La destrucción de Coast City a manos de Mongul alteró la mente de Jordan, conduciéndole a un estado psicótico donde lo único importante era vengar la muerte de sus seres queridos. La alteración energética provocada por la explosión sobre Coast City pudo ser evaluada por el anillo en un nanosegundo. [Descontando la opción de que todo estuviese predestinado...] El anillo actuaría antes que la mente de Jordan se viera seriamente perjudicada por el tremendo shock que de seguro sufriría. A partir de aquí se presentan varias soluciones, algunas de las cuales llevarían al mismo fin desde distintos puntos de partida:
emprendidas por el Jordan duplicado distan mucho de ser apropiadas, pero el anillo, artífice de todo el follón de forma indirecta, se ve incapaz de rectificar lo hecho.
Y es este el punto de partida para el resurgir de Hal Jordan, el auténtico y genuino Green Lantern, por más que el objetivo no sea desbancar a Kyle Rainer como protector del sector 2814, sino más bien devolver a su original grandeza al personaje de Hal, muy vapuleado en los últimos tiempos. Igualmente, se trataría de devolver el brillo a los añorados Green Lantern Corps, que recuperaría a los portadores terráqueos del anillo: John Stuart (ahora paralítico y dedicado a construir cuarteles para supergrupos [JSA]) y Guy Gardner (más vapuleado si cabe que Jordan, ya que su caida parece no tener final, ahora convertido en Warrior y propietario de un bar). El nuevo Cuerpo estaría dirigido obviamente por la única persona capaz de humanizar la tarea de controlar y vigilar el mal en el universo. Lo adivinasteis, chicos... Hal Jordan. ¿Maneras de hacerlo? Veamos algunas posibilidades.
EMERALD APOCALIPSIS
Título de reminiscencias coppolianas, que nos trae la definitiva llegada del fin del universo. Nacido en el albor del multiverso, el antimonitor trajo la destrucción de infinitos mundos. Destruido por Superman prime, creó un vórtice de antimateria que atrajo todo un universo sobre su propio centro, colapsándose en el proceso y creando una nueva clase de energía, la neo-materia. Debido a su carácter destructivo, y a la creación del agujero negro, la neo-materia apareció justo después del inicio del nuevo universo DC, permaneciendo en el límite del universo de manera latente. Los guardianes detectaron la posible influencia de dicha neo-materia en los sucesos por venir, y decidieron crear su propio ejército para enfrentarse a la más que probable amenaza de la neo-materia. Ésta, por su parte, fue asimilando sistema estelar tras sistema estelar, hasta ser lo suficientemente poderosa como para dar forma material a parte de su energía y crear seres corpóreos para llevar a cabo sus fines.
Una parte cada vez más creciente de sectores galácticos están siendo “poseídas” por la extraña fuerza energética, creándose un vacío en los sensores estelares okaarans y dominions, los cuales, para su vergüenza, tras evaluar el problema, recurren a los héroes de la Tierra para que solucionen un problema ante el que se sienten completamente aterrorizados. La Liga viaja hasta allí para observar sobre el terreno la magnitud exacta de la amenaza a la que se enfrentan. Mientras, en la tierra, una misteriosa explosión de energía verde deja al descubierto el cuerpo desnudo de Hal Jordan en pleno paraje desértico. Los últimos vestigios de energía crean una serie de imágenes holográficas que ponen al día a Jordan, el cual queda en estado de shock ante la enormidad de los sucesos que le han sido revelados y que le atañen directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario