jueves, abril 19, 2007

FICOMIC 2007: La previa

Un año más se celebrá el Salón Internacional del Comic de Barcelona, que alcanza su 25ª edición con un adelanto de fechas bastante considerable respecto del año pasado que lo hace coincidir con la celebración del Día del Libro y Sant Jordi. Consecuencias de esto: a) Que la ciudad va a estar de bote en bote. b) Que un servidor espera comer unas fabes amb mongetes para celebrar tan magno evento. Y c) Que este año mi adhesión a la campaña de En el día del libro regala tebeos se pospondrá hasta la semana que viene, momento en que -entre crónica y crónica del Salón- espero dejar un top cinco de comics regalables de entre todo lo editado este mes. Por lo que se refiere al salón en sí, autores invitados, exposiciones y actividades paralelas, nada mejor que pasarse por la propia web de FICOMIC, repleta de información útil para aficionados al comic y sketch-busters de pro.



De todos los autores invitados destaco especialmente a Mr. Chaykin, una auténtica viva en el mundillo con tres décadas largas al pie del cañón y cuyas obras, transgresoras y sensuales, violentas y viscerales, golpearon mi inocente psique adolescente de forma brutal. Podría decirse que The Shadow fue el primer comic para adultos que leí y disfruté siendo consciente de que estaba leyendo otra cosa. Amanda Conner, por su espectacular estilo y la simpatía que derrocha con los aficionados sería mi segunda prioridad, seguida muy de cerca por J. G. Jones, al que llevaré un preliminar de una de sus portadas para 52, para que se ría un ratillo. También le dedicaré especial atención al nutrido grupo de dibujantes hispanos que ahora mismo están triunfando en los USA y que son conocidos como La Inquisión Española: Acuña, Bachs, Barrionuevo, Bit, López, Portela, Saiz.

Y con esto, señores, un servidor hace un momentáneo mutis por el foro. El bullicio de la muchachada en el Saló, la furia de las colas, el reencuentro con los amigos -o el conocer a alguno nuevo- o la magia de La cara oculta de la luna harán a buen seguro que este fin de semana sea uno de los más ajetreados que me toque vivir/padecer/disfrutar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...