sábado, septiembre 05, 2015

Comissionando personalmente XXIX: David Golding

El año pasado ya saben que me permití una pequeña escapada a las Islas Británicas para visitar mi primer salón inglés, una experiencia que resultó muy gratificante y que me permitió conseguir un buen puñado de sketchs y commissions que si no me falla la memoria aún no han aparecido por aquí. Con la tontería, parece que la temática del año pasado fue John Carpenter y sus películas protagonizadas por Kurt Russell. Plissken, McCready y Burton fueron retratados en papel por diferentes artistas. El caso que nos ocupa hoy es quizá uno de los dibujos más espectaculares, un encargo que realicé al dibujante e ilustrador David Golding, artista que lleva trabajando en la industria independiente desde el año 2006 en series como The Hunter o Starmaker Leviathan, ambas de la editorial Dare Comics. En los eventos ingleses el caballero planta su tenderete para ofrecer sketchs, commissions, prints, posters y su obra a la concurrencia. Lo cierto es que contacté con él previamente atendiendo a la recomendación de un buen amigo y encargué una commission en tamaño A3 y blanco y negro de 1997: Rescate en Nueva York. Plena libertad para el artista a la hora de elegir composición. Las fechas se le echaron encima y fue el único encargo que no vi hasta que me hallé en presencia del dibujante. Además, antes de enseñármelo me estuvo comentando que si había tenido problemas, que si no encontraba la escena correcta... Yo esperaba un verdadero desastre, pero en cuanto vi el dibujo se me quedó una sonrisa de bobotonto en la cara que no pudo disimular lo mucho que me gustaba el particular homenaje de David Golding a una de mis películas preferidas e inspiración última de este blog. No creo que llegue a cambiar el diseño otra vez, pero si lo hiciera este dibujo tendría un lugar bien destacado en él.



4 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Para mi ha hecho un par de commissions, una del Joker y otra de Darth Vader y lo cierto es que, a pesar de no ser demasiado conocido para el público general, es un estupendo artista merecedor de estar dubujando algún personaje puntero. El resultado de la ilustración que te ha dibujado me parece muy bueno.

Plissken dijo...

Veo que le tiene cogida la medida a este dibujante, caballero. Coincido plenamente contigo, a ver si tiene suerte y consigue un encargo donde poder demostrar de lo que es capaz.

Word press dijo...

DELTA CUSTOMER SUPPORT AND SERVICES
+18882623768 Delta customer number for
Technical Support

Reservations

Cargo Department

Customer Service

Lost Baggage

Medallion Status
24 hours, 7 days
Delta customer service.
Get in touch with Delta’s customer service department through the following phone numbers,
email and contact form.
For more information about reservations, technical support, cargo department,
lost baggage and medallion status, please call the numbers listed Above .
Delta Airlines Customer Service
Wpfixd
Indian e Visa Online
I-visa online

Delta Flight Reservation Number dijo...

Quickbooks Enterprise Support Phone Number
Get Help for all your issues with QuickBooks Enterprise.
Call (888) 802-9333
Call Intuit QuickBooks Online Customer Services Helpline Phone Number USA 1-888-802-9333 to fix your Accounting Issues.
QuickBooks Technical Support Contact Team Will fixes your issue Enterprises,
Payroll, Pro, Premier, Vat, Bank Errors etc , QuickBooks Online Support Number 1-888-802-9333 USA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...