viernes, enero 16, 2009

Sketch-busters C: Charlie Adlard (I)

Le ha tocado el honor de ser el sketch número 100 publicado en esta sección al que igualmente celebraba esta semanita zombi, y la verdad es que este dibujo conseguido durante las Jornadas de Avilés del año 2006 merece ser visto y disfrutado en un contexto tan apropiado como el homenaje a los muertos vivientes y a una serie tan espectacular como... Los muertos vivientes. Parida de la fértil imaginación de Robert Kirkman y el rotundo arte de Tony Moore, han sido los no menos enérgicos lápices de Charlie Adlard los que nos han transportado a un mundo inhóspito y aterrador en el que un grupo de personas intenta sobrevivir día a día rodeados de cadáveres animados y de otros grupos con intenciones y actitudes en ocasiones igual de mortales y aterradoras. Esta serie se ha convertido en un auténtico éxito y los tomos que aparecen más o menos semestralmente se venden por decenas. La calidad de la serie, además, no sólo no ha decaído en ningún momento sino que número a número, tomo a tomo, el lector se implica cada vez más con las peripecias de estos personajes. Con motivo de la visita de Charlie Adlard a las Jornadas de Avilés, además de llevarle cierta página original para que la dedicase, miss Sparks no quiso dejar pasar la ocasión de conseguir un sketch de uno de sus personajes favoritos de la serie, nada menos que Rick, el protagonista de la misma, con la peculiaridad de que a modo de broma el propio Adlard decidió zombificar al personaje. No sé yo, pero a mí estas cosas me dejan una cierta sensación de mal presagio para el protagonista de tres pares de co... narices.


8 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Inquietante, la verdad :S

Osukaru dijo...

Pues eso mismo te iba a decir... Conociendo a Robert Kirkman y el poco aprecio que le tiene a los personajes de su serie "Los Muertos Vivientes", a lo mejor el dibujante nos ha dado una pista del futuro del personaje.

Ya se verá!.

Un saludo!.

Txema SG dijo...

Yo también fui de los que le pidio un zombie en su primera visita a Avilés y la verdad es que no puedo estar más contento.

Plissken dijo...

Dani, ya lo creo :D

Plissken dijo...

Osukaru, la verdad, lo veo más como juego coñón que como avance de intenciones. Tomo a tomo me llevo cada disgusto con la suerte de los personajes de tomo y lomo, pero no creo que a Rick, con lo puteado que nos lo lleva, le acabe reservando ese destino. Para quemar la colección entera si eso pasase... En cualquier caso, a morderse las uñas hasta el próximo tomo. ¡Menudo final el del último!

Plissken dijo...

Jejeje, Txema, el hombre acabaría hasta el gorro de dibujarlos, pero coñe, lo hace de fábula, como para pedirle otra cosa :D

Jaime Sirvent dijo...

Menuda serie tan buena, increíble, me tiene enganchado, y el final del último tomo es de infarto, tengo unas ganas locas de que salga.

Estoy con Osukaru, no me sorprendería nada que fuera un adelanto, teniendo en cuenta lo sádico y cabrón que es Kirkman con sus personajes, en fin, veremos a ver. Eso sí, esperemos que no lo sea.

Plissken dijo...

Pues Jaime, yo espero que no, jejejeje. El género zombi normalmente suele decantarse o por un final incierto que deja entreveer esperanza o por finales dantescos y apocalípticos que dejan un mal cuerpo que pa qué. Aunque sean infectados, los finales de 28 días y 28 semanas después son el mejor ejemplo de la dicotomía esperanza/apocalipsis, al igual que en Amanecer de los muertos (Romero)/Amanecer de los muertos (Snyder). Yo, personalmente, y después de lo asquerosamente mal que lo está pasando Rick y compañía en los Muertos Vivientes, espero que finalmente consigan llegar a un lugar seguro. Eso sí, que sea dentro de muchos números y que lo podamos disfrutar todos, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...