martes, noviembre 25, 2008

Sketch-busters XCV: Chris Warner (I)

Vuelvo hoy por unos momentos a aquel lejano Expocomic del año 2000, que recuerdo tan frío como se prepara este y al que acudí en memorable road trip a la aventura, en la que fue mi primera experiencia salonera en la capital. Otro de los autores por el que sentía gran admiración e interés en aquella edición era Chris Warner, dibujante competente que en los años 90 gozó de cierta popularidad por sus dibujos en las series de franquicias cinematográficas de Dark Horse, y más concretamente para las series fundacionales de las sagas Predator y Terminator. Personalmente atesoro esos ejemplares, que he leído varias veces, como ejemplo de tebeo entretenido y bien realizado dentro de sus modestas aspiraciones, con momentos bastante espectaculares y toques de humor obra de un Mark Verheiden al que deberían haber levantado un monumento, porque sus versiones en comic de Aliens o Predator son en muchos casos -por no decir todos- superiores a las secuelas producidas de ambas sagas. Siendo como era Warner objetivo prioritario de aquel salón, comprenderán el disgusto que me produciría quedarme justo a las puertas en la sesión de firmas del domingo. Superando mi habitual vergüenza y timidez le pedí una firma para los tebeos, y el caballero no sólo firmó los números de Depredador que había llevado para la ocasión sino que tuvo la amabilidad de hacer, en un minuto y casi a vuela pluma, este boceto del cazador alienígena por excelencia.

4 comentarios:

Jiman dijo...

Siempre he tenido la duda de si solo dibujaba cabezas de Predator o lo que el lector le pidiera
Yo lo pare el sabado por un pasillo para que me firmara unos comics y me hizo el mencionado sketch del predator.

Plissken dijo...

En su siguiente visita, ya en Conde Duque, yo vi varias Ghost y una Barb Wire, aunque es este último caso quizá me juegue una mala pasada la memoria y mis ganas ;D

Anónimo dijo...

Nop.

En su primera visita llevaba sin dibujar años, o eso decia, asi que como solo se acordaba del predator nos hacia a todos eso.

El segundo año no hizo ni un dibujo igual y eran todos para flipar!!!

Plissken dijo...

Adri, muchas gracias por la aclaración, y enhorabuena por un Expocomic cojonudo ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...