lunes, enero 05, 2009

No hay lunes nuevo bajo el sol

Sino el mismo viejo perro de siempre -madrugón, viajecito hasta el curro, "apasionante" jornada laboral- con un nuevo collar -nuevo año fiscal, revisión de precios, de intereses, de salario...-, pero por lo menos, uno se lo toma con otra filosofía, en plan Volumen 35 de Las sosas y aburridas aventuras de Plissken y sus locos felinos. Por delante, tenemos otros 53 lunes como este de un año lleno de incertidumbres, siendo una de las más importantes para un servidor si finalmente podremos disfrutar de Watchmen en los cines o la Warner, encabronada con la Fox y ante una hipotética nueva versión dirigida por McG o por el monstruo de las galletas, decidirá distribuir SU película gratuitamente por internés, o algo. Como tantas cosas en esta vida seguramente todo lo arreglarán a golpe de talonario y nuestras ilusiones e incertidumbres serán moneda de cambio para tratos con siete ceros. Dejando de lado esta boutade cómica, ciertamente se avecina un año bastante delicado en muchos frentes, el cual intentaremos capear de la mejor manera posible y en la mejor compañía disponible.


Hay tantas cosas que me atraen de la película (fascinante plasmación visual, adaptación con cierta intención de fidelidad y respeto al original, poder disfrutar de los momentazos Rorschach en pantalla grande) como las que me repugnan de esta adaptación (mercantilismo, banalización, simplificación quizá excesiva). Esta parodia de los Simpson da en el clavo de uno de los aspectos que más reparo me da y que incide en la propia crítica al mercantilismo del medio que ya apareciera en el propio comic de Watchmen, y es que con motivo de la película, además de una linea de figuritas -¿tendrá Rorschach su gancho, como en los diseños del comic?- habrá juegos para móviles y decenas de licencias más.

Compruebo con cierta vergüenza que la semana pasada se me fue el santo al cielo entre fiestas locas, resacas de aúpa y visitas a mi tienda de comics habitual -en la que comprobé que la gente regala cada vez MÁS tebeos y que muchas veces si no se venden más es porque inexplicablemente hay articulos agotados o retirados de la circulación por las editoriales, como el Ultimate Watchmen-, con lo cual se quedó en el tintero la prometida página de la Legión y una ocurrencia de última hora del domingo, cuando me enteré del fallecimiento de Donald Westlake, uno de esos escritores del que todo el mundo ha leído un libro o visto una película aunque no lo sepa -¿les suena Payback? ¿les suena Two Much?-. Para no dejarme nada en el tintero esta semana ambas entradas acompañarán a un nuevo sketch de mi colección y espero ir escribiendo ratito a ratito la reseña del tercer volumen de la colección del Flash de Mark Waid, que he devorado con un nostálgico y furibundo apetito.

Como hoy no deja de ser otro de esos días repletos de ajetreo para todos, no me extiendo mucho más y les dejo con la canción del video conmemorativo con el que cerré el año pasado. Joe Henry nos recuerda que a la incertidumbre y el miedo hay muchas formas de hacerles frente. Si este va a ser un año difícil, pateemos su feo y apestoso trasero y devolvámoslo a la edad de piedra.

God only knows
Joe Henry

Darkness settles on the ground
Leaves the day stumbling blind
Coming to a quiet close
And maybe just in time
We almost lost the heart to know
How to keep our best in mind
We almost lost the heart to know
How to keep our best in mind

Time has turned an angry face
Throws a dark eye back to sea
What will pass for mercy now
We practice unforgivingly
As if might and will make right
Or either one will make us free
As if might and will make right
Or either one will make us free

Lovers laugh and cross this way
Weaving out and into the street
It seems we never were so young
Or it was never quite so sweet
But the world is always beautiful
When it’s seen in full retreat
The worst of life is beautiful
As it slips away in full retreat

God only knows that we can we do
No more or less than he’ll allow
God only knows that we mean well
God knows that we just don’t know how
But I’ll try to be your light in love
And pray that is enough for now
I’ll try to be your light in love
And pray that is enough for now
I’ll pray that is enough for now
I’ll pray that is enough for now
I’ll pray that is enough for now
I’ll pray that is enough for now

6 comentarios:

The Korinthian dijo...

Bonita letra para una música genial!

Peter dijo...

después de la aparicón de Moore en lso simpson seguro que la warner intenta adaptar tambié la pequeña Lulú ;)
Oye, muchas gracias por enlazar nuestro video de la tienda, que con tanta navidad todavía no me habia podido pasar por aquí a agradecertelo.

Saludos!

Plissken dijo...

Melancólica y evocadora, Korinthian ;D A veces viene bien pararse un poco y echar la vista atrás. El camino no se disfruta tanto sin la compañía de los que ya no están, y la única manera de tenerlos con nosotros es el recuerdo. ¡¡Up, up and away!!

Plissken dijo...

Peter, un placer, y no dudes en dejar via comentario o anuncio en Facebook nuevas actualizaciones. Con decir que vuestro Spirit casi luce mejor que el de la peli... ;D ¡Un saludo, caballero!

Jaime Sirvent dijo...

Caballero, mucho ánimo y fuerza. Hay que capear la crisis a base de buenos tebeos, un abrazo.

Plissken dijo...

Tebeos, pelis, libros y lo que haga falta, jejeje. ¡Un abrazo, Jaime!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...