martes, noviembre 18, 2008

Expocomic/Expofriki 2008: Y los frikis se apoderarán de Madrid...

Lo que se está viviendo en Madrid estos días resulta bastante inaudito, y es que las colas que están montándose para asistir a la Exhibición de Star Wars parecen ser de escándalo. Si la capital de esta nuestra ya de por sí gran nación friki está recibiendo una legión de devotos, desvergonzados y desprejuiciados fans fatales de la saga galáctica por excelencia, la próxima celebración a finales de la semana próxima de la undécima edición de Expocomic (Salón Internacional del Tebeo de Madrid) va a convertir sin duda a Madrid en la capital de la cultura friki europea por unos días. Este salón, que se ha convertido en una de las citas obligadas para los aficionados al comic, al manga, al cine o la ilustración no sólo recibe miles de visitantes de la propia capital, sino que hasta allí nos desplazamos muchos aficionados de todas partes del país para pasar unos días rodeados de frikis como nosotros en los que además poder disfrutar de exposiciones interesantes y de las consabidas sesiones de firmas, que no lo olvidemos, son un aliciente que impulsa cada vez a más cantidad de gente a asistir a esta clase de eventos.



Este año habrá que dedicar unos minutos de forma casi obligada en la contemplación de las exposiciones dedicadas a Howard Chaykin (por favor, todos en pie), The Spirit (personaje que estará de actualidad todavía más en los próximos meses con motivo del estreno de adaptación dirigida en solitario por Frank Miller), Kenny Ruiz y Miriam Katin. Además de los stands de posters, figuritas, tebeo antiguo o novedades, y de las sesiones de firmas (a las que dedicaré post aparte, porque este año hay novedades jugosas que nos conviene llevar empolladas para evitar sufrir disgustos), algo que ha caracterizado a Expocomic desde hace bastante tiempo -y que le ha granjeado el cariñoso adjetivo de Expofriki entre los aficionados- es la organización de actividades en las que los aficionados más atrevidos participan de forma entusiasta. Un servidor destacaría los concursos de Karaoke y Cosplay que suelen ofrecer a la concurrencia disfraces cada vez más currados y escenografías elaboradísimas para provenir en la mayoría de los casos de aficionados, o el trivial temático en el que los frikis compiten por demostrar su superioridad de conocimientos sobre temas tan importantes como el arbol familiar de Victor Von Muerte o los avatares editoriales de Amazing Spiderman.

No podía faltar en un Salón del Comic el apartado de autores invitados, y aquí un servidor se quita el sombrero porque el plantel de personalidades que este año estarán en Madrid es de los de órdago a la grande, empezando por Mr. Howard Chaykin -de mis amores-, Brian Hitch, Tanino Liberatore, Alex Niño, Mike McKone, Marko Djurdjevic, Andy Lanning, Carlos Ezquerra, Carlos Pacheco, David Aja, Ramón F. Bachs, Kenny Ruiz (autor del magnífico cartel de este año) y un largo etcétera que nos van a tener más que ocupados entre colas y paseos. Este año no se puede faltar a esta celebración del comic y de la cultura popular relacionada con el tebeo que un año más se celebrará en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo, entre el 27 y el 30 de noviembre. Podéis consultar todos los datos con más detalle en la web de la Asociación Española de Amigos del Comic, organizadora del evento. Entre los autores antes citados, la expo de Star Wars y el par de conciertos que vislumbro en el panorama nocturno madrileño, mucho me temo que en este viaje voy a hacer... ¡¡CATACROKER!!

6 comentarios:

Juan Rojas dijo...

El viernes nos vemos , yo estaré todo el fin de semana a ver que tal se da este año, a ver que día nos escapamos a cenar por madrid.

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Te voy a dar yo Expofriki............¬¬

Os esperamos con los brazos abiertos y con las listas preparadas ;)
(creo que ya hay gente que va ir una hora antes de la apertura a hacer cola....ains....estos frikis)

Plissken dijo...

Juan. allí nos veremos. El tiempo nos va a ir un poco justo, porque tenemos la agenda más apretada que el sostén de Pilar Rubio -si me disculpan el burdo símil- pero no estaría mal repetir una de esas cenas de japonés o de gallego ;D

Plissken dijo...

Edu, ¡¡¡FRIKIIIII!!!

Allá que llegaremos el lunes a primera hora, aunque lo de madrugar, como que me da pereza.... Y con el frio que hace en los madriles, brrrrrrrr. ¡Un abrazo!

Pablo dijo...

Yo sólo pasaré por ahí la mañana del sábado, desde las 10:30~11:00 hasta la hroa de comer. Así que con saludar a los amigos y tomar un cafelete me conformaré. Ni dibujetes ni nada, así que menos competencia. :-D

Plissken dijo...

Visita relámpago Pablo, le vamos a considerar el velocista de los salones ;D Yo este año no prometo nada, porque con la Expo de Star Wars tenemos que perder una mañana o una tarde, y dependiendo de cómo esten las sesiones de firmas... Pues eso, que esto es un infierno ;D ¡Un abrazo caballero, y nos vemos en los madriles!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...