miércoles, mayo 31, 2006

Sketch-busters (XXI): Kenny Ruiz

Tras coincidir con el bueno de Kenny por lo menos en seis eventos comiqueros, en el pasado Expocomic finalmente me decidí a "asaltarle" amigablemente. Estuvimos con el unos buenos 40 minutos dando un repaso a las series de actualidad, y Miguelito aprovechó para pedirle una Buffy (o sea, una chavalita atractiva con una estaca en la mano). Y de ahí a Whedon, y de Joss a mi serie favorita de este año pasado (junto a Spaced, ya lo saben ustedes a fuerza de tanto repetirme). Así que le pedí, como no, un dibujin de Firefly y tuvo a bien hacerme este Mal Reynolds (que como él mismo me comentó, no deja de ser un chaval joven con guardapolvos). Pero como lo que cuenta es la intención y la charraeta, servidor se fue más contento que unas pascuas por el dibujo, por haber compartido el rato con Kenny y por haber encontrado otro chaqueta marrón suelto por estos mundos de Midgard...

martes, mayo 30, 2006

Dos -más- de los nuestros

Sí señores, así da gusto, las noticias se encuentran solas, los post se hacen con gusto, alegría y complicidad y se amontona la faena cotidiana de leer en la blogosfera las páginas amigas... Y es que, debe ser que el día del orgullo friki hizo que dos más de los miembro de Kill Me Aviles -el uno veterano y fundador, el otro novato pero esforzado en su incorporación al mundo friki- se hayan decidido por dar el paso y compartir sus neuras, obras, hazañas y desmanes con el común de los mortales.
Por un lado Mr. Skellington inaugura "Esto es Halloween", titulo más que festivo, y conociéndole, todo un homenaje al mundo de Tim Burton ( y al de John Carpenter de rebote, je!). Seguro que podremos encontrar buenos sketchs, una magnífica exposición de bustos y figuritas y todas las reflexiones friki acerca de las cien colecciones que este señor sigue mensualmente. Por lo pronto espero como agua de mayo su crítica sobre X Men: The last stand, que me tiene muy desconcertado... Le leeremos, y desde este momento dese usted por enlazado. Con ustedes, http://www.estoeshallowen.blogspot.com/

Y por otro lado, el insigne vietnamita villenero, Virgilio, también se lanza a esta guerra infernal e ingrata que supone el mantener un bicho como este día a día, con contenidos más o menos interesantes o agradables a la vista. De dónde sacará tiempo para llevar un negocio, editar una guía mensual de ocio y cultura -en la que colaboro desde el mes pasado con dos reseñitas sobre novedades comiqueras- y actualizar el blog es un misterio. Lo resolveremos juntos, sin duda... Lo encontrarán aquí: http://canworkitout.blogspot.com/
Nos leemos.

lunes, mayo 29, 2006

Es solo otro lunes más

A dos semanitas de la cita barcelonesa y a una de la cita pamplonica, empezamos una semana de cuatro días que se va a pasar volando. La verdad es que después de lo de Coth y de la peli de esta tarde empiezo la semana con el ánimo justito. A ver cómo transcurre todo.
Una canción de otro de mis grupos favoritos, de idéntico título que una canción de Tom Petty aunque nada tienen que ver (salvo que ambas son dos excelentes composiciones).


Learning to fly
Pink Floyd


Into the distance, a ribbon of black
Stretched to the point of no turning back
A flight of fancy on a windswept field
Standing alone my senses reeled
A fatal attraction is holding me fast,
How can I escape this irresistible grasp?

Can't keep my eyes from the circling sky
Tongue-tied and twisted Just an earthbound misfit, I

Ice is forming on the tips of my wings
Unheeded warnings, I thought I thought of everything
No navigator to find my way home
Unladened, empty and turned to stone

A soul in tension that is learning to fly
Condition grounded but determined to try
Can't keep my eyes from the circling sky
Tongue-tied and twisted just an earthbound misfit, I

Above the planet on a wing and a prayer,
My grubby halo, a vapour trail in the empty air,
across the clouds I see my shadow fly
Out of the corner of my watering eye
A dream unthreatened by the morning light
Could blow this soul right through the roof of the night

There's no sensation to compare with this
Suspended animation, A state of bliss
Can't keep my mind from the circling sky
Tongue-tied and twisted just an earthbound misfit, I

domingo, mayo 28, 2006

Adios, Alex



Echando un vistazo dominical por los anchos mundos cibernéticos, y después de haber sufrido cien minutitos con X-Men 3, confirmando mis peores temores, llego hasta la noticia de una pérdida significativa dentro del mundillo. Nos deja a la edad de 78 años uno de esos autores clásicos cuya trayectoria de décadas dentro del comic apenas ha tenido una presencia destacable en el mercado español. Alex Toth era conocido entre otras obras por dibujar las primeras historias de Torpedo 1936, Bravo for Adventure –de la cual era autor completo- o por los diseños del Fantasma Espacial para Hanna Barbera. Acompañando estas líneas dejo la portada del tomo que recopila una de sus obras más populares, la adaptación al comic de las aventuras del aventurero mexicano El Zorro.

viernes, mayo 26, 2006

X3


Ante el inminente estreno de X3: The last stand, la cita obligada de todos los frikis para este fin de semana, hay una cosilla que me está rondando por la cabeza y que no sé si me impedirá disfrutar de la peli adecuadamente. X-Men me gustó bastante en el momento de su estreno, y X2 todavía me dejó mejor sabor de boca. Cine de consumo espectacular y bien rodado que acertó en la plasmación del universo mutante sobre el celuloide. [Si Bryan Singer lo hizo así de bien con ese material, entenderéis que esté emocionado con lo que puede hacer con la gran "S".]
Sólo un pero. Uno, de órdago.
Para convertir a Lobezno en el rey de la fiesta no hacía falta convertir a Cíclope en un monigote objetivo de los dardos del canadiense, ni en un títere de Xavier sin voluntad propia. A lo largo de su historia, los X-Men han tenido claramente dos pilares fundamentales: si Xavier creó el sueño, fue Scott Summers el que lo construyó ladrillo a ladrillo, con sangre, sudor y lágrimas. Personaje íntegro -quizá demasiado para los tiempos que corren- pero acartonado a la vez, valiente pero demasiado dubitativo en muchos momentos. La carga psicológica con que Claremont lo fue lastrando a lo largo de su etapa mutante es la que lo convierte en uno de los personajes más ricos, aunque quizá por ello menos atractivos para el gran público: su relación titubeante con Jean Grey, el "asunto Fénix", la sombra de la responsabilidad y el temor de defraudar al mentor/padre, al que acabará abandonando temporalmente (en uno de los últimos, si no el último, números de la etapa Byrne), el culebrón de la familia Summers, su relación con Maddeline Prior. Reconozco que Scott es uno de mis favoritos dentro de la Patrulla X, y por eso me molestó mucho su tratamiento cinematográfico.
Entiendo perfectamente que a medios y público distintos corresponden diferentes aproximaciones, pero en Ultimate X-Men, serie que sigo mes a mes devorando como el primer día -cosa que ya no puedo decir de las colecciones "madre" que me abuuuuuurren profundamente- se hizo una versión diferente y atractiva al mismo tiempo del viejo cuadrilatero Jean-Xavier-Scott-Logan.
Seguramente me estoy poniendo la venda antes de la herida, pero es que estoy casi seguro que me han hurtado esto

Junto con la caída de Gwen Stacy por el puente de Brooklyn, o Bullseye clavandole su propio Sai a Elektra, es uno de esos momentos que se graban a fuego en la mente de los lectores, que crean -y marcan- la afición y el amor por unos personajes. Luego, claro, el listón queda por las nubes y es muy difícil volverlo a alcanzar. Espero disfrutar de X Men 3, por lo menos lo suficiente como para llegar a casa el viernes por la noche y no coger como loco el tomo de obras maestras y releerme la corrupción de un ángel, la lucha desesperada por sobrevivir en la Zona Azul de la luna, y ese grito agónico de un Scott que veía desvanecerse ante sus ojos lo que más amaba en el mundo.

jueves, mayo 25, 2006

Día del Orgullo Friki: Gooble gobble, one of us, one of us

Me sumo hoy, desde este espacio, a la iniciativa de promover un día que aglutine a todos los frikis, independientemente de su universo heroico favorito o adscripción cinéfilo-literario-musical: el día del Orgullo Friki. Promovido desde esta página http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/, os adjunto tanto el manifiesto como los derechos y deberes que debe respetar todo buen friki que se precie. Mi favorito, por cierto, es el décimo. ¡¡BWAHAHAHA!!

Manifiesto
Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman... Por eso se declara desde esta página el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki, cuando se estrenó Star Wars) como el Día del Orgullo Friki. Ir pensando en actividades, kedadas, visionados... lo que sea para ese día, y por favor darle el máximo de publicidad posible... a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando.

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI
1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda)
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)
1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.

Ni tengo que decir que me siento orgulloso de ser como soy, y todavía me hace gracia ver en los salones como al lado de los frikis más extrovertidos y exageradamente expansivos aún hay chavales que casi sacan sus Patrulla X con vergüenza en las sesiones de firmas -los menos, bien es cierto-. De todos los derechos y deberes sólo hecho uno de menos, el poder hacer mis tres horitas de cola para estrenos señalados, con la camiseta de rigor y haciendo turnos con los amigotes. Episodios I y II o la trilogía del Anillo merecieron tal honor... Hasta que me cerraron el cine y me condenaron al horror de los multicines, de las entradas numeradas compradas por adelantado y de la gente que se mete en el cine por aburrimiento después de pasar la tarde en el Zara. Pero este teme merece un post enterito, y no es el día adecuado (el 22 de abril sería el día idoneo). Como han dicho en algún medio, ningún friki sin su sable laser, así que...
P.D.: Gracias, Miri y Pamplonauta, que me mandasteis el enlace y la información, ambos quedáis nombrados Frikis honorarios.

martes, mayo 23, 2006

Commissionando personalmente III: Robb Phipps (I)

No es estrictamente una commission, ni un sketch obtenido en convención, más bien "cazado" en una puja de ebay. El autor, Rob Phipps, recibe encargos de commissions y de vez en cuando pone algo en la página de subastas para mover sus dibujines. Yo conseguí dos. El primero de ellos, éste choque de titanes, o titanas, o tet... Estooo, sí. Eso.

lunes, mayo 22, 2006

Va a ser Lunes


Tranquilidad absoluta, remanso de paz, tranquilidad y sosiego. Un fin de semana muy tranquilo. A la espera de dejaros por aquí alguna de las adquisiciones de Ebay y nuevas entregas de sketchbusters y alguna reseñilla, que ya hace tiempo que no hablo de comics y eso no puede ser, comienzo la semana con una de mis canciones favoritas, un tema épico y melancólico que dura diez minutazos, que comienza suave y lento y finaliza con un crescendo de guitarra y piano espectacular. Con todos ustedes, la voz rota y la mano rápida de Mark Knopfler y sus Dire Straits…


Telegraph Road
Dire Straits


A long time ago came a man on a track

Walking thirty miles with a pack on his back

And he put down his load where he thought it was the best

Made a home in the wilderness

He built a cabin and a winter store

And he ploughed up the ground by the cold lake shore

And the other travellers came riding down the track

And they never went further, no, they never went back

Then came the churches then came the schools

Then came the lawyers then came the rules

Then came the trains and the trucks with their loads

And the dirty old track was the telegraph road



Then came the mines - then came the ore

Then there was the hard times then there was a war

Telegraph sang a song about the world outside

Telegraph road got so deep and so wide

Like a rolling river. . .



And my radio says tonight its gonna freeze

People driving home from the factories

Theres six lanes of traffic

Three lanes moving slow. . .



I used to like to go to work but they shut it down

I got a right to go to work but theres no work here to be found

Yes and they say were gonna have to pay whats owed

Were gonna have to reap from some seed thats been sowed

And the birds up on the wires and the telegraph poles

They can always fly away from this rain and this cold

You can hear them singing out their telegraph code

All the way down the telegraph road



You know Id sooner forget but I remember those nights

When life was just a bet on a race between the lights

You had your head on my shoulder you had your hand in my hair

Now you act a little colder like you dont seem to care

But believe in me baby and Ill take you away

From out of this darkness and into the day

From these rivers of headlights these rivers of rain

From the anger that lives on the streets with these names

cos Ive run every red light on memory lane

Ive seen desperation explode into flames

And I dont want to see it again. . .

>from all of these signs saying sorry but were closed

All the way down the telegraph road

jueves, mayo 18, 2006

Otro de los nuestros

Ayer tenía intención de comentaros una nueva incorporación a la Blogosfera, y más concretamente, un nuevo fichaje para el mundillo friki en la red, pero hubo otra cosilla que ocupó su lugar. Así que hoy, sin más dilación, doy la bienvenida desde aquí a Fran Constantine y a su nuevo espacio de divulgación en Internet, el blog http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/ que ya desde ayer se encontraba disponible en los links de esta vuestra página amiga. ¿Qué podréis encontrar en ese infierno? Desde reseñas de comic mainstream, a recomendaciones sobre tebeo europeo o manga, pasando por comentarios cinematográficos, columnas de opinión o divagaciones sobre el mundo del cine para adultos. Tenga por seguro que le leeremos, caballero.
Bienvenido a la raza humana, ya sabe...

miércoles, mayo 17, 2006

La Segona

Este año sí.
Después de 14, desde Wembley.
El Barça vuelve al Olimpo europeo, y yo reconozco que en el minuto 15 de la segunda parte lo creía todo perdido. Tanto, que el gol de Eto'o me ha cogido en el ordenador, consultando mi correo. Y aún así, lo veía todo abocado a la prorroga, a los penaltis y a la derrota. Porque no tengo suerte. Porque mi equipo suele dar pocas alegrías. Pero a veces...

Cosas como estas me devuelven un poquito la fe y me demuestran que no hay que perder la esperanza. Nunca.

Un doblete...

martes, mayo 16, 2006

Commissionando VIII: John Bogdanove

Seguimos con la labor de difundir autores que realizan comisión, que NO me dan nada a cambio de hacerles publicidad gratuita –más que nada porque no saben que se la hago-. Esta semanita les dejo un par de delicatessen incomprables que circulan por ebay, una de ellas de reminiscencias avilesinas, aunque solo sean temáticas. El dibujo en cuestión es un tríptico de Jason Pearson, que a seis horas de acabar la puja estaba valorado en 1650 dólares. ¿Os sobra algo de cambio, amiguitos?

Luego tenemos este jugosillo pin-up de Mike Wieringo
a un precio apetitoso. Dense prisa, quedan menos de 36 horas…

Y luego, ya por pura envidia de aquellos deliciosos Power Pack de Bogdanove, en su página web oferta commissions (http://www.theartistschoice.com/bogdanovecom.htm) a lápiz y tinta, a color, y estilo convención, mucho más asequibles para el fan medio, currito de a pie como la mayoría de nosotros. Juzguen ustedes mismos, aunque lo cierto es que no hay demasiadas muestras más…

lunes, mayo 15, 2006

Lunes familiar

Abrimos una nueva semana, tras un fin de semana que calificaremos de tranquilo. El follón infernal del anterior, seguido de una semana completa de trabajo hizo que las pilas se quedaran sin energía ya para el miércoles, y de ahí para abajo, claro. Y en busca de tranquilidad fuimos al cine a ver Misión Imposible III, y ver a Simon Pegg haciendo de las suyas entre el reparto me llevó a Spaced, y a esa frase que cerraba la serie –serie por cierto que volvimos a ver hace poco y que no me canso de recomendar como un auténtico hito televisivo-: Dicen que la familia del siglo XXI estará formada por los amigos y no solo por los parientes. Y un poco más avanzado el metraje, sonaba esta canción, que lo mismo sirve para una bso de cine travestido, discotequero, para una cinta familiar de la Disney o para una peli de acción. Y aquí les dejo la letrica de una canción de sobras conocida por muchos de ustedes. Sean bienvenidos a la familia friki, con multitud de primos de primera y segunda clase y parientes lejanos, todos compartiendo parte de un sentimiento común de hermandad. Aunque bueno, ciertas preguntas sirven como catalizador para enconadísimas luchas intestinas, como ¿DC o Marvel? ¿Star Wars o Star Trek? ¿Kurt Busiek o Brian M. Bendis? Esas cositas… Tengan cuidado ahí fuera una semana más.


We’re family
Hermanas Sledge

(Coro

We are family
I got all my sisters with me
We are family
Get up ev'rybody and sing)


Ev'ryone can see we're together
As we walk on by
(FLY!) and we fly just like birds of a feather
I won't tell no lie
(ALL!) all of the people around us they say
Can they be that close
Just let me state for the record
We're giving love in a family dose

Coro

Living life is fun and we've just begun
To get our share of the world's delights
(HIGH!) high hopes we have for the future
And our goal's in sight
(WE!) no we don't get depressed
Here's what we call our golden rule
Have faith in you and the things you do
You won't go wrong
This is our family Jewel

Coro

sábado, mayo 13, 2006

Lantern Hipothetic Facts



Lantern Hipothethic Fact:
La destrucción de Coast City a manos de Mongul alteró la mente de Jordan, conduciéndole a un estado psicótico donde lo único importante era vengar la muerte de sus seres queridos. La alteración energética provocada por la explosión sobre Coast City pudo ser evaluada por el anillo en un nanosegundo. [Descontando la opción de que todo estuviese predestinado...] El anillo actuaría antes que la mente de Jordan se viera seriamente perjudicada por el tremendo shock que de seguro sufriría. A partir de aquí se presentan varias soluciones, algunas de las cuales llevarían al mismo fin desde distintos puntos de partida:

A) Jordan es envuelto en un capullo de energía y conservado en estado de animación suspendida, mientras que el anillo crea un doble del Árbol de la Vida (visto en Animal Man).
B) Jordan es en vuelto en el capullo de energía, mientras que un duplicado de su cuerpo es creado a partir del verdor (de la misma manera que los Elementales se regeneraban).

Ambas líneas de actuación conducen a un mismo punto, la creación de un duplicado que afronte la cruda realidad: la desaparición de todos los seres queridos de Jordan, la muerte de millones en Coast City. Pero el duplicado, fruto de la iniciativa del anillo, dista mucho de ser perfecto, de gozar de todas las cualidades de Jordan en la misma intensidad en que éste las poseía. Así, la determinación se torna en fanatismo, la honestidad en rigidez, el valor en locura... Y las acciones
emprendidas por el Jordan duplicado distan mucho de ser apropiadas, pero el anillo, artífice de todo el follón de forma indirecta, se ve incapaz de rectificar lo hecho.

Y es este el punto de partida para el resurgir de Hal Jordan, el auténtico y genuino Green Lantern, por más que el objetivo no sea desbancar a Kyle Rainer como protector del sector 2814, sino más bien devolver a su original grandeza al personaje de Hal, muy vapuleado en los últimos tiempos. Igualmente, se trataría de devolver el brillo a los añorados Green Lantern Corps, que recuperaría a los portadores terráqueos del anillo: John Stuart (ahora paralítico y dedicado a construir cuarteles para supergrupos [JSA]) y Guy Gardner (más vapuleado si cabe que Jordan, ya que su caida parece no tener final, ahora convertido en Warrior y propietario de un bar). El nuevo Cuerpo estaría dirigido obviamente por la única persona capaz de humanizar la tarea de controlar y vigilar el mal en el universo. Lo adivinasteis, chicos... Hal Jordan. ¿Maneras de hacerlo? Veamos algunas posibilidades.



EMERALD APOCALIPSIS
Título de reminiscencias coppolianas, que nos trae la definitiva llegada del fin del universo. Nacido en el albor del multiverso, el antimonitor trajo la destrucción de infinitos mundos. Destruido por Superman prime, creó un vórtice de antimateria que atrajo todo un universo sobre su propio centro, colapsándose en el proceso y creando una nueva clase de energía, la neo-materia. Debido a su carácter destructivo, y a la creación del agujero negro, la neo-materia apareció justo después del inicio del nuevo universo DC, permaneciendo en el límite del universo de manera latente. Los guardianes detectaron la posible influencia de dicha neo-materia en los sucesos por venir, y decidieron crear su propio ejército para enfrentarse a la más que probable amenaza de la neo-materia. Ésta, por su parte, fue asimilando sistema estelar tras sistema estelar, hasta ser lo suficientemente poderosa como para dar forma material a parte de su energía y crear seres corpóreos para llevar a cabo sus fines.
Una parte cada vez más creciente de sectores galácticos están siendo “poseídas” por la extraña fuerza energética, creándose un vacío en los sensores estelares okaarans y dominions, los cuales, para su vergüenza, tras evaluar el problema, recurren a los héroes de la Tierra para que solucionen un problema ante el que se sienten completamente aterrorizados. La Liga viaja hasta allí para observar sobre el terreno la magnitud exacta de la amenaza a la que se enfrentan. Mientras, en la tierra, una misteriosa explosión de energía verde deja al descubierto el cuerpo desnudo de Hal Jordan en pleno paraje desértico. Los últimos vestigios de energía crean una serie de imágenes holográficas que ponen al día a Jordan, el cual queda en estado de shock ante la enormidad de los sucesos que le han sido revelados y que le atañen directamente.

Y hasta aquí llegó mi esfuerzo por traer de vuelta a Hal Jordan. Sacado directamente del baúl cibernético de un viejo disco de seguridad hasta vuestras pantallas. Otro días, dos sinopsis hipotéticas de comics de Flash. Como veréis por el desarrollo del texto y mi cariño por los personajes, las novedades USA no han podido ser mejor recibidas por mi coranzoncito lanternfriki.

miércoles, mayo 10, 2006

Sketch-busters (XX): Óscar Jiménez (II)

Que Óscar Jiménez es uno de mis dibujantes preferidos, por su etapa en Flash principalmente o por sus arcos en Stormwatch y JLA, es algo notorio. Además, fue uno de mis primeros “grandes” dibujos. Así que cuando en nuestro segundo Saló me lo encontré en un pequeño stand haciendo dibujos por amor al arte –o más bien al frikerío-, y ante la escasa convocatoria de público que suscitaba decidí hacer bulto. Ya cuando estaba acabando el dibujo, le pedí una dedicatoria especial (creo que hasta era este mismo día, casualidad que ahora con las fechas de junio no se produce, una lástima), que él no sólo fue tan amable de realizar sino que aportó su granito de simpatía y sentimiento. Pedazo de dibujo que el propio Óscar se apañaría para superar dos años después, pero esa, como dicen, esa es otra historia…

martes, mayo 09, 2006

Commissionando VII: Pupurrí

Vamos a ir cumpliendo con lo prometido.

Recordamos en primer lugar la dirección de tito Ed Hannigan con una muestra de lo que ofrece por 35 pavos.
http://www.sover.net/~hannigan/batsale.html


Por otro lado, el maravilloso mundo de Ebay ofrece cosillas como las siguientes. Los Benes y demás amiguitos ofrecen auténticas ilustraciones, que, salvo las de Ed, se hallan a precios bastante golosos. Dejo el enlace y una muestra, aunque os agradecería que no pujarais por… Bah, ¡que gane el mejor! BWAHAHAHA. Espero que funcione el enlace, ya que hay 46 artículos desde los 10 dólares hasta los 200. A gusto del consumidor.

http://search.ebay.com/_W0QQsassZjjeaniusQQhtZ-1



Sí, ya se que la mayoría son chicas, y el tal Alex Lei parece trabajar para Firestone, pero en fin, cada uno tiene sus debilidades. Y aunque yo sea de Gwen Stacy, ahí va una MJ para Nacho.

Faltan de dos a cuatro días para que acaben las pujas, así que hay tiempo de sobra para comernos las uñas...

lunes, mayo 08, 2006

El lunes que llegó de la ciudad de las luces cegadoras

Esta semana ha variado un poco la rutina habitual del blog, y es que después de un más que intenso y agotador fin de semana, llegamos a casa tan tarde que no tuve tiempo de preparar el habitual post de cada lunes. Como más vale tarde que nunca, aquí dejo constancia de este inicio de semana ya completa que se espera ardua y larga, pero que afronto con especial ánimo.
Mañana es mi intención dejar algo de información para los amantes de las commissions, que somos muchos, y cada vez con más interés. El miércoles un sketch muy especial y Crom dirá lo que puede caer por aquí el jueves.
En fin, un abrazo a todos, y empezar la semana con este pedazo de canción. La semana que viene recuperaré el formato escrito, como hoy voy justo de tiempo, colgaré el video, aunque tampoco quiero abusar de ese gran invento que ha resultado ser Youtube.



viernes, mayo 05, 2006

Intermezzo

Durante tres dias esto estara paraico, ya que parto hacia los madriles para asistir a la boda de unos amiguicos. Dejo para ilustrar este lapso una ilustración que une tres de mis filias: Starman, Tony Harris y los gaticos. ¡Señores, nos leemos en tres días!

miércoles, mayo 03, 2006

GLORIA

Pensaba que Superman seguiría siendo mi película de superheroes favorita. Quizá siga habiendo una gran "S" en mi nueva preferida...

martes, mayo 02, 2006

Lantern Facts

Hace unos años, y fruto de unas conversaciones con Pep sobre el desastre editorial más grande desde la saga del Clon de Spiderman, hablamos de cómo arreglaríamos el asunto Hal Jordan-Parallax. Devolver la grandeza a un icono heroico, al heroe que junto a Flash inspiró la Silver Age. Mitad por juego intelectual, mitad por aburrimiento, escribí estas notas en base a nuestras conversaciones de aficionados, y las archivé en un disco que, mira tú por donde encontré el otro día. He decidido sacarlo a la luz ya que aún falta un añito para ver publicado el RENACIMIENTO por estos lares, y así nos echaremos unas risas viendo lo que unos aficionados soñaban y lo que un guionista escribió cuatro años después. Primero las premisas, mañana la sinopsis de la Gran Historia Jamás Contada. Y recordad, "En el día más brillante, en la noche más oscura..."
Lantern Fact:
El anillo de poder es el arma más poderosa del universo, limitada tan sólo por la voluntad del portador y por el color amarillo. Esta debilidad resulta curiosamente parecida a una autolimitación impuesta por los creadores del anillo para controlar a los portadores, y eventualmente tener un punto débil por el que atacarles en caso de rebeldía o en caso de que el anillo cayera en manos inapropiadas. Lo anterior vendría confirmado por la rebelión hace miles de años de los androides Manhunters. El hecho de confiar un arma de tal calibre a seres de los diversos planetas habitados del universo, sin establecer antes un mecanismo de control o una pequeña debilidad en el dispositivo, sería el acto de mayor necedad en el universo... Y los guardianes no eran necios en absoluto.

Lantern Fact:
La voluntad delimita el poder. Esto está claro. Y no había nadie en el Cuerpo de Linternas Verdes con una voluntad mayor o más fuerte que la de Hal Jordan, el tipo más honesto, decente y determinado del universo DC clásico junto con Barry Allen. Estos eran algo así como los “buenos chicos”. A lo largo de su carrera la versatilidad de Jordan en el empleo de sus poderes quedó ampliamente probada, al igual que su lealtad al resto de portadores del anillo. Es precisamente ese sentido de lo correcto el que lleva a Hal a enfrentarse en más de una ocasión a sus superiores en Oa, los Guardianes, que le consideraban tanto el mejor... como el más díscolo de sus discípulos.

Lantern Fact:
Hal Jordan posee un vínculo especial con el poder verde, casi podríamos decir que con la personificación a nivel cósmico de esa fuerza de la naturaleza más o menos universal conocida como el “Verdor”, representada por la Cosa del Pantano y el parlamento de los árboles en el planeta Tierra. La extensión inter-planetaria de dicha fuerza parece probada por la facilidad con que Alec Holland viajaba de mundo en mundo conectando con el verdor de cada planeta en particular. No tiene por qué tratarse de la misma fuerza, pero sí estar emparentadas o relacionadas de algún modo. La relación especial de Jordan con la citada fuerza no es sino fruto de la primera acción de Hal como Linterna Verde, cuando entró en el interior de la Bateria de Oa y almacenó en su interior la energía (el verdor) que empleó para derrotar a Legión. El asombro de los guardianes por la audacia y valentía mostrada en esa acción indican lo inusitado de la conexión entre Hal y la Batería oana. Si los guardianes tenían un plan para guiar a la humanidad a un nuevo plano de evolución, superior, las acciones de Jordan no hacían sino confirmar las posibilidades de la raza humana...

Lantern Fact:
Teniendo en cuenta que el anillo escogió en el momento de la muerte de Abin Sur a Hal Jordan como sucesor en la tarea de proteger el sector 2814, ¿no habría sucedido algo similar cuando Hal se introdujo en la Batería de Poder? ¿No existiría un alto grado de predeterminación en los actos posteriores de Hal? ¿Sería algo así como el elegido por el poder verde para hacer frente a las amenazas que vendrían?

Lantern Fact:
Dentro de las capacidades o habilidades del anillo, éste parece ser capaz de tomar decisiones en momentos críticos. El Lantern XTPLYZK murió en combate, pero su anillo lo mantuvo con vida para continuar su lucha contra el mal. Cuando un portador fallece, normalmente es el anillo el que escoge al portador más adecuado en cada caso. La capacidad del anillo de hablar, respondiendo a las preguntas del portador, de acceder a un extenso registro de datos referentes a enemigos del Corps, miembros, planetas, permiten pensar que la energía del anillo posee una especie de “mente computerizada”, fría y lógica, carente de sentimientos, que le lleva a adoptar los cursos de acción necesarios en cada ocasión para cumplir su finalidad: mantener el orden en el universo.

Lantern Fact:
En determinadas (contadísimas) ocasiones, la energía del anillo adquiere un grado de consciencia superior, y muestra sentimientos. Ejemplo demostrado serían los suspiros que el anillo de Gnort Gneesmacher emite cada dos por tres. El hecho confirmado de la poderosa fuerza de voluntad de Hal Jordan, su determinación a la hora de hacer lo correcto y su honestidad innata, pudieron muy bien “contagiar” al propio anillo. Así pues, en caso de grave peligro para el portador Jordan... ¿se comportaría su anillo como un mero instrumento utilizado para el mal, contradiciendo claramente la conducta seguida por Jordan durante veinte años de carrera heroica? No sería lógico, y una entidad como el anillo sería incapaz de actuar de manera contraria a la lógica.

lunes, mayo 01, 2006

Lunes obrero

Hoy es el día del trabajador, y lo conmemoramos rascándonos los huevecillos, como debe ser. Tercera semana consecutiva en que por unas cosas u otras trabajo menos de lo normal, y, demonios, me estoy acostumbrando. Para ilustrar lunes tan señalado, nada mejor que una canción reivindicativa que aliente el espíritu del día. No comulgo al cien por cien con ella, pero si todos lucháramos unidos por un trabajo digno, con condiciones salariales que nos permitiesen acceder a una vivienda en condiciones… Suena muy burgués, sí, pero es un buen comienzo. Hasta que la revolución nos alcance, tocaremos las pelotas a los jerifaltes de la única manera posible, subiéndonos nuestro sueldo mediante gabelas indirectas y amargándonos lo menos posible. A esto le sumamos que redescubrí mi viejo grito de guerra del instituto tras el visionado de V de Vendetta [El sistema oprime, la Anarquía libera, ¡¡Viva Espronceda!!. Delirios de juventud.] y que estoy recopilando datos sobre fabricación de regalitos caseros. No diré nada más sin la presencia de mis abogados.
¿Os he dicho ya que el año que viene empiezo a estudiar las oposiciones de secundaria?
Marcha triunfal / A las barricadas
Arreglos de Ángel Miret, adaptación de la letra al español Valeriano Orobón Fernández sobre el original de Waclaw Swiecicki.

Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos manda el deber.
El bien más preciado es la libertad.
Hay que defenderla con fe y con valor.


Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.


¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...