lunes, agosto 03, 2009

Lunes de bajo coste

Baldado comienzo esta semana, y es que ni descansar se permite uno en sus vacaciones. Más que reponerme lo que estoy haciendo es alargar los tempos de acción para caer extenuado lo justo para recuperar fuerzas y luego continuar la marcha. La semana pasada ya tuvieron ustedes cumplida noticia de esa espectacular quedada bloguera regada por ríos de cerveza, pero es que unos días después me permití el lujo de compartir una cena de colesterol y risas con mis antiguos compañeros de taller. Durante siete años el pluriempleo fue mi modo de vida y el trabajo mi forma de comunicación con el mundo, algo que terminó muy a mi pesar de mala manera. A pesar de todo, guardo tantos recuerdos buenos de aquellos primeros tiempos, que me permitieron conocer a gente muy maja, a otra regular, y a otra infecta, y que me descubrieron muchas cosas de una vida que desconocía por completo. A veces lo añoro, sinceramente. Y del pasado real al pasado virtual en que una pareja de amiguetes decidió meterme, y sin comerlo ni beberlo me convertí en extra del rodaje de un corto. Espero que mi participación no lo arruine y que mi negra suerte no empañe la que espero sea una carrera tan brillante como el resto de trabajos de su director Chema García y de la adorable Leo, diseñadora de producción, vestuario y lo que se tercie (flipa, flipa, flipa, ¡que estáis en el IMDB!).

No había bastante con eso ni con la ordalía hooligan del viernes noche (mejor no pregunten) que servidor, miss Sparks y Bor Harper se lanzaron a una razzia salvaje en el festival Low Cost celebrado en el puerto de la ciudad de Alicante. La verdad es que hay que apoyar la celebración de un festival como este, aunque espero que en próximas convocatorias el cartel esté un poco más compensado y ajustado. Honestamente, mi único interés era poder ver a la actriz reciclada en rock-star Juliette Lewis, y comprobar si lograba o no conectar con el fenómeno musical en que se han convertido Vetusta Morla. Más allá de apreciarles lo friki del nombre y emocionarme con un par de sus canciones, prueba no superada, y muy a mi pesar, porque si había cabezas de cartel en este festival eran ello y no la Lewis, y el público vibró con su concierto como con pocos. Del agonías de Nacho Vegas y su música para cortarse las venas, ya no hablo, porque me pilló entre el botellón y la ronda de presentaciones con los colegas, así que como que no hubo feeling entre nosotros. Les dejo el cartel del festival y fotillo de la Lewis, y mi más sentida recomendación a la muchacha de que vuelva a donde de verdad funciona, a papeles de chunga como los que bordó en Días extraños o Asesinos Natos y que la convirtieron en actriz fetiche en su momento para una generación que buscaba más que belleza actitud en una mujer.


Y a pesar de todo eso, la semana pasado publiqué lo prometido, en plan cumplidor. Me encantó poder compartir con ustedes el recuerdo de El secreto de la pirámide, y ya estoy maquinando cuál va a ser la próxima joya de infancia que recupere. Lo malo es que hay tantos buenos recuerdos y tanto cariño acumulado que resulta extremadamente difícil. Lo que es seguro es que tendrán ustedes la prometida galería dedicada a la Diablesa de la Espada, un sketch de mi colección y la reseña de un tebeo que he devorado entre la sensación de dejá vù y le emoción de leer algo de nuevo por primera vez. Les digo el guionista y ustedes ya me dicen. Geoff. Johns.

Y la canción con que empezamos una semana que espero sea más tranquila y relajada que la anterior, pues corresponde al último disco de Julieta con los Licks. En breve editará un nuevo disco con nueva banda y sonido, pero por el momento nos contentaremos con recuperar un tema enérgico que nos transmita algo de fuerza y actitud para afrontar esta semana. Que ustedes lo disfruten.


Sticky Honey
Julitte and the Licks

Money money money money
Sticky sticky sticky honey
Man lands on mars
Man rips off his broken parts

And your gone and your gone
Now you wanna get it on
And you won't and you won't
Why you wanna do me wrong

Woman woman woman woman
You gotta let go your swollen tounge
Pleading pleading pleading with a man
Gave him birth to Aphrodite's son

And your gone and your gone
Now you wanna get it on
And you won't and you won't
Why you wanna do me wrong
When your gone when your gone
Why you wanna get it on
And you won't no you won't
Why you wanna do me wrong

You got the best damn blues that I've ever seen
And I'm swimming like a shooting star across the galaxy
You got the best damn blues

And your gone and your gone
Now you wanna get it on
And you won't and you won't
Why you wanna do me wrong
When your gone when your gone
Oh you wanna get it on

5 comentarios:

Txema SG dijo...

Tuve la oportunidad de ver a Juliette and the licks en directo hace tres años en Londrés y me gustaron mucho la verdad. Todo un show macarra, este año por desgracia no pude verla en el Azkena porque tocaron uno de los días que no fui, y claro había prioridad por Alice Cooper.

Osukaru dijo...

Vaya vacaciones moviditas que te estas pegando!!. Lo que pasa es que cuantas más cosas hagas, más rápidas se pasan... Ya verás!. Qué putada!.

Yo por mi parte ya cuento los dos días para poder hacer otra quedadita, jijiji!. Siempre y cuando sea Fran el que escancie la cerveza, jiajiaja!.

Un saludo, artista!.

Plissken dijo...

Yota, la verdad es que entre la muchacha y tito Alice, no hay color. Quizá en unos años... pero me da a mí que se nos va a quedar en el camino. Por lo menos se agradece el espíritu rocanrolero de la chiquilla.

Plissken dijo...

Osukaru, ahora mismo estoy a mitad de las vacaciones, y estoy que no se si me encuentro, si las estoy aprovechando, si estoy descansando o si me estoy volviendo loco y sois todos manifestaciones de una mente esquizofrénica desatada.

Por cierto, he descubierto el online del Killzone 2 y mooooola. Mi vida es un videojuego diseñado por otros ;D

Plissken dijo...

Ah, por cierto, como Fran vuelva a escanciar una cerveza le corto los brazos, que eso de una caña con espumaza y seis con espumita.... :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...