viernes, noviembre 07, 2008

Sketch-busters XCIII: Tommy Castillo

Si bien un servidor ya conocía de sobra el talento de Tommy Castillo como dibujante, y seguía en la medida de lo posible su obra y milagros, bien es cierto que no podía imaginar la enorme calidad humana y simpatía que albergaba este caballero, justo de estatura pero largo en obras, que diría el bueno de Sancho Panza. La presencia de Tommy Castillo en las terrazas fue constante durante las pasadas Jornadas del Comic de Avilés, y constantemente estaba dibujando para los aficionados versiones zombi de ellos mismos -sí, lo sé, no puede haber nada más aterrador que un friki-barra-zombi-. Desde el primer momento Castillo fue una de mis prioridades máximas, puesto que tenía especial cariño por uno de sus tebeos, el Toe Tags featuring George Romero del que consiguiera una página original allá por 2004 y que ya tenía firmado (el tebeo y la página) por el entintador Rodney Ramos. Pasar un rato en compañía de Tommy es una delicia, pues no tiene la menor pega a la hora de contar aspectos de su vida completamente desconocidos para la mayoría de nosotros. Igualmente, verle trabajar con sus acuarelas y sus pinceles es totalmente sorprendente, pues es de esos dibujantes "sucios" que no tienen ningún miedo a acabar embadurnados hasta las cejas de pintura con tal de que el resultado final sea óptimo. Personalmente me debatí durante toda una tarde en cual sería el personaje adecuado para que Tommy lo zombificara, pero finalmente opté por solicitarle uno de mis personajes preferidos, con el cual el artista había trabajado anteriormente.


Debo decir que el resultado me sorprendió por completo, ya que se trata de la representación más inusual del Hombre Murciélago que recuerdo, colocándolo bajo la luz de un tórrido sol amarillo y jugando con tonalidades amarillentas y rojizas salpicadas con goterones de corrector blanco simulando una pertinaz lluvia. Como llevaba también el número uno de Toe tags para su correspondiente firma, Tommy Castillo aprovechó para repasar una obra que ya cuenta con unos añitos a sus espaldas y nos iba señalando en las páginas del tebeo a cuántos de sus amigos y familiares había convertido en zombis -y aniquilado en muchos casos- a lo largo de la historia, incluyendo a la que hoy es su ex-mujer y a su suegra, algo que sin duda le debió servir de alivio. Y en uno de esos gestos que demuestra el cariño de un dibujante por el medio y por su obra, todavía tuvo tiempo y ganas de personalizar la portada pintada por el gran Bernie Wrightson zombificándola todavía un poco más.


5 comentarios:

Txema SG dijo...

uouuu, increíble, la verdad es que Tonny se lo curró de lo lindo.

The Korinthian dijo...

Qué grande!Hizo varios de esos zombies en portadas

Plissken dijo...

Txema, ya te digo, pero mejores dibujos que este los hizo a puñadoss, jejeje.

Plissken dijo...

Javi, debe ser que tiene algo personal contra Bernie Wrightson y por eso le gusta "manchar" sus portadas, jajaja. Ahora en serio, creo que es una de las mejores dedicatorias que me han firmado en un tebeo.

The Korinthian dijo...

Jajaja, seguro, porque no fue la única!
Pues sí que hizo maravillas, el Thor con la Guitarra era tremendo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...