miércoles, febrero 25, 2009

Sketch-busters CV: Rick Leonardi (I)

Las novenas Jornadas de Avilés celebradas en el año 2004 supusieron nuestro regreso a tan insigne villa e imprescindible acontecimiento lúdico-cultural-festivo tras dos años de ausencia. Llegábamos con muchas ganas después de ese parentesis, y desde luego nos encontramos con un ambiente espectacular que había ganado poco a poco afluencia de público y presencia de autores que acudían de forma voluntaria para compartir el buen ambiente en compañía de otros artistas. Aquel año fue conocido para muchos como el año en que Bill Sienkiewicz no asistió, provocando el comprensible desánimo entre muchos aficionados, y si no me fallan las cuentas creo que Darwin Cooke también se cayó del cartel a última hora, pero en esto estoy tirando de memoria, así que no me hagan demasiado caso. Así, de entre los invitados, y por no comparecencia de las dos estrellas que más interés habían despertado entre los aficionados -y yo no me he podido quitar todavía la espinita de no haber podido conocer a Bill- destacaron dos oficiales y dos no oficiales: Rick Leonardi y George Pratt y D'Israeli y Rodney Ramos. Todos ellos destacaron por su gran simpatía, su accesibilidad, y las ganas que ponían a la hora de dibujar, dar una charla o asistir a una de las presentaciones en la carpa, que fue otra de las grandes incorporaciones a las jornadas que descubrimos aquel año.

En aquellos benditos tiempos de inocencia y candor nosotros asistíamos a todas las charlas que se celebraban en la Casa de la Cultura, y luego hacíamos nuestra correspondiente cola para unas sesiones de firmas que solían cortarse en seguida y que se celebraban sobre el escenario, teniendo que subir por las "escaleras de la muerte", tambaleantes y con mínima estabilidad que algún año van a dar un disgusto a algún friki entusiasmado o a algún autor despistado. Durante la correspondiente sesión de firmas Leonardi hizo sketchs rápidos como el que acompaña estas líneas y que pertenece a la colección de miss Sparks, efectivos pero sencillos.

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

Qué suerte, un Leonardi!

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Si vieras mi maravillosa obra de arte de ese domingo por parte de Rick.........

Yo aún cada vez que veo a esos Capa y Puñal se me salta una lagrimita en recuerdos de esos números de Leonardi snifff

Plissken dijo...

JAvi, en realidad suerte a medias, ya que conseguimos un par de sketch como recuerdo que ahí están en nuestra colección para el recuerdo y para disfrutar de cuando en cuando. Ahora bien, como dice Edu, Rick hizo auténticas maravillas a tinta y con gran detalle, con lo que mi dibujo palidece en comparación de otros, y estoy pensando sin ir más lejos en la Tormenta que decora una de las camisetas de Juan... Si es que soy un envidioso, coñe ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...