lunes, febrero 02, 2009

El lunes de la marmota

Hoy dos de febrero se celebra una de esas fiestas tan localistas, pintorescas y añejas como populares para un servidor por obra y gracia de la magia del cine. Porque si yo no hubiese visto hace ya ¿quince años, dieciséis? el clásico Groundhog Day (aquí, como siempre, más espabilados, Atrapado en el tiempo) jamás habría oído hablar de Phil la marmota de Punxsutawney ni de la curiosa tradición que establece una relación directa entre si la marmota ve o no su sombra y la prolongación del invierno por un periodo de seis semanas más. El caso es que los lunes uno se siente marmota, aún sin haber terminado de recuperar el sueño suficiente, con el corazón encogido por un rebrote traicionero de las frías temperaturas y atrapado en otro bucle sin fin de trabajo -y que no falte, ojo, que mis consejeros financieros me dicen que la cosita está muy mal y que mis acciones han bajado un cuartillo de punto con lo que sólo tengo doscientos cillones de plisskendólares en el banco virtual del país de los sueños-. ¿Hay mejor manera de empezar la semana?


Reunidos hoy en chez Sparks-Plissken la marmota Phil y los gatos Leia y Obi Wan, ha sido imposible determinar si el invierno se prolongará seis semanas más o si por contra las altas temperaturas que un servidor padece en su entorno laboral se trasladarán al resto del mundo, con lo que el apocalipsis y el infierno se desatarán sobre la tierra y ni Phil, ni Leia ni Obi-Wan podrán o querrán hacer nada al respecto. La marmota ha hablado.

Pues sí la hay, claro que sí, y aquí estamos dando la habitual lata. La semana pasada, extrañamente, pude cumplir con todos y cada uno de los objetivos que ingenuamente me había marcado el lunes, y con vistas a no desmerecer tamaña constancia, esta semana voy a ser más modesto si cabe, prometiéndoles el habitual sketch semanal, una nueva paginilla de mi colección personal y alguna que otra cosilla que iremos improvisando sobre la marcha y que como siempre espero que ustedes compartan con la misma ilusión con la que yo me esmero en copiar y peg... esto en elaborarla para ustedes exprimiendo todo mi -escaso- talento y mi -mínimo- talante.

Esta semana no podía iniciarle más que con la canción que despierta a Bill Murray todas las mañanas, que son la misma mañana, que el caballero pasa en la pequeña localidad de Punxsutawney. Sonny y Cher nos dejan una joyita pop que ya está en el imaginario popular ligada indisolublemente al Día de la Marmota (bueno, y a aquel video que hizo con Beavis y Butthead en los 90 pero del hoy pocos se acordarán). Parafraseando al cínico y amargado Phil Connors, déjenme que les de una predicción sobre los lunes invernales: son fríos, son grises, y durarán por el resto de su vida laboral. Vuelvan por aquí la semana próxima a más tardar, y busquen su sombra, a ver cuánto más nos va a durar el invierno, y recuerden, tengan mucho cuidado ahí fuera. Uno nunca sabe cuando una marmota con mala idea y la capacidad de atraparnos en el tiempo se puede cruzar en nuestro camino.

I got you, babe
Sonny and Cher

HER: They say we're young and we don't know
We won't find out until we grow
HIM: Well I don't know if all that's true
'Cause you got me, and baby I got you

HIM: Babe
BOTH: I got you babe
I got you babe

HER: They say our love won't pay the rent
Before it's earned, our money's all been spent
HIM: I guess that's so, we don't have a pot
But at least I'm sure of all the things we got

HIM: Babe
BOTH: I got you babe
I got you babe

HIM: I got flowers in the spring
I got you to wear my ring
HER: And when I'm sad, you're a clown
And if I get scared, you're always around

HER: Don't let them say your hair's too long
'Cause I don't care, with you I can't go wrong
HIM: Then put your little hand in mine
There ain't no hill or mountain we can't climb

HIM: Babe
BOTH: I got you babe
I got you babe

HIM: I got you to hold my hand
HER: I got you to understand
HIM: I got you to walk with me
HER: I got you to talk with me
I got you to kiss goodnight
I got you to hold me tight
I got you, I won't let go
I got you to love me so

BOTH: I got you babe
I got you babe
I got you babe
I got you babe
I got you babe


I've Got You Babe - Beavis and Butthead Feat. Cher

6 comentarios:

Pep dijo...

No se que es más preocupante, que haya sentido nostalgia viendo el video cuando nunca me gustaron Beavis & Butthead... o que haya tenido deseos de cepillarme a Cher...

Plissken dijo...

Amí tampoco es que me gustaran en exceso, pero debo reconocer que su pelicula me arrancó varias carcajadas y que su fight, fight se me quedó grabado a fuego en el disco duro de frikadas catódicas. Y Cher, ah, Cher, de jovencica era preciosa,y de señora mayor, pues también. ¡¡¡Vivan las Brujas de Eastwick!!! ;D

Bruce dijo...

Nunca me gustaron B&B, pero Cher en 'Hechizo de luna'....WOW!

Plissken dijo...

Coincido con usted, pero cambio la peli de Hechizo de luna por la de las Brujillas, y es que allí estaba mejor acompañada, jejeje.

Pep dijo...

Mmm, Michelleeeee...

Jajaja. Mira, llevo unos dias que parezco Micki Nadal (Ay, omá! Que rica...)

Se ve que cuando tenía trabajo en invierno, el frio de las cámaras frigoríficas del curro me mantenía cuerdo...

Plissken dijo...

Pep, lo de la Pfeiffer no sólo es normal, sino casi obligado, que en Stardust no sólo estaba tan o más guapetona que la Danes y la Miller, sino que parecía que por ella no ha pasado el tiempo. Me sumo al Omá ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...