sábado, febrero 21, 2009

Commissionando CII: Alex Miranda (II)

Segunda de las entradas que tengo pensado dedicar al dibujante brasileño Alex Miranda, en este caso centrada en sus dibujos a lápiz. Todos ellos han sido extraídos de una extensa galería dedicada al artista en la web Comic Art Community, que podríamos considerar una alternativa a Comic Art Fans en la que además de extensas galerías organizadas por autor o por personaje hay subastas de commissions o de páginas de arte original, aunque en mucha menor cantidad que en CAF. La selección ha contado con el habitual criterio que aplico a los dibujantes dedicados a este tipo de commissions, y es el de seleccionar los dibujos que más me han gustado de entre los menos explícitos o asimilables a poses más propias de estrellas del cine para adultos antes que a superheroinas dedicadas a defender la justicia y a proteger a los débiles. Lo interesante de Miranda, que se considera autodidacta y que ha aprendido por sus propios medios a base de observar la obra de otros dibujantes y de pasear por las playas de Río (esto último es de mi cosecha, perdonen ustedes el chascarrillo fácil), es que en ambos campos se desenvuelve con una gran soltura. Con el mismo personaje, pongamos por caso Supergirl -al que podría dedicarle una galería entera pues es uno de los más recurrentes- es capaz de componer pin-ups altamente eróticos que juegan con la inocencia y el erotismo inherente al personaje o de mostrarla frágil o majestuosa, como en los ejemplos incluidos en este post. En las ilustraciones que pueden disfrutar bajo estas líneas he intentado seleccionar, dentro de las normas impuestas por mi propio gusto y criterio, ejemplos variados de la habilidad del artista, que van desde la sencillez de Lara Croft a la composición tonal de Tigra, pasando por ilustraciones a lápiz más o menos detallado de Supergirl, Sue Storm, Wonder Woman, Fénix o Fairchild. La verdad es que entre el Big Culo Day del lunes y esta entrada de hoy estamos celebrando una semana en honor de Don Carnal de lo más festivo y sugerente. Que ustedes lo disfracen bien esta noche.



















5 comentarios:

Pep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pep dijo...

El de Wonder Woman está fenomenal. Los demás, se me hacen todos demasiado similares... lo que no quita que dibuja unas chicas estupendas (y con unas tetas que dicen "muerde")

Sí, estoy salido ?qué pasa? ;)

Por cierto, dicen las leyendas que una vez alex Miranda dibujo un pin up de un hombre y se desintegró...

Plissken dijo...

El de Supergirl volando me encanta, y la triada de chicas Maravilla, Maravillosa y Súper también. Los demás pues son muestrario de posturas pin-up que obedecen a una única razón: a los lúbricos y lujuriosos coleccionistas que compran estos dibujos, jejeje. Lástima que en su momento hubo tandas de pinturas a color en ibai que no superaban los 50-60 dólares cada una y no me atreví a hincar el diente a ninguna. Hubo un par de Vampirellas y de Supergirrrrls -como él las suele llamar para evitar posibles reclamaciones de derechos- que merecían muy mucho la pena. ¡¡Un abrachoooo!!

Osukaru dijo...

Supergirrrrrls???.

Y qué me dices de esa Tigrrrrrrrrrrrrrrra?!.

Jajaja!.

Plissken dijo...

Osukaru, si es que lo pongo a huevo, jejejeje. Yo prefierrrro a Powerrr Girrrl ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...