martes, agosto 18, 2009

Galería de originales LI: Paul Gulacy (III)

Y aquí está la tercera página de Paul Gulacy perteneciente al tríptico que sigue sin colgar en mis paredes pero que atesoro en sus correspondientes carpetas. Página de transición, lo más destacable es la presencia de esos bizarros y adorables extraterrestres metamorfos de coco peludo que se comportan de forma tan desagradable en nuestro invadido planeta, más o menos como ingleses de farra en Benidorm o Mallorca. Tampoco resulta desdeñable el panorama desolador en que está convirtiéndose nuestro planeta, terraformado por los alienígenas, o sus naves similares a erizos de mar rocosos. Por último, aquí aparece la famosa viñeta de la vaquera Debbie que me volvió turulato con catorce años, y es que si hay algo de Paul Gulacy que me gusta con locura es el modo en que dibuja a las mujeres, un estilo peculiar e intransferible de ojos enormes y labios marcados pero que para mí funciona ya se trate de Valkyria, Catwoman o las amazonas de Slash Maraud. Y con esto cerramos el ala de Paul Gulacy, espero que haya sido de su agrado. Por cierto, la culpa de mi ansiedad por poseer un tríptico,  de una colección que adoro y encima de un dibujante que me encanta, la tiene aquel articulillo que apareció en uno de los primeros correos del Batman de Zinco, que hablaba a partes iguales de la necesidad de coleccionar tebeos y del naciente vicio de coleccionar originales, y que recuperé años ha para este blog.


4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Me has tenido en éxtasis con esta galería de originales de Gulacy que has ido publicando.Saludos

Plissken dijo...

Jaime, ya me gustaría continuar, ya, pero no hay mas, jejeje. A ver si la semana que viene me pongo y busco unas commissions del caballero para seguir alegrando la vista.

Jaime Sirvent dijo...

Será un placer seguir alegrando la vista. Además, me gustó ver que los originales eran de Slash Maraud, serie que repesqué hace un año o así y me volvió a encantar.

Plissken dijo...

Una serie injustamente olvidada por muchos lectores y por Planeta, que ha recuperado otras series de la época y se ha olvidado de esta Slash Maraud o de Skreemer, una obra maestra que merecería un tomito en tapa dura por su calidad. Pero bueno, ellos sabrán.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...