sábado, mayo 13, 2006

Lantern Hipothetic Facts



Lantern Hipothethic Fact:
La destrucción de Coast City a manos de Mongul alteró la mente de Jordan, conduciéndole a un estado psicótico donde lo único importante era vengar la muerte de sus seres queridos. La alteración energética provocada por la explosión sobre Coast City pudo ser evaluada por el anillo en un nanosegundo. [Descontando la opción de que todo estuviese predestinado...] El anillo actuaría antes que la mente de Jordan se viera seriamente perjudicada por el tremendo shock que de seguro sufriría. A partir de aquí se presentan varias soluciones, algunas de las cuales llevarían al mismo fin desde distintos puntos de partida:

A) Jordan es envuelto en un capullo de energía y conservado en estado de animación suspendida, mientras que el anillo crea un doble del Árbol de la Vida (visto en Animal Man).
B) Jordan es en vuelto en el capullo de energía, mientras que un duplicado de su cuerpo es creado a partir del verdor (de la misma manera que los Elementales se regeneraban).

Ambas líneas de actuación conducen a un mismo punto, la creación de un duplicado que afronte la cruda realidad: la desaparición de todos los seres queridos de Jordan, la muerte de millones en Coast City. Pero el duplicado, fruto de la iniciativa del anillo, dista mucho de ser perfecto, de gozar de todas las cualidades de Jordan en la misma intensidad en que éste las poseía. Así, la determinación se torna en fanatismo, la honestidad en rigidez, el valor en locura... Y las acciones
emprendidas por el Jordan duplicado distan mucho de ser apropiadas, pero el anillo, artífice de todo el follón de forma indirecta, se ve incapaz de rectificar lo hecho.

Y es este el punto de partida para el resurgir de Hal Jordan, el auténtico y genuino Green Lantern, por más que el objetivo no sea desbancar a Kyle Rainer como protector del sector 2814, sino más bien devolver a su original grandeza al personaje de Hal, muy vapuleado en los últimos tiempos. Igualmente, se trataría de devolver el brillo a los añorados Green Lantern Corps, que recuperaría a los portadores terráqueos del anillo: John Stuart (ahora paralítico y dedicado a construir cuarteles para supergrupos [JSA]) y Guy Gardner (más vapuleado si cabe que Jordan, ya que su caida parece no tener final, ahora convertido en Warrior y propietario de un bar). El nuevo Cuerpo estaría dirigido obviamente por la única persona capaz de humanizar la tarea de controlar y vigilar el mal en el universo. Lo adivinasteis, chicos... Hal Jordan. ¿Maneras de hacerlo? Veamos algunas posibilidades.



EMERALD APOCALIPSIS
Título de reminiscencias coppolianas, que nos trae la definitiva llegada del fin del universo. Nacido en el albor del multiverso, el antimonitor trajo la destrucción de infinitos mundos. Destruido por Superman prime, creó un vórtice de antimateria que atrajo todo un universo sobre su propio centro, colapsándose en el proceso y creando una nueva clase de energía, la neo-materia. Debido a su carácter destructivo, y a la creación del agujero negro, la neo-materia apareció justo después del inicio del nuevo universo DC, permaneciendo en el límite del universo de manera latente. Los guardianes detectaron la posible influencia de dicha neo-materia en los sucesos por venir, y decidieron crear su propio ejército para enfrentarse a la más que probable amenaza de la neo-materia. Ésta, por su parte, fue asimilando sistema estelar tras sistema estelar, hasta ser lo suficientemente poderosa como para dar forma material a parte de su energía y crear seres corpóreos para llevar a cabo sus fines.
Una parte cada vez más creciente de sectores galácticos están siendo “poseídas” por la extraña fuerza energética, creándose un vacío en los sensores estelares okaarans y dominions, los cuales, para su vergüenza, tras evaluar el problema, recurren a los héroes de la Tierra para que solucionen un problema ante el que se sienten completamente aterrorizados. La Liga viaja hasta allí para observar sobre el terreno la magnitud exacta de la amenaza a la que se enfrentan. Mientras, en la tierra, una misteriosa explosión de energía verde deja al descubierto el cuerpo desnudo de Hal Jordan en pleno paraje desértico. Los últimos vestigios de energía crean una serie de imágenes holográficas que ponen al día a Jordan, el cual queda en estado de shock ante la enormidad de los sucesos que le han sido revelados y que le atañen directamente.

Y hasta aquí llegó mi esfuerzo por traer de vuelta a Hal Jordan. Sacado directamente del baúl cibernético de un viejo disco de seguridad hasta vuestras pantallas. Otro días, dos sinopsis hipotéticas de comics de Flash. Como veréis por el desarrollo del texto y mi cariño por los personajes, las novedades USA no han podido ser mejor recibidas por mi coranzoncito lanternfriki.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...