miércoles, diciembre 02, 2009

Star Trek: Cuenta atrás hacia el futuro

Desde la editorial Drakul me han pasado la siguiente nota de prensa que no dudo en compartir con todos vosotros. Ya sabéis que disfruté como un enano con Star Trek (2009), el relanzamiento-continuación-resurrección de la franquicia Trek en todo el mundo con un indudable éxito de crítica y público. De aquella sesión cinematográfica repleta de acción, humor y nuevas primeras veces sólo extraje un único punto negativo: lo desdibujado del personaje encarnado por Eric Bana, el romulano Nero, cuya historia era demasiado grande para condensarse en un flashback y su tragedia demasiado intensa pero inexplicada como para que llegase a conmover al espectador. Ahora, gracias a la edición española de la serie limitada Star Trek: Countdown (y seguimos con las cuentas atrás en esta semana que va a batir el record de coincidencias y serendipias al respecto) el aficionado español interesado podrá complementar como merece uno de los estrenos más atractivos del pasado verano. Se abre una nueva época dorada para los trekkers, sólo cabe esperar que productores y autores no dilapiden el crédito conseguido con uno de los mejores reboots de los últimos tiempos en una época especialmente dada y acertada con los mismos -recordemos los relanzamientos de Batman o James Bond, este último desinflado un tanto en su segunda entrega-. La editorial realizará actos de presentación del comic en diversas ciudades españolas similares al que realizara en la Weekendtrek 2009, aunque en esa ocasión contó con dos padrinos de lujo para mostrar la portada de la edición española, los actores J.G Hertzler (Martok) y Robert O’reilly (Gowron), invitados especiales a dicha convención. Dejo ya la palabra a los responsables de Drakul Ediciones y les deseo una larga y próspera vida para disfrutar de pelis y tebeos como este.



El próximo 9 de diciembre de 2009 es un día importante para los aficionados de Star Trek en España. Coinciden el estreno en DVD de la película Star Trek XI, y la publicación en castellano del cómic Star Trek: Countdown, la novela gráfica precuela oficial de dicha película, y uno de los cómics más vendidos este año en Estados Unidos. Esta obra viene avalada por cifras tales como ser el quinto cómic más vendido este año en Amazon.

La razón del éxito de este cómic es que explica todos los antecedentes previos a la película, y eso lo convierte en una de las obras más esperadas por los fans de la saga Star Trek.



Por este motivo, los clubs de Star Trek han convocando presentaciones del cómic y del DVD de la película por toda España. Hasta el momento están previstas las siguientes presentaciones:



• Barcelona, 9 de Diciembre, FNAC Diagonal Mar, 20:00 h.
• Sevilla, 9 de Diciembre, FNAC Sevilla, 19:00 h.
• Málaga, 9 de Diciembre, FNAC Málaga Plaza, 17:00 h.
• Zaragoza, 12 de Diciembre, El Corte Inglés de Pº de la Independencia, sala de Ámbito Cultural, 19:00h.
• Zaragoza, 13 de Diciembre, FNAC Plaza de España, 19:00h.



J. J. Abrams (creador de la exitosa serie de televisión Perdidos), Roberto Orci, Alex Kurtzman, Mike Johnson, Tim Jones y David Messina presentan en este cómic el origen de Nero, el misterioso romulano que amenazará la supervivencia de todo el universo. La acción tiene lugar en 2387, ocho años después de Star Trek Némesis y explica cómo Nero y Spock acabaron en el siglo XXIII. Se recopilan en un único tomo los cuatro números completos de esta historia que conecta las series anteriores de Star Trek con el universo alternativo creado por J. J. Abrams y los otros autores. Desde el origen de la amenaza, hasta el comienzo de la película. Un cómic imprescindible para los amantes de Star Trek.

Star Trek: Countdown es el segundo título del nuevo sello Likantro. Los libros y comics de Likantro serán comercializados íntegramente por Editorial Drakul en España.

Javier Ortiz

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...