lunes, febrero 09, 2009

Lunes espacialmente muerto

Comienzo esta semana haciendo un breve acto de contrición, y es que los últimos días creo haber ganduleado más de la cuenta en lo referido a ese imperativo categórico moral no remunerado económicamente en que he convertido el mantenimiento de este vuestro blog amigo. Realmente no ha habido cúmulo de circunstancias atenuantes ni motivos de peso. He leído algo, poquito, lo justo, como para hacer que la pila de atrasados no desbordara la mesa del comedor y, ahí sí, he apretado el acelerador en cuanto a puesta al día de series catódicas. Rompiendo otra vez mi propósito de no engancharme a nuevas "sustancias" televisivas he caído bajo el yugo de una sitcom que he devorado casi en su totalidad -al menos de lo emitido- en apenas cinco días y a la que le quedan apenas un par de capítulos para dar por finiquitada su primera temporada. Precísamente el repaso de esa serie, desde el frikismo y la devoción más absolutos, será uno de los artículos que les reservo para esta semana, en la que además del último repaso a las commissions de Kevin West tendrán ustedes un par de posts perfectamente conectados entre sí y con la fiesta empalagosa con que esta semana amenaza culminar.

Pero no quiero escaquearme más, así que ha llegado la hora de confesarles que la semana pasada realicé una serie de maratonianas sesiones consoleras dando buena cuenta de los capítulos en que se divide el survival horror Dead Space, y ahí seguimos, perdidos en la inmensidad fría y silenciosa del universo, a bordo de la nave Ishimura, carguero cuya tripulación pereció brutalmente a manos de una infección alienígena de origen desconocido con la que un servidor está lidiando en solitario, equipado con armas ineficaces, escasa munición y mínimo apoyo y rodeado de organismos letales cada vez más difíciles de desmembrar, desintegrar o incinerar.


Bailar pegados no es destripar...

Termino hoy con un breve recuerdo para el recientemente fallecido Lux Lumine, voz y alma del grupo The Cramps, una auténtica bestia parda del escenario que dejaba la piel y los huevos en cada actuación y en cuyo repertorio de filias había unas cuantas que un servidor hace suyas. Desde la banda sonora de ese clásico del género zombi que es El regreso de los muertos vivientes, les dejo este Surfin' Dead con el que comenzar la semana con un buen mordisco en el mismo cerebro. Creo que lo mejor es pedirles que vayan a por los zombis antes de que los zombis vengan a por ustedes, aunque en cualquier caso, tengan mucho cuidado ahí fuera.

Lux Lumine y Poison Ivy Rorschach

Surfin' Dead
The Cramps

Ah, my favorite brain soup -
Cream of nowhere

Ooh baby, your asphalt eater hung ten
The hoedads and gremmies say you reached top end
So do the dead, through the lights
The surfin' dead, oooh make it tight
The livin' dead now baby lose their heads
Now baby, doin' the dead

Yeah you're a high-rev hauler with all four on the floor
But your a-bone's busted and you're through the door
So do the dead, juice the Coupe
Come on the livin' dead, ooh you're in the soup
The livin' dead now baby, like I said now baby, do the dead

Your carburetor don't carb, got a hammer down this
Your generator gens but your pistons don't work
Do the dead, run for ten
The surfin dead, c'mon turn it in
The livin' dead insist, it's the latest twist, do the dead
Run run run run, now do it

Stay sick!

You square brains out there better beware

Oh this phantom driver down in the ground
You better plant 'em right or they'll come around
Move out baby, move that mound
Or they'll dig it up and they'll shut you down
So c'mon, aw c'mon, aw c'mon . . .

Now life is short and it's filled with stuff
So let me know baby when you've had enough
Oh do the dead, turn blue
Yeah the surfin' dead, as dead as you
There's nothing on the radio when you're dead
There's nothing at the movie show when you're dead
There's nowhere left for you to go when you're dead
Do the dead, yeah do the dead
Do the dead, surfin' dead

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Muajajajajajajaja!. He comprobado con alegría que has caído (y no al revés, que no te quepa la menor duda)en las garras del impresionante Dead Space!!!. Wajajajaja!.

Sin duda, para mi, es uno de los mejores juegos del año pasado, por encima del Metal Gear 4 y el Assassin's Creed. Yo ya me lo pasé con un amigo en la Xbox y hace un par de semanas no pude evitar la tentación de comprarlo de segunda mano para mi Ps3. Se lo dejé a un colega y ahora estoy con mono de rejugarlo!!!. Guaaaaaj!.

Con tu permiso voy a agregar tu mail al messenger, por si alguna vez te conectas. Y si te surge alguna duda consolera no dudes en comentarmelo, quizás te pueda ayudar.

Un saludo, y cuidadito con los Necromorphs!!!!

Plissken dijo...

Pues algo de razón tienes Osakuro, el juego echa humo y yo estoy enganchado. Me parece una experiencia casi cinematográfica la historia en sí, y en cuanto termine pienso deverar ese largo de animación que sirve de precuela. Ayer ya me metí en harina con el capítulo once, así que en un par de días más habré llegado a mi destino final, sea cual sea, jejeje...

Por cierto que citas dos de mis otros juegos predilectos del pasado año, con permiso todos ellos del Bioshock, que será el juego del año, cada año, hasta que aparezca la secuela, y aún así lo tendrá difícil para superar las andanzas de Andrew Ryan y Atlas. Pese a los palos que le han dado hasta en el carnet de identidad, yo me lo pasé bomba, metralleta y espada con el MGS4, y hubo momentos cinemáticos de esos que me tuvieron con el alma en un puño. Ahora mismo pienso en el tiroteo final de Maryl y el soldado patoso o en las peleas de Rayden. ¡Qué angustia!

Gracias por agregarme al msn, ni permiso hace falta pedir ;D Eso sí, advierto que yo uso menos el messenger que el Santo de los Asesinos los pañuelos. ¡Un saludo caballero!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...