miércoles, noviembre 14, 2007

Star Wars Exhibition: ¿Dónde te guardas el dinero, Lucas, en la papada?

Desde hace meses los londinenses -y los turistas que visitaban la ciudad- han podido disfrutar de una exposición ambulante dedicada al rico mundo de Star Wars. Ubicada a orillas del Támesis, en el impresionante edificio del County Hall pueden ustedes encontrar una maravillosa muestra de trajes, maquetas, diseños o videos referentes a las seis películas de la saga o empleados en la producción de las mismas. Si eso no fuera bastante, hay varias reproducciones a tamaño real de algunos vehículos, como el caza Naboo o el pod-racer pilotados por el joven Skywalker en La Amenaza fantasma, el vehículo de la asesina a sueldo de El Ataque de los Clones o la moto jet que surcara los bosques de Endor a todo trapo. El entorno elegido resulta particularmente apropiado, pues los artesonados de madera en paredes y suelo daban al edificio el aspecto de un auténtico templo Jedi, algo a lo que contribuía enormemente el ver pasear por el lugar a jedis y hasta a un impresionante e imponente Lord Darth Vader. Aunque el precio de la entrada, 16 libras por cabeza, puede disuadir a los menos afines al universo de George Lucas, merece la pena ver aspectos creativos implicados en la producción de algunas escenas míticas, como los diseños de vestuario, el aspecto de la maqueta de la grada de la carrera de vainas o de la barcaza, cómo es una maqueta a medio pintar de un destructor imperial o cómo luce el auténtico bikini dorado que hace soñar aún a miles de aficionados a Star Wars. Y por si eso fuera poco, aún ofrece un par de detalles más para regocijo de niños y nostalgia cómplice por parte de los adultos: un espectáculo de 20 minutos en la Escuela de Entrenamiento para Jóvenes Jedi donde unos pocos niños elegidos pueden sentirse protagonistas por unos momentos de una lucha contra Darte Vader y una atracción en la que –previo pago, cómo no- aquel que lo desee puede recibir lecciones de lucha con espada láser que luego es convenientemente registrada con un fondo digital y grabada en un DVD.

Cuando finalice la expo en Londres pasará sendas estancias de seis meses en Bruselas y en . Pueden encontrar más información sobre la Star Wars Exhibition en la página oficial del evento, así como disfrutar de un video que repasa los mayores atractivos de este nada asequible entretenimiento que supone una delicia para los que como un servidor, han mamado Star Wars desde los tres años.

¡Que la fuerza les acompañe!





















2 comentarios:

Pep dijo...

Bufff, bufff, que chulada... y yo en mi casa haciendo el pena. Me cagontó ;)

Plissken dijo...

A buen seguro que te encantaría. A ver si nos acercamos a Bruselas antes de junio, jejeje. O a Suecia, que no estaría nada mal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...