lunes, agosto 31, 2009

Lunes eufórico

En semanas como esta uno afronta los lunes con una energía y unas ganas fuera de lo común, y más que el inicio de un periodo laboral de tedio y rutina lo encara como el comienzo de una semana llena de posibilidades. Para empezar, el jueves la cuenta atrás llegará a su fin y este vuestro blog amigo cumplirá cuatro años de esforzada e ilusionada existencia, algo que intentaré celebrar por todo lo alto dentro de la medida de mis posibilidades con un cambio de aspecto y la renovada intención de continuar llenando la blogosfera de dibujos, critiquillas y gatos. En segundo lugar, he tenido la fortuna de ser elegido finalista en un premio literario al que le tengo cierto aprecio. Dado que aún no se ha hecho del todo público no puedo dar más detalles, pero en cuanto aparezca la noticia la compartiré con más detalle con todos ustedes. Y en tercer lugar, nos hallamos ya tan cerca de la celebración de las Jornadas del Comic de Avilés que uno casi puede sentir el frescor de la hierba asturiana bajo los pies y oler el aroma apetitoso e irresistible de un menú no apto para estómagos débiles compuesto por fabada, cachopo y regado con litros de sidra.


Aunque sólo se trate de un cambio formal y no de un reinicio que implique cambio de orientación o de estilo, estas deliciosas viñetas extraídas del webcomic The Thrilling Adventures of Lovelace and Babbage, obra de Sydney Padua y remitidas por Bruce -verdadero arqueólogo del comic en general y de la viñeta oportuna en particular- ilustran el espíritu de un cambio realizado desde el cariño pero hecho a base de prueba y error y con algún que otro re-boot como ese propinado a la torre del ordenador en momentos de frustración extrema.

Con este panorama por delante, y dado que la semana pasada cumplimos absolutamente con todos los objetivos marcados superando un par de resacas y un momentáneo regreso a mis tareas como librero de fin de semana, a lo largo de los próximos días verán ustedes por aquí un dibujillo de convención a modo de avance de Avilés, un commissionando especial aniversario, un post centrado en los cuatro años de existencia del blog y un avance con el cartel y la información disponible sobre las Jornadas del Comic de la Villa de Avilés, la cual por cierto ha sido hoy mismo noticia nacional por la visita sorpresa del actor Brad Pitt a la ciudad para ver sobre el terreno las obras de la Isla de la Innovación, un proyecto que a buen seguro impulsará aún más la cultura y el desarrollo de una ciudad especialmente activa en todos los campos y de la que muchas ciudades podrían tomar ejemplo.
Y para terminar esta entrada nuestra de cada lunes, una canción suave y llena de emoción sobre los nuevos comienzos que jalonan algunas de las etapas de nuestra vida y que, en  muchos casos no son más que un punto y seguido en nuestra vida. Aquí seguiremos, al pie del cañón. Tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera.

New Beginnings
Judas Priest

Now at last my dream is real
I found peace
True love can heal
On the journey throughout time
A new beginning has arrived
At the crossroad of my life
This new love keeps me alive

I never knew that this could happen to me
So many lonely days and nights
I never knew that you were waiting for me
Hope was out of sight
And suddenly I see the future clearly
No longer living in the past
As I let go

Living the dream
Of my life
I was alone - no one in sight
[ New Beginnings lyrics from http://www.lyricsyoulove.com/ ]
This love - make me believe that you're the one
Never give up - our day has come

I never knew that this could happen to me
So many lonely days and nights
I never knew that you were waiting for me
Hope was out of sight
And suddenly I see the future clearly
No longer living in the past
As I let go

Living the dream
Of my Life
I was alone - no one in sight
This love I'll never throw it all away
Now that you're in my life to stay

12 comentarios:

quike102 dijo...

No comento muy a menudo pero me encanta el blog y entro casi a diario a visitarte, espero poder saludarte en persona la semana que viene en Avilés.
Un saludo!!!

Osukaru dijo...

Hale, hale!. Haciendo camino!. Pues que lo pases bien por allí. Ya contarás!.

La verdad es que la peli de Resacón en las Vegas ha sido lo sorpresita del verano. Parecía la típica peli tonta, pero no está nada mal. Y las fotos del final son un descojone, jeje!.

Ya tengo pululando por la consola el Arkham Asylum. Si te gustó la demo esperáte a comprobar cómo es el juego completo... Juas!!.

Un saludaco!.

Bruce dijo...

'arqueólogo de la viñeta oportuna'
Mola! estoy por ponerlo en una tarjeta de visita..

Alberto Díaz dijo...

Hey, que buenos los Babbage & Lovelace!!

Nos vemos la semana que vienerl!!

Jaime Sirvent dijo...

Felicidades por adelantado,y que cumplas muchos más.

Plissken dijo...

Quike102, por allí andaremos haciendo el friqui y el freak, ¡no dude en saludarnos! Ya hay mono de cachopo, rediossssssss...

Plissken dijo...

Osukaru, es que como siempre aquí la intentan vender como típica comedieta descerebrada yanqui y merece muy mucho la pena. Fíjate si ha sido el éxito sorpresa del verano que ya están rodando una segunda parte... ¿La despedida de Stu? ¿El bautizo del hijo de Doug? ¿Volverá el tigre?

El juego de Arkham me volvió loco, Osukaru, pero con el viajecito a Avilés y algún que otro gasto me "invitan" a esperar unos meses y encontrarlo en el cajón de las oportunidades ;D La paciencia es la mejor amiga de los treintañeros mileuristas, jejeje.

Plissken dijo...

Bruce, si es que tienes una habilidad para encontrar la entrevista adecuada a una reflexión y la viñeta justa para ilustrar una opinión que tira de espaldas... ¿O era al revés? ¡Un abrazo, caballero!

Plissken dijo...

Alberto, no me extraña nada que te guste el webcomic. ¿Es factible un crossover con Nikola Tesla?

Plissken dijo...

Jaime, muchísimas gracias y espero que te recuperes lo antes posible del apagón digital. ¡Un saludo!

Bruce dijo...

Nikola Tesla, qué gran personaje para un comic steampunk.
Edison sería el malo, claro.

Plissken dijo...

El Moriarty de las patentes ajenas :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...