lunes, noviembre 10, 2008

Lunes en rojo

Y no porque lo vea todo colorao y me entren ganas de asesinar a algún compañero de trabajo o porque mi cuenta esté naufragando mes a mes en un perpetuo balance de cifras negativas. El pasado sábado sufrí lo que los sufridos consoleros de Xbox denominan lucisrojitis aguda, y es que tras un par de avisos mi consola mostró el temido aspecto que indica que ha pasado a mejor vida. La nueva generación de videojuegos me está dando más disgustos que alegrías y forzado por las circunstancias me he visto obligado a desempolvar mi arcaica y embalada Playstation 2, consola que pese a contar con ocho años ha sido la más fiable y la que más alegrías ha proporcionado a sus usuarios. Por lo menos podré decir que mi consola ha conocido mundo, ya que se va a Alemania a pasar una cómoda estancia en el servicio de reparaciones.


Dejando de lado pequeñas angustias para un jugón compulsivo como un servidor -y es que es lo malo que tenemos los polifrikis, que no nos basta con el cine, la literatura o los tebeos, que también tenemos que pegarle a los videojuegos-, la semana pasada se saldó con una más que aceptable serie de entradas, quedando tan sólo en el aire una double cutre special horror feature que espero poder escribirles y confeccionarles a lo largo de los próximos días, siempre y cuando un par de proyectos literarios a los que estoy dando forma me lo permitan. Por lo demás, la cosa seguirá como viene siendo habitual con una nueva incorporación a mi pequeño museo virtual  de originales, con un sketch-buster dedicado a avanzar el próximo Expocomic y con alguna otra sorpresilla que a buen seguro me apañaré para dejarles anonadados, patidifusos y a buen seguro abochornados.

Y parece mentira que siempre haya una canción a propósito de cada lunes, pero ciertamente, no resulta difícil poner banda sonora a cada comienzo de semana. En esta ocasión son The Strokes los que hablan de una lucecita encarná, aunque claro, ellos se refieren a una cámara, no al infernal piloto de la consola que tiene querencia por el trío rojo de alarma... Se despide de ustedes Plissken, que ha regresado, aunque sólo sea momentaneamente y en lo consolero, a noviembre del año 2000, y créanme cuando les digo que aquel no fue un buen momento para un servidor. Sean ustedes buenos, abríguense y tengan mucho cuidado ahí fuera. Les quiero de vuelta por aquí lo antes posible.


Red light
The Strokes

Two can be complete without the rest of the world.
Two can be complete without the rest of the world.
Do it for the people that have died for your sake.
An entire generation that has nothing to say.

How'd you make your way to me?

Let's say you made a deal with me
And I got your name and your home address.
You're all trashed up with your big red belt.
And you almost say that you might need help.
I could drop you off at the next red light.
If it don't make sense or it don’t feel right.

All the girls could never make me love them
the way I love you.

Can't you see the sky is not the limit no more?
I can see the elevator crash through the floor.
I can still see yesterday sailing away.
Seven billion people who have nothing to say.

Are you coming on to me?

I saw your face then I heard that song.
It was so inviting it hurt my bones.
Well it looks like you but your eyes are gray
and your hair is gone but your mind's ok.
I like your smile but your forehead's cold.
I don't want you to be afraid and go.

I would cheat and lie and steal
now I'll stay at home and kneel for you

I was waiting, for my baby, to arrive, right by my side.

Oh please leave me alone tonight...
Forget the past.

Two can be complete without the rest of the world.
Oh you know I said it just to get you to laugh.
Do it for the people that have die for your sake.
An entire generation of entertainers to blame.

The light is red.
The camera's on.

Get yourself a lawyer and a gun.
Hate your friend's new friends like everyone.
Childhood's end can be so competitive
Oh the sky's not the limit
and you're never gonna guess what is...

7 comentarios:

Dani Serrano dijo...

No sabía que fueras Xboxer ;) Mi gamertag es mid0ri, por si me quieres agregar cuando te la devuelvan. A mí me salieron en su día las 3 luces rojas. Cambié el enchufe, ventilé la fuente de alimentación y desde entonces (unos 5 meses) me va perfecta!!

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Que verguenza que no hayas dicho nada aún de nuestro querido salón del comic madrileño y esas maravillosas sesiones de firmas.....

;)

Osukaru dijo...

Guaaaj!. Las tres luces rojas!!!!. Qué horror!!!. Es el miedo que me da la consola de microsoft. Me quiero pillar una de 2a mano y hacerle el truco, y si peta pueees, más se perdió en la guerra. Así y todo es un peñazo.

¿La tuya era nueva, de segunda mano o de los modelos antiguos?.

Un saludo!!.

PD: Continúa dándole caña a la ps2, que tiene juegazos. ¿Has jugado al Shadow of the Colossus?.

Plissken dijo...

Edu, de vergüenza nada, que la semana que viene ya daré la vara a los sufridos lectores con las muchas y buenas cosas que nos esperan en el XI Expocomic ;D

Plissken dijo...

Dani, ya he visto tu gamertag en el blog, jeje, cuando la recupere te añado, aunque no sé cómo funciona el tema y sólo tengo la suscripción online gratuita. En cualquier caso yo le daba a carne (Xbox 360) y a pescado (Play 3), sin casarme con ninguna. Las 3 luces me dieron el susto padre el sábado, lo toqueteé todo, revisé las conexiones y la cosa siguió... hasta que el domingo se "murió" definitivamente :C

Por cierto, recupero el enlace de tu remozado Daili Planet después del lamentable baneo del blog primigenio. ¡Larga vida al nuevo PLanet!

Plissken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plissken dijo...

Osukaru, me la compré ahora hace justo un año en una promoción de Mediamarkt que estaba saldando el primer modelo, vamos, que avisado estaba de que iba a cascar, pero es que se me han muerto las dos consolas de nueva generación en un plazo de diez días, y se me ha quedado cara de bobotonto, vamos. El Colossus, que es uno de los juegos visualmente mas bellos que ha habido, no me enganchó, y la jugabilidad me pareció bastante difícil, la verdad. Creo que recuperaré más bien el Resident Evil 4, que durante bastante tiempo fue MI juego ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...