lunes, mayo 18, 2009

Este lunes muerde

Por si fuera poco el madrugón de cada lunes después de un fin de semana con poco descanso y menos tranquilidad, por si no fuera suficiente el fichar en un trabajo en el que a veces te dan ganas de coger el organigrama interno y empezar a llamar a los compañeros por su cargo y categoría en lugar de por su nombre... A todo eso he tenido que sumarle esta mañana un susto mayúsculo cuando un pastor alemán de mediano tamaño se ha lanzado a morderme sin provocación y con el único aviso de una mandíbula en posición de morder que ha desgarrado mis vaqueros. La historia, tras un nuevo ataque a una universitaria era que la perra, pues de una pastora alemana se trataba, abandonada en estado de buena esperanza en el campus, había dado a luz bajo el edificio en el que trabajo y trataba por todos los medios de proteger a sus cachorros. Desde luego ha sido una forma bastante estresante de empezar la semana y afortunadamente no he tenido que vacunarme, siendo la única baja del susto mis pantalones.


Ya recuperado y en la relativa tranquilidad de chez Plissken les avanzo algunos de los contenidos que espero poder dejarles por aquí a lo largo de los próximos días, y es que hay en proceso sendos artículos sobre la tercera temporada de Heroes (sin spoilers) y la película de Star Trek (con algún spoiler), que esta semana ha confirmado su éxito arrollador grantizando de esa forma que la franquicia continuará por los senderos abiertos por Abrams y su nuevo reparto de jóvenes promesas de la Flota Estelar. A eso sumaremos las habituales entradas dedicadas a los dibujos de convención y a los originales, con lo que tendréis un poco de todo.

Para terminar, y para quitarme de encima el mal rollo y el susto que me ha acompañado buena parte de la mañana, os dejo con una canción festivalera que reivindica la movida de Manchester de finales de los 70 y los 80, desde los grupos impulsados por la discográfica Factory Records fundada por Tony Wilson (Joy Division, New Order, Happy Mondays) hasta la mítica discoteca Hacienda, en la que se consolidó en gran medida lo que hoy entenderíamos por cultura rave. Condensada en esta canción está buena parte del contenido de esa gran película que es 24 hour party people y que se centra en la arriesgada aventura musical y empresarial de Tony Wilson. La celebración de la fiesta como algo lúdico para disfrutar en comunidad respetando a los demás y el recuerdo para una época ciertamente interesante se suman a una melodía electrónica evocadora y a unos coros eufóricos. Intenten localizar la canción y disfrutar de ella porque merece muy mucho la pena. Y ya puestos, vean 24 hour party people, comedia agridulce que repasa el movimiento musical de Manchester con una alegría y una celebración no exentas ni de tristeza ni de detalles escabrosos.

Manchester
The Times

Buildings of grey on a liquid sky
Turns the day into night
Bars are filling with the fighting Irish
Smoking married couples dressing down for the weekend
Bloodshot girls from tight fisted typing
Entering blaring dance halls
Hard faced villians dressing up for the drinking clubs
Whilst civilians sit watching television

Bouncers in tuxedos, with butterflies round their necks
Love tatooed on the right hand and hate on the left
Stone Roses just like angels and heaven is this night
dancing with the shop girls and all the sweat shop boys
So were sitting in the dry bar waiting for chase the ace
Hookys by the juke box doing his best to entertain
Look at Tony Wilson, live on channel four
Bet for Rodney Marsh, cos Bests offside again

Manchester, Manchester England
Manchester I'll always love you

I hear a song by Steven Patrick
And the dance hall plays like death
Everybodys starts shouting Hang the DJ
so he puts on 808 State instead
I see your face in The Hacienda
I see a half thats torn in two
I see a breathless fire
The Happy Mondays and a lonely girl called you
A lonely girl called you

Manchester.Manchester England
Manchester I'll always love you

5 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Bueno pues no ha sido nada.
Yo aún recuerdo un maravilloso mordisco que traspasó vaqueros calzoncillos y cinco centímetros de carne de un servidor,de un (casualmente) pastor aleman. Hace ya algunos añitos pero es dificil de olvidar.
En cuanto a lo de Star Trek lo suscribo como he puesto en mi blog.

Plissken dijo...

Lo tuyo sí que fue un recuerdo inolvidable -y desagradable-, sin duda, lo mio quedó en un sustillo, y ahora me da un monton de pena ver a la pobre perra buscando sus cachorros desesperada. En fin, asco de vida...
Compartimos opinión sobre la película sin duda. A cierto sector de fandom recalcitrante la película le despierta sensaciones encontradas: celebran el éxito que ha resucitado una franquicia agotada y sin futuro pero lamentan muchas de las concesiones al nuevo público (acción, modernización excesiva de ciertos personajes)... Y lo de Vulcano ha herido más de una sensibilidad ;D Yo me lo pasé pipa. Desde Primer Contacto que no disfrutaba tanto con el mundo trekkie.

Jaime Sirvent dijo...

Uy, dan miedo vuestras experiencias caninas, sobre todo la de J.A.Rubio, me recuerdan a un clásico de Sam Fuller llamado Perro blanco en el que un perro se dedicaba a morder a diestro y siniestro, aunque éste sólo lo hacía con la gente de color. Un abrazo.

Plissken dijo...

Gran fábula contra el racismo de un cineasta que tenía el mismo olfato que un sabueso, la misma nobleza que un labrado y los mismos dientes que un doberman. Uno rojo división de choque... Por dios, ya no quedan tipos como ese en la industria.

Jaime Sirvent dijo...

Lamentablemente ya no quedan tipos así. Además, últimamente tengo reciente a Fuller, ya que la semana pasada conseguí ver por fin Corredor sin retorno,y francamente, muy,muy,muy buena. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...