lunes, agosto 24, 2009

Lunes arrastrado

Así estoy transitando hoy por un comienzo de semana del que espero recuperarme... mañana. Cuando uno empieza la semana un tanto cansado, le aprietan las tuercas con fechas de entrega y  hace un calor de tres pares de narices la sensación de agotamiento se acrecienta hasta límites insostenibles. Con decirles que hasta ahora mismo no me he sentido persona... Esperen, sigo sin sentirme persona, más bien vegetal, pepino. O zanahoria. Cuando alcance el estado animal y me convierta en gusano ya será otra cosa. Permítanme este pequeño desvarío cómico para darme un respiro y comenzar ya la última semana de agosto. Se acercan las Jornadas de Avilés, se acerca el reboot de este su blog amigo, se acerca el fin de la jornada reducida, con tantos fines y comienzos uno casi espera un pequeño apocalipsis antes o después. Yo me apunto siempre que no sea un Apocalipsis Zombi.

De nuevo la tranquilidad será la norma dominante a lo largo de esta semana en la que aprovechando la relativa paz de la tebeosfera servidor recuperará una galería de commissions para la sección de El baúl..., les comentará la que para mí ha sido la película del verano -tras volver a verla el próximo miércoles si nada se tuerza- y dejaremos un sketch de colección por aquí tras una semana de impass. Como siempre, espero que disfruten y por lo menos encuentren algún dibujo o comentario de su agrado.

Para empezar la semana, y terminando con ese absurdo revival que he venido experimentando los últimos meses con la movida madchester y algunos de sus grupos más representativos, les dejo una canción del grupo Black Grape, que fue la solución de continuidad y a la vez improbable resurrección musical de Shaun Ryder tras la disolución de los Happy Mondays. Un grupo irreverente y agresivo, lleno de energía en el que Ryder volvía a hacer de niño malo de la escena británica y que nos dejó canciones como esta Kelly's Heroes en homenaje a Los violentos de Kelly, una de las películas más cínicas, amorales y divertidas que he visto en mi vida y que, por supuesto, se cuenta entre mis clásicos personales. Por cierto, que, en un fin de semana en que se ha estrenado en medio de una gran algarada publicitaria la última broma de Quentin Tarantino, Inglorious Basterds, casi apetece más revisar en sesión doble Dirty Dozen y Kelly's Heroes que asistir a diálogos interminables y bromas chuscas, pero no adelantaremos acontecimientos y esperaremos a septiembre para opinar. Que lo pasen ustedes de la mejor manera posible en la medida de sus obligaciones y posibilidades y que el final del verano, que ya llega, ya está ahí, no les suponga un excesivo transtorno. Sean ustedes buenos, malos o cínicos y vuelvan cuando gusten. Y recuerden: Vayan a por ellos antes de que ellos vayan a por ustedes.





Kelly's Heroes
Black Grape

Don’t talk to me about heroes
Most of these men sing like surfs
Jesus was a black man
No Jesus was Batman
No, no, no, no, not at all
That was Bruce Wayne

Who got the biggest
Who got the biggest
Who got the biggest brain
For a year I did bang her
And Dennis sleeps fucked off
He’ll surface again

Don’t talk to me about heroes
Most of these men sing like Surfs
Don’t talk to me about your big big heroes
Most of these men sing like surfs

He never a sad man
Or so call mean bad man
Or that’s just down to the strain
Well he hand out fish man
With his centred parted sun tan
Then cut all the lame

Who got the biggest
Who got the biggest
Who got the richest brain
Jesus was a black man
No Jesus was Batman
No, no, no, no, fuck
That was Bruce Wayne

Don’t talk to me about heroes
Most of these men sing like Surfs
Don’t talk to me about your big big heroes
Most of these men sing like surfs

We lead double lives
We deal in sex and beautiful women
[Whispered] Contemplating

Don’t talk to me about heroes
Most of these men sing like Surfs
Don’t talk to me about your big big heroes

Most of these men sing like surfs

4 comentarios:

Osukaru dijo...

La peli del verano es sin duda G.I.Joe!!!.

...

Ah!. Te refieres a la mejor peli del verano por buena que es?. Creía que era al truño veraniego... Jujuju!. Hay unos cuantas y dos de ellas están basadas en juguetes ochenteros.

Y esto lo dice uno al que Van Helsing le gustó. Stephen Sommers ha perdido completamente el rumbo. Que lejos queda aquella divertida Deep Rising...

Plissken dijo...

Osukaru, con GIJOe me lo pasé bien, pero sin exagerar, y recuperé al Stephen Sommers divertido y sin pretensiones de La Momia. Van Helsing es una peli un poco excesiva de más para mi gusto, pero también entretenidilla. La peli del verano es una comedia que ha hecho del boca a boca su mejor arma y con unos cuantos gags que hicieron que se me saltasen las lágrimas...

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Gracias por el post del personaje más grande de la historia del cine: ROCKY BALBOA!

Sólo por eso habría que hacer reverencias a STALLONE cuando uno hablase de él.

¡Muy bien los de Venezia!

Plissken dijo...

¡Un mito, Rocky! Me alegré mucho por Sly y tengo muchas ganas de ver The expendables, un cachondeo sano recuperando ese cine de videoclub lleno de testosterona y de acción. ¡Un abrazo, Jorge!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...