miércoles, noviembre 12, 2008

Sketch-busters XCIV: Eddie Campbell

La más que cercana celebración del Salón del Comic de Madrid, Expocomic -o más comúnmente conocido por los aficionados como Expofriki- en confluencia con el otoñal ambiente que estamos viviendo por Levante los últimos días me hacen recordar de forma melancólica los ya lejanos tiempos en que todo eso del saloneo y de coleccionar dedicatorias era algo nuevo y excitante, sin nervios, presiones o competencia desmedida. De aquella primera experiencia, nada menos que vivida en el año 2001, dejé constancia con esta entrada dedicada al precioso y simple dibujo de John Cassaday. Pero aquel año había otra gran figura que nos atrajo hasta Madrid al bueno de Pep y a un servidor, y es que no todos los días se tiene la posibilidad de tener delante no sólo a un gran artista completo sino a un dibujante que ha colaborado con Alan Moore en la que quizá sea una de las obras magnas del noveno arte. Me estoy refiriendo a la mastodóntica, documentada, oscura, compleja, fascinante y visionaria recreación de los crímenes de Jack el Destripador, From Hell, serie que por aquel entonces Planeta acababa de editar en cinco volúmenes recopilatorios y cuya adaptación cinematográfica había levantado gran expectación. Fue realmente impresionante poder conseguir una firma de un autor para mí tan importante, en tanto que importante era el peso de su obra, tras una de las colas más ordenadas y civilizadas que recuerdo en la que como siempre, no pudieron dejar de aparecer los consabidos nervios ante la posibilidad de ser cortados antes de que llegara nuestro turno. Afortunadamente Pep creo recordar consiguió un Hellblazer del que por aquel entonces había sido guionista de las aventuras de John Constantine en la etapa bisagra entre Garth Ennis y Paul Jenkins, y un servidor solicitó que fuera conjurado sobre el papel sir William Withey Gull, eminencia médica de la corte victoriana que reunía todas las papeletas según Alan Moore para calzarse las botas y manejar el escalpelo de esa mítica y todavía hoy no esclarecida figura histórica comúnmente conocida como Jack el Destripador. El dibujo está realizado con bolígrafo y he tenido que subir bastante el contraste, pero se aprecian bastante bien los detalles. Siete añitos han pasado desde aquel Expocomic en el Museo del Ferrocarril en Madrid, y todavía lo recuerdo como si fuera ayer. ¡Demonios, me estoy volviendo un abuelo cebolleta!

6 comentarios:

The Korinthian dijo...

Y el frío que hacía!!!
Aunque tb me llevé un Campbell,jejeje

Pep dijo...

Que tiempos aquellos... :(

Anónimo dijo...

Joder que si hacia frio!!! y yo estuve el primero para Campbell el sabado tarde :D

Dos horas de cola nada más!!! Ay, que tiempos aquellos...

Plissken dijo...

Javi, sí que hacía frío, sí, pero como el espacio estaba constreñido por las vías de tren, pues nos dábamos calor friki unos a otros, jejeje. Ná, ni por esas, hacía un frío de muerte.

Plissken dijo...

Pepico, ya te digo. Desde la habitación del infierno con la calefacción a todo trapo hasta aquellos paseos nocturnos por la Gran Vía y cómo no, los dibujicos de Cassaday, Campbell y compañía. Y el cocido con los maños, no lo olvidemos ;D ¡Volveremos, no sé cuando, pero volveremos!

Plissken dijo...

Adri, quién pillara esas dos horas, síp, y esos siete añazos de menos también, que la edad ya le pesa a uno, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...