que al de los tebeos. Y aquí lo tienen ustedes. Por cierto, he decidido mantener la nueva costumbre de añadir un par de reseñas biográficas de cada autor junto con cada dibujo -citando la fuente correspondiente, por supuesto- para de esa manera dejar una mayor cantidad de información sobre cada dibujante que aparezca por aquí.




Ivan Reis en un artista brasileño que trabaja para las grandes compañías americanas de comic. Comenzó trabajando en el mercado brasileño a la edad de 14. Contribuyó a la colección de Histórias Reais de Drácula de Bloch Entertainment y realizó varias historietas para la Editora Fénix. Trabajó para agencia de publicidad y se unió a los estudios de Mauricio de Sousa. Ha trabajado para el mercado americano desde mediados de los 90. Para Dark Horse ilustró las series Máscara, Time Cop, The Mask y Xena. Hizo ilustraciones para Light Comics y dibujó Los Invisibles para DC/Vertigo. Su trabajo mejor conocido es Lady Death para Chaos Comics. También colaboró con Marvel en la miniserie Supernaturals, a la que siguieron trabajos en Iron Man, The Order, Defenders, The Avengers, She-Hulk o The Thing.

Fuente: Lambiek.net

Ivan Reis (nombre real Rodrigo Ivan dos Reis), nacido en 1976 en São Paulo, es un dibujante de comics brasileño. Es conocido por trabajar en tebeos como el Capitán Marvel (de la Marvel) o en la colección de Green Lantern. De acuerdo con su colaborador Geoff Johns, el estilo de dibujo de Reis es una combinación de Alan Davis con Neal Adams.
Por tres años, Reis trabajó para Mauricio de Sousa en Brasil. Comenzó su carrera internacional en Dark Horse, trabajando en títulos como Ghost, comenzando en el número 17 y encargándose de la colección como artista regular hasta que el título terminó en el número 36. Allí también trabajó en The Mask, Time Cop y Xena.Más tarde trabajó para Lightning Comics. Para Vertigo, dibujó un número de Los Invisibles. Comenzó a ser mejor conocido por su trabajo en Lady Death (Chaos!/Crossgen). Reis también trabajó en Thing/She-Hulk: The Long Night, Avengers Icons: Vision, Captain Marvel, Iron Man, Defenders y Avengers, todas ellas para Marvel Comics.
Desde el 2004 Reis ha trabajado en Action Comics, Teen Titans, Rann-Thanagar War, Superman, e Infinite Crisis. Actualmente está dibujando el cuarto volumen de Green Lantern, que dejará en su número 38 en el 2009 para preparar el arte de la serie Blackest Night y su continuación The Brightest Day.

Fuente: Wikipedia

4 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que lo de Avilés sea como siembre una bromita :P

Plissken dijo...

Milo, me parece que este año el Wild Bunch va a estar muy mermado, y no, no es broma. Ya no es ni por falta de vacaciones ni de ganas, sino por lógica aplastante. En breve os comentaré más :D

quike102 dijo...

Una pena oír eso Pedro, piénsalo bien, al final este tipo los días con los amigos y en buen ambiente son los que recuerdas con el tiempo no las horas delante de los libros, ordenador o el jefe :P
Un saludo

Plissken dijo...

Quike, por eso precisamente me duele. Siempre hemos considerado Avilés como parte de nuestras vacaciones, una tradición que este año llegaría a su décima convocatoria, pero por temás de economía, logística y sensatez nos va a resultar imposible asistir. Eso sí, de cara al 2012 voy a ir reservando ya los cachopos y las cajas de sidra... ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...